Me hacen feliz

viernes, 14 de octubre de 2011

Preguntas y certezas.


El otro día mi primo me preguntaba cómo sabía que no eras una amiga con la cual estaba confundida. Yo no le dije mucho, le respondí que simplemente lo sabía. Después me quedé pensando. Y sí, sé que no sos mi amiga, o que sos mi amiga pero además sos muchas muchísimas cosas más. Porque con mis amigas no existe la curvatura de mi mano hecha a medida para posarse en su cintura. No hay un imán entre mi mano y la suya y la necesidad de los dedos de entrecruzarse porque saben que encastran cual rompecabezas los espacios libres entre esos dedos. Y cuando conocí a mis amigas no me importaba saber qué voz ponen cuando hablan con los perros, si huelen el té o café antes de tomarlo, dónde se ubica el remolino de su pelo. Si me pregunto algo sobre mis amigas, es si andan bien, o si puedo darles algo para ayudarlas. Con vos me pregunto eso, pero también cuando te acercás me pregunto qué humor tendrás, si vas a preferir sumergir tu mano en mi marea revoltosa de pelos o si hoy preferís la orilla. A mis amigas cada vez que les hago un café les pregunto cuántas cucharadas de azúcar; sé que vos ponés siempre dos, excepto cuando tenés resaca que le ponés tres. Entonces te despierto susurrándote que el café está listo y tu cara deformada de sueño no quiere hablar, entonces riego las plantitas de marihuana y les hablo en un falso francés, bajito, para no aturdirte.Y cuando estás bien despierta y de buen humor, me abrazás por atrás cuando miro la ciudad por la ventana, desde arriba, pensativa, y me doy vuelta y te beso y me decís que vos también querés ese falso francés.

Y entre todo eso tan tuyo y tan mío, una certeza: un discurso nunca va a poder competir con una práctica, por eso no necesito que me digas te amo, porque sé, por las prácticas, que me amás.

31 comentarios:

  1. me encanta como t expresas, en referencia al texto lateral, totalmente de acuerdo, NO a los rotulos, somos el nuevo mundo libre, lo hacemos siendo nosotros, de la manera q se nos ocurra.
    amor!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente mori de amor... Porque me hiciste acordar cuanto amo a mi chica y todas las cosas que la hacen diferentes a mis amigas

    Buen finde Lucero! Que el amor te encuentre entre las sabanas y algun amanecer con llovizna

    ResponderEliminar
  3. PAH!!! me encanto la manera de detallar como sentís hacia ella. Pero lo que mas me encanto fue la frase final que resume lo que para mi también es lo mas importante del "amor", los actos dicen mejor un te amo, que oírlo repetidas veces

    ResponderEliminar
  4. Así como la palabra a veces se hace acción, la acción puede ser palabra =)

    Siempre hermosos tus textos

    Un gusto!

    ResponderEliminar
  5. escribiste algo hermoso y me siento totalmente identificada. Mi novio supo ser mi amigo. Pero siempre supe (supimos) que había, por detrás, mucho más. Imanes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En la nota al margen de tu blog, entre otras cosas, decís: "Mucha gente se empeña en clasificarse y etiquetarse como si fuésemos sustancias químicas".

    ...¡Pero claro que somos sustancias químicas!

    Muy lindo todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Hola un texto muy tierno. Y puro. Lo disfruté mucho.

    Primera vez que paso por acá. Me atrevo a dejarte un link:

    http://conletrapropia.blogspot.com/2010/07/registro-civil.html

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que escribís,te juro que no sé, siempre leo tus cosas y es como que me las re imagino, me re llegan. Te expresas re bien, & es verdad, nunca note esos detalles entre ella y mis amigas, tenes mucha razón.
    Segui asi, escribiendo cosas copadas.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantóoooo, te enlazo a mi blog =)

    Melima

    ResponderEliminar
  10. Cuan hermosos esos sentimientos que no necesitan palabras en voz alta.

    ResponderEliminar
  11. No sé porque no me dejo firmar con mi cuenta... en fin, besitos
    Melima =)

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso y muy cierto. Para qué las pruebas de algo que es tan obvio ¿no?
    Un beso grande Lu :)

    ResponderEliminar
  13. Me conmovió esto que escribiste. De verdad.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, cuando se siente, se siente y ya. No hay necesidad de pruebas.
    Lo que si jode son las presuntas lesbianas que adoptan esta preferencia solo por estar de moda y verse mas interesantes.

    Por cierto hace poco escribì un post sobre eso, espero no me odièis. Te lo dej oa continuaciòn, saludos.

    http://kohete.blogspot.com/2011/09/el-cielo-es-azul-por-que-dios-es-hombre.html

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te invito a conocer mi historieta de palitos basada en la vida real:

    http://otrodiaenelpalitosworld.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pa, me emocione! Es admirable como escribis todo lo q sentis al verla, y mas admirable q sientas todo eso.

    ResponderEliminar
  17. Peras y cerezas.

    Tenés más certezas que preguntas creo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre!!! Te has lucido con este post, me ha encantado ;) Todo lo que has puesto de forma resumida se lo llegas a explicar a tu primo y seguro que te entiende a la perfección

    TRUE ][...

    ResponderEliminar
  19. si te mando mi novio le ensenias a ser así de tierno??

    ResponderEliminar
  20. "...porque sé, por las prácticas, que me amás"

    Fantástico post, he deseado que me hablen un falso francés!!!

    ResponderEliminar
  21. me encanta, hace tanto que no paso
    y encontrarme con un texto asi me pone de buen humor
    me encanta como escrbis,
    me haces vivirlo,no se como explicarlo!
    besitos linda

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo que alguien te describa como la describís!

    Besos,
    Franco

    ResponderEliminar
  23. tenia un rato que no pasaba a leer... fue bueno toparme con esto al volver... me gusta, y que padre eso que sientes!! hasta tengo envidia jajaja ntc... saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó , lindo blog te sigo! :)


    http://chasingmyinstinct.blogspot.com/ <3

    ResponderEliminar
  25. Precioso y perfectamente explicado, felicidades....

    ResponderEliminar