Me hacen feliz

domingo, 2 de agosto de 2009

La pelusita errática.

Mil veces pensé en el momento en que Ro, por primera vez, me habló de nuestra relación. Y pensé y pensé y me confirmé que había hecho lo correcto: quedarme callada. Ella no me había dicho que me quería ni me había prometido un mundo juntas. Ella nunca dijo nada. Yo sólo me guíe por la dulzura del movimiento de su lengua y el tacto suave de sus labios. Y le respondí como ella lo hacía, con el silencio.


Pero lo que más me hizo ilusionar fue necesitar. Necesitar sentirme querida. Necesitar estar en paz un rato. Necesitar creer en algo. Cuando uno va en una calle oscura y ve una luciérnaga, puede ser que no sea la luz que más se vea desde el espacio, pero esa luz es la más importante. Como el principito, no tenía más que su rosa y por eso era única y hermosa .O los gatos, cuando están con la mirada melancólica y de repente parecen divertirse con una errática pelusita flotante.


No se necesitan muchas cosas para creer cuando uno ya no tiene muchas esperanzas. No se requiere que sean grandes, llamativas, colosales; importa que estén el momento adecuado y que de alguna manera nos hagan sentir vivos.


De todos modos, esas cosas no duran. En algún momento nos damos cuenta de que la pelusita no nos llena, que la luz no ilumina lo suficiente y aunque nos sentimos lo peor del mundo y no queremos ver el mundo sin las sábanas de la cama, en algún momento reaccionamos.


Yo soy una eterna huidora. No sabía que lo fuera, lo aprendí con el tiempo. Huí de Ayelén porque sentía que quería algo más, huí de Sofi sin saber el por qué, huí de Carina para huir de lo que me estaba convirtiendo. Ahora huía de Ro. Y no huía por quisquillosa, yo huía porque me veía reflejada. Y cuando tenés el autoestima por el piso, las reacciones no son ni las más maduras ni las más productivas. Cuando entendí a Ro no como una luz impactante sino como una luciérnaga, en mi lista de reacciones no tenía más que huir.


No había tenido actitudes como las de Ro, creía que la palabra era la forma de que no haya confusiones ni heridas innecesarias. Adopté la posición del silencio, como cuando era chica, porque sentía que todo me lo pedía. El blanco lo asocié siempre al silencio, el silencio del aula, del baño cuando Braian me dijo de ser su novia, el silencio del respeto al doctor. Ese blanco estaba ahí, en las paredes del vestuario, en mi propio jabón, en la remera de Ro, en mis zapatillas. Todo me ordenara que adoptara el silencio, aunque estaba en mi etapa de gritos. Todo me decía que mi silencio era mi mejor forma de gritar en ese momento.


¿Entonces por qué huía de Ro? Porque la veía como una premonición, aquello en lo que quizás un día me convertiría. Como muchas otras cosas en mi vida, no la supe ver. Sólo fui consciente cuando pasó. Ese pequeño flash pudo no haberme parecido nada en un momento para luego interpretarlo como algo importante.


Casandra es un personaje griego que siempre me gustó: una sacerdotisa de Apolo que estaba condenada a que nunca le creerían una profecía, aunque todas las que decía eran ciertas. Yo no me creí mi propia profecía. Y sólo la creí cuando se cumplió. Fui Casandra y, al mismo tiempo, su público.

49 comentarios:

  1. Que haya huido no lo digo con orgullo. Sólo era el único modo que conocía para enfrentar los problemas. Por eso es mi búsqueda tan difícil,porque me perdí en los innumerables caminos sin señales.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estudio diseño grafico y pixar a creado una pelicula que es una pasada, tu primo tiene toda la razon.

    Me gusto tanto que ahora mismo volveria al cine a verla jajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga blogger... me enternecio y hasta emocionó este texto. Muy mucho te digo. Yo fuí huidora de situaciones mucho tiempo hasta que un día me dije parate! Ahora que no lo hago más, me doy cuenta que uno siempre cambia los modos de evitar el sufrimiento por otros, por ejemplo: la escritura, la risa, etc.
    No te juzgues tanto, yo te prometo enserio que no hay una ley general que diga "para resolver determinado problema tenes que hacer A o B". A veces estamos confundidos y optamos por un modo, pero es porque no nos quedaba otra.
    Lo bueno es que podés decirlo, podes plasmarlo acá, expresarlo y liberarte. Expresar lo que uno siente no es moco de pavo, diria mi abuela...quizás no lo veas pero ahora optas por esto :).
    Hermosa entrada!!Un abrazote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Guau!

    Que texto tan profundo mujer, creo que huir no es la mejor manera.. sino enfrentar pese a que los demas miren mal o no entiendan.

    ResponderEliminar
  5. "No se necesitan muchas cosas para creer cuando uno ya no tiene muchas esperanzas. No se requiere que sean grandes, llamativas, colosales; importa que estén el momento adecuado y que de alguna manera nos hagan sentir vivos.


    De todos modos, esas cosas no duran. En algún momento nos damos cuenta de que la pelusita no nos llena, que la luz no ilumina lo suficiente y aunque nos sentimos lo peor del mundo y no queremos ver el mundo sin las sábanas de la cama, en algún momento reaccionamos."



    Te juro que tenes toda la razon en todos dos parrafos, cuando tenes algo no muy importante, pero es lo unico que tenes sentis que es lo mejor y lo que necesitas y es mentira solamente queres tapar ese agujero que tenes en el alma.



    "cuando tenés el autoestima por el piso, las reacciones no son ni las más maduras ni las más productivas."


    Una vez mas que coincido con vos, ja va no es qe coincido, lo confirmo porque me paso y me pasa siempre.



    Yo tambien siempre huyo de todos los flacos o sino huyo, hago que ellos huyan de mi, y nose porque es, por miedo nose. Y espero que mi profecia se cumpla tambien :(


    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. me puse al día con la historia de Ro

    me gustan mucho tus relatos, la mezcla de dulzura y erotisto leve pero audaz

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el post. No sé, no tengo mucho para agregar, sólo que espero ver como sige la historia.

    ResponderEliminar
  8. Te leí el otro día, pero no te escribí porque tampoco sé mucho qué decir.
    Lo que puedo sacar en claro es que debe ser un poco triste ser la luciérnaga de alguien sin convertirte en nunca su luz, porque se puede, se puede ir creciendo para alguien.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaah quiero leer el próximo ya.
    Por otro lado, yo siempre huyo, casi siempre.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el post porque al leerte sentí como si pudiera leer tus sentimientos. Me gustaría saber como sigue la historia....

    ResponderEliminar
  11. haha no son los redondos sldnsdfg
    besitow

    ResponderEliminar
  12. huir no creo que fuera lo mejor, aunque nos cueste siempre hay que afrontar los problemas.
    Me gusto : "qué lindo que son tus dientes, le dijo la luna al sol y el sol contesto sonriente jajaja me los limpio con odol". jaja, esta muy bueno(; yo tampoco me acuerdo que alla visto esa propaganda :P Ajam, o capaz que la una se avivó & esta con un planeta(? o quizas es el sol nada más u.u jaja, Un beso mujer:) que andes bien;

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaaaaaaaaa para ya entendí, a ver ahora la busco :B

    ResponderEliminar
  14. solemos huir para escaparnos de los problemas. y a la larga, aprendemos que eso no fue lo mejor, pero obviamente que está bueno aprender de nuestras propias experiencias. genial el texto

    ResponderEliminar
  15. Me puse al día con los tus posts. Todos llenos de emociones, de verdad que leer textos así pone sensible a cualquiera.
    Besos y abrazos =)

    ResponderEliminar
  16. muchas veces tmbn e huido pero tarde o temprano lo enfrentaba

    ResponderEliminar
  17. mi amiga hace un rato me dijo:
    encontre una solucion que no suena a huida.
    Deberiamos intentar encontrar esa solucion...
    Me incluyo.-

    ResponderEliminar
  18. yo huiría de ella también, es de las que hay que huir porque son efímeras, sabemos el final de la pelicula y es que no seguiste huyendo en un momento determinado, por lo que continue el espectaculo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las palabras del otro dia!
    Me encanta como escribis!, pasé esta mañana y tenias solo dos comentarios y ya veo 18! parece que no soy la unica :P

    ResponderEliminar
  20. no debes huir, sino enfrentar estas situaciones, es lo mejor

    ResponderEliminar
  21. A veces cuesta enfrentar. Pero vale la pena. Tomáte tu tiempo. ¿Sí?

    No te firmé antes, pero leí tu post anterior, no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
  22. Tu blog se me vuelve peligrosamente adictivo...

    Un saludo.

    Gio.

    ResponderEliminar
  23. Huí ! hay que dejar todo para mas adelante :P

    que bien escribe esta chica che!

    Otra cosa, me acompañas a comprar ropa el finde¿? naaa joda, joda, no me odies!

    ResponderEliminar
  24. Es demasiado atrapante tu historia. No sé si es porque escribís muy bien o porque la historia en sí es interesante pero me leí el blog entero (de atrás para adelante para entender mejor) y es como esos libros que no podés parar de leer. Soy una enferma. Un besito, me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Al contrario de lo que planteas, yo siempre le he dado la cara a todo. He enfrentado hasta los problemas que no son míos, y debo decirte que tampoco es una actitud muy sana ante la vida.
    Saludos. Adelante con el blog!

    ResponderEliminar
  26. Yo siempre me escapo de mí.
    Y, por suerte, cuando me encuentro ni me reconozco.

    ResponderEliminar
  27. Hola! primera vez por aquí. Tienes un estupendo blog, es muy positivo leer sobre tu historia. Me quede pensando en esos momentos que tengo para mí, para refugiarme de mi propia vida social, son pocos,,o muchos. Yo soy de aquellos que observan lluvias y se deleitan con los rayos y truenos. Slds, nube.

    ResponderEliminar
  28. La decision que has tomado no debe ser juzgada por nadie, solo has actuado como tu piensas que es lo mejor, asi que animo!!! y avanza...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas....

    ResponderEliminar
  29. Muy buen relato…

    Sucede que somos seres humanos y siempre tenemos esa maldita costumbre de huir para escapar a nuestros problemas…

    A la larga uno se termina dando cuenta que lo mejor es enfrenarlos….

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Excelente relato.
    Hizo atragantarme con el café de a ratos.
    Mejor no leo estas cosas a la mañana, sino mi día muta en una rebelión de sucesos.
    Más tarde leo de nuevo y comento mas mejor.
    See you

    ResponderEliminar
  31. que triste :(

    te hize un premio, porque este blog me gusta mucho , y en parte me identifica.
    Y debo decir que leo de principio a fin, y nunca me aburro.

    http://i376.photobucket.com/albums/oo203/ohjobros/premio_aqsl.jpg

    espero que te guste. (:

    saludos!

    ornella

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno, me gustaron muchisimo las metaforas que usaste, en especial:
    "Cuando uno va en una calle oscura y ve una luciérnaga, puede ser que no sea la luz que más se vea desde el espacio, pero esa luz es la más importante."
    Y la referencia al color blanco, 11 puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Cuanta ternura, me gusto mucho tu texto.
    Al contrario tuyo yo siempre me enfrente a los problemas, nunca huia aunque ahora puedo decir que no es bueno, para nada.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el blog! Quizás porque me veo reflejada un poco en tu condición de "huidora". yo hago mucho de eso y siempre me doy cuenta (o asumo) un poco más tarde.

    ResponderEliminar
  35. Me encantó la comparación con la rosa del Principito!!... y bueno, no tengo mucho más para comentar. Seguí escribiendo, lo hacés muy bien!...

    ResponderEliminar
  36. Cada uno tiene su manera de salir a flote en sus momentos, nadie tiene la receta magica para enfrentarlos, yo suelo ser demaciado frontal y sincera y después así me va... Beso :)

    ResponderEliminar
  37. las huidas como otras actitudes en la vida nos conforman, pero llega un dia que no se huye pero para eso hay que laburar y mucho ...yo huia mucho en algunos aspectos sigo haciendolo como mecanismo de defensa y me molesta pero tambien trato de comprenderme por algo lo hago ... es bueno es algun momento la autocompasion... besote grande...

    ResponderEliminar
  38. Es hermoso rayuela, esa frace me encanta. me alegro que te guste también :) un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Odio tener que hacer esto: firmar sin haber leído. Pero es largo y me tengo que ir a dormir así madrugo y puedo seguir tragando libros desde mañana temprano. Sólo quería decirte que vi la foto de acá abajo y esos crayones me trajeron hermosos recuerdos de mi infancia... Sí, sí, un comentario de vida o muerte, viste? Sé que poco debe interesarte, pero no me importa, sentí la necesidad de decírtelo. Se lo debía a mi infancia (?)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Ro es de esas personas que marcan para siempre tu "yo" futuro...cuantas cosas para agradecerle y reprocharle...

    ResponderEliminar
  41. ¿lesbiana?
    soy carolina la que te dejo el comentario mucho mas arriba con un nuevo blog, me lo cambie por algunas cosas si queres podes entrar a este nuevo blog y ahi dice el porrque , un besote =)

    ResponderEliminar
  42. Guau que bello post... Huir? creo que toda persona que le gusta la soledad o que por lo menos siente que en el fondo ser "uno" solo es lo mejor siente eso, algunos lo llaman cobardia, otros inmadurez...

    La verdad te comprendo muy bien y quizas por eso me gustò tanto esta entrada...

    Un abrazo

    andrès

    ResponderEliminar
  43. me pasó algo similar hace un tiempo.
    la verdad, siempre que paso por acá lo digo, amo este blog.
    sacaría una novela con lo que escribís.

    ResponderEliminar
  44. me gusta mucho leerte la verdad, me atrapa tu historia a ver como sigue todo estoo... saludos

    ResponderEliminar
  45. acabo de leer un parte del blog, no todo...


    no huir... nunca... jaja

    siempre vuelve el momento, es mejor enfrnetarlo... :)

    ResponderEliminar
  46. Yo también soy de los que huyo. Grandes y sabias palabras.

    ResponderEliminar
  47. Excelente me gusta como escribes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. A veces es bueno huir... y otras no nos ayuda a consolidarnos en el amor... Buscar el punto justo es lo difícil, pero lo vas a encontrar tal como hallaste la forma magnífica de describir lo que te pasa.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un abrazo de La Contradictoria

    ResponderEliminar
  49. uyy qué difícil es todo.
    x ahi escapas para no sufrir.

    ResponderEliminar