Me hacen feliz

martes, 21 de julio de 2009

Colegio de monjas.

Después de meses de un accionar minucioso, pude convencer a mis padres de que cambien de colegio, pero con el pacto de que tenía que ser religioso. Siempre tuve buen diálogo con ellos y la capacidad de lograr que se pongan en mi lugar, sólo que sus convicciones era otras y tenía que acceder.


Entré en un colegio sólo de mujeres de monjas. Pasé de una minoría masculina a una totalidad femenina. Y no me sentí mal por no tener a quien mirar sino por no tener con quienes jugar. Aunque ya a esa edad no jugábamos, porque pretendíamos ser grandes.


Cuando dije que me iba a un colegio sin hombres, todo el mundo me decia “Seguro que está lleno de tortilleras” o “¿Por qué te vas a un lugar así?”. Yo no decía nada. Nunca fui tan prejuiciosa. Y yo, lo que más quería, era irme de esa escuela. No importaba a dónde, quería irme.


Años más tarde me enteraría de que salió más gente homosexual y bisexual de mi primaria mixta que de mi secundaria de sólo mujeres.

60 comentarios:

  1. ¿Por qué a una chica que va a un colegio sin hombres les dicen "Seguro que está lleno de tortilleras" y a un chico que va a un colegio sin mujeres no le dicen "Seguro que está lleno de mariconas"? Un ejemplo más de discriminación absurda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando somos adolescentes estamos tan expuestos.Es una etapa de mi vida a la que no me gustaría volver.Es re dificil entrar a un colegio nuevo y estar sola.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo eso de que porque sea un colegio solo de chicas este lleno de lesbianas :S:S
    Vaya tonteria.

    UN beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me echaron de la escuela de monjas (en la primaria)por que mi maestra monja ella, me encontro una carta para un noviecito que tenia en el barrio. Podes creer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Já las que hablan son las peores o las que reprimen directamente.

    Saludos mujer.

    ResponderEliminar
  6. Como odio ese prejucio dios mio!.
    Como odio los colegios catolicos. Fui a uno de curas durante 14 años, y puedo asegurar que crean pequeños anti-cristo! jaja


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Encontraste el lugar donde estabas comoda.
    de buena estratega nomás.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Las monjas son tortas reprimidas, brindo por ellas. Los Colegios católicos son infames, yo fui a uno. Pero también es cierto que aportan varios elementos que los laicos no, y que están buenos para la formación personal. Hay que saber tomar lo que sea rescatable y desechar las idioteces, como por ejemplo, el hábito del rezo y la confesión.

    ResponderEliminar
  9. Prejuicios de la gente!

    Siempre pasa lo mismo!!!

    Abraxos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja es depende de cada persona... generalmente dicen que las de colegio de monjas son las peores y no por torti.

    Un besoote :)

    ResponderEliminar
  11. yo fui a dos colegios religiosos y pues, en mis promociónes escolares, no hubieron muchas personas homosexuales pero los que lo son son demasiado excelentes!!!

    los quiero muchísimo :D

    ResponderEliminar
  12. ESo de la bisexualidad u homosexualidad es algo que va mas alla de que colegio vas, quizas eso son prejuicios o tabus, yo fui toda mi vida escolar a un colegio de hombres y nunca descubri que nadie fuera gay, recien me enterè años despues que algunos lo eran... pero yo creo que uno es lo que es en cualquier lugar asi sea en el desierto...

    un saludo

    andrés

    ResponderEliminar
  13. La gente siempre habla y hablará de más.. no se dan cuenta de los traumas que nos dejan x)

    ResponderEliminar
  14. boludeces y prejuicios nomas, hablan al pedo. y coincido con andres, uno va a tener la preferencia sexual en cualquier lado(en este caso el colegio) y no pasa por eso.
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es al pedo discriminar por si es un colegio mixto o no, y de ahi sacar conclusiones tan pelotudas de "lleno de tortas" o "lleno de maricones". QUÉ SE YO. Hay que tener un poco la mente abierta y dejar de ser tan prejuiciosos. Yo fui a un colegio mixto y me gustaron millones de pibes; eso no quitó que siempre haya mirado con otros ojitos a algunas chicas. Y no me da cosa decirlo :)

    ResponderEliminar
  16. Prejuicios,puros prejuicios.
    Mi colegio también antes era de mujeres solamente, y ahora es mixto. Pero no quiere decir absolutamente nada.
    Buenisima la entrada, como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Si! Coincido con vos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo improtante , (Desde mi punto de vista, claro está)...es que escapaste a lo que te hacia mal del cole anterior, y eso es muy bueno!!
    Te mando un super abrazoo!!!:)Que estes muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Ja.
    Yo fui a un colegio de monjas toda la vida y te puedo contar que el hecho de estar encerradas con puras mujeres hace que, más que tortilleras, las alumnas se conviertan en warriors... aunque eso igual es un prejuicio, pero te puedes imaginar lo que joteaban a cada profesor-hombre que llegaba, y cuando iban chicos de otros colegios a actividades culturales, se descontrolaban y trataban de sacarles la ropa... atroz.
    Detestaba eso del colegio de monjas. Pero lo prefería a tener que lidiar con hombres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. yo fui a un colegio de monjas x 11 años y después me pasé a uno mixto.
    odie siempre ir al colegio.
    la pasé bien en la facultad.
    nada más-

    ResponderEliminar
  20. Estudie 11 años en el colegio mas religioso de mi ciudad (motivo por el cual salí odiando la religión hsta decir basta!). Colegio netamente masculino.

    Años después, aquellos "matoncitos" que jodían a medio mundo de "mariconcitos" y demás adjetivos, son paradojicamente homosexuales.

    Al final pienso: la libertad sexual debe ser comun denominador y no exclusividad de algunos no?

    ResponderEliminar
  21. Uf! temazo. Mi colegio era de "mujeres", pero tb iban hombres, aunque en menor cantidad. La verdad no sé si eso tenga que ver con que alguien sea homosexual o no. Al menos yo no puedo vivir sin hombres, pero respeto a todos por igual, no lo que yo quiera o decida tiene que ser igual a todos, o si?
    Muchos saludos! te agrego a la lista de los blogs que sigo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. garron el colegio de monjas, pero bueno, en el momento era una escapatoria para vos, evidentemente.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente la gente siempre suele etiquetar asi a loo coelgios.

    Igual el tema está en cada uno, quizás afecta esatr rodeado de lo mismo, pero la naturalza de uno no cambia..
    besos.

    ResponderEliminar
  24. prejuicios de los mas reprimidos xD yo fui a una escuela de monjas =P un besoteeee

    ResponderEliminar
  25. tu conclusion es genial ... yo tambien fui a un cole de monjas y mujeres ambas cosas juntas para mi fueron pesadilla... aja besote

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG!!!...

    yo estudié toda mi enseñanza en colegia de monjas .... es orrible!! concuerdo con alguien q dijo q sea crean anticristos ajajaj...

    lo q tengo claro es q la condicion sexual no depende de donde uno estudie

    cariños

    yo....*

    ResponderEliminar
  27. me dejaste con las ganas de seguir leyendote!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. mmm yo me pase 3 4 y 5 de secundaria con puras mujeres
    para eso ya algunas amigas mias sabian que era bisexual pero todas me hablaban de la mas normal
    xD
    aunque siempre andaba molestandolas xD

    ResponderEliminar
  29. Yo tenía la teoría de que en los colegios de mujeres salían "todas fáciles", no "todas tortas". Y no era discriminación eh, era un pensamiento festivo, por eso siempre salíamos de nuestro colegio mixto y nos íbamos para la puerta de los colegios de chicas del barrio.

    Convengamos: no es lo mismo una piba que tiene chongos al lado todo el día que la que toma carrera durante 4 horas hasta verlo pasar por la puerta. Está como más... encendida, supongo.

    ResponderEliminar
  30. y si ...
    Son cosas que se imponen.
    Pensamientos retrogrados de las personas.

    Un Beso...

    tu nombre es?

    ResponderEliminar
  31. Oye mimosona, si quieres entrar en estado de éxtasis, ensoñación y placer desenfrenado, no una ni dos, sino tres veces al mismo tiempo, entra a mi blog. http://elgranmonotributo.blogspot.com Te espero, golosa insaciable.
    Monotributo, el Vicente Rojo de la estrategia amatoria y la táctica del punto G.

    ResponderEliminar
  32. a mi me vivian cambiando de los colegios, era una pequeña muy quilombera.
    mi experiencia es que de todos los colegios religiosos que fui mixto y de minas solas de los cuales me rajaron de todos las minas salieron re fiesteras,y algunas gay, en cambio en el colegio privado pero laico mixto no fue así eran todos unos descraneados como yo, pero no supe de nadie que fuera gay o bi, eso si son todos unos caretas en la actualidad.
    yo creo que cada cual hace la que le cabe y esta todo bien!!!

    ResponderEliminar
  33. ¿Volviste a sabes de Ayelén y tus otras amigas?
    Las escuelas solo de mujeres o varones casi nunca funcionan como se cree, que absurdo.

    ResponderEliminar
  34. Yo también estudié en un colegio de monjas, y al menos en mi año nunca supe de ninguna chica gay. Creo que eso no tiene mucho que ver, no?

    ResponderEliminar
  35. Vengo a regresar una visita q hiciste hace un tiempo a mi blog...creo seguiré visitandote mas a menudo :)

    Y sabes, es tan cierto eso! No tiene mucho q ver si es colegio mixto o no, pero le gente siempre tiene q hablar!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  36. seguro que vos encontraste el lado positivo de las cosas!!! Los demás que digan lo que quieran!

    ResponderEliminar
  37. uf, yo llegué hasta prejardin con las monjas nomas.
    lamentable

    ResponderEliminar
  38. Como odio los prejuicios tontos, yo estudié toda mi vida en cole de monjitas y de mujeres, y la verdad no conocí ninguna homosexual en mi promoción, la verdad no me hubiera molestado para nada, pero siempre escuché eso de que colegio de mujeres pura lesbi...Esas son tonterías y prejuicios sin fundamento.
    Llgué de casuela a tu blog, me gusta, seguiré pasando,
    Besitos querida y cuidate
    C.W.

    ResponderEliminar
  39. Bueno antes que nada gracias por pasarte por mi blog, hace rato que no le daba mucha bola. Estuve leyendo tu blog, desde la primera entrada, me parecio muy interesante y me senti un poco identificada con "El Recreo, Las figuritas de Dragon Ball Z y Las hojas de Carta". Yo tambien juntaba las figuritas de dragon ball y miraba esos animés de chicos(?), y en el barrio jugaba con lo' pibes a las bolitas, a la pelota en la canchita, o a las escondidas y esas cosas. Nunca me habia parecido raro tener mas amigos varones que mujeres, me parecia sumamente aburrido las lapiceritas de brillitos, las muñecas y esas cosas, pero que se yo, ahora de adolescente me empezo a parecer un poco "raro". Y ahora leyendo tu blog tambien empece a cuestionarme cosas, capaz que esté reprimiendome, me confundo cada vez mas y mas u.u
    Me descargue :| jaja y te voy a seguir leyendo n.n

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes que las personas se forman y se hacen cada una de ellas... la educacion que recibamos desde pequeños influye tambien...

    besotes de esta peke.

    pd. te sepero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

    ResponderEliminar
  41. Nosotros pensábamos que todas las que van a colegios de monjas son tortilleras y que por algo será. Se nos cayó el mito.

    ResponderEliminar
  42. A mi es que todo lo que huela a religión entre cuatro paredes.... como que me da un miedo de cojones....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Bueno, no voy a opinar sobre el tema del colegio de monjas - colegio mixto y etcétera, ya que todo lo que tenía para decir sobre el tema lo escribieron antes.
    Quiero saber cómo sigue la historia ahora, cambiarte de colegio es empezar de 0 en muchísimos aspectos...

    ResponderEliminar
  44. jaja, yo no podria haber ido a un colegio de solo chicas, porque no tendria con quien divertirme, ya que los varones son mas divertidos (:
    saludos - hermoso tu blogg

    ResponderEliminar
  45. mirá vos... yo siempre habia escuchado que las chicas de colegio de mujeres son terribles con los hombres jajaja

    igual.. uno u otro son simples prejuicios... yo fui a un colegio mixto...del cual salieron muchas lesbianas, gays y bi... no creo que tenga nada q ver...

    ResponderEliminar
  46. comenté primero en este post... pero después me leí el blog entero ja! me re atrapó... voy a seguir atenta a la historia...a tu historia... en la q me siento identificada en algunas cosas...

    ResponderEliminar
  47. Horrible pensar que a esa edad todo es un prejuicio.

    ResponderEliminar
  48. Buenas, visitando el blog por primera vez y parto de la idea de que la tendensia gay no es algo que se fomente como tal del lugar donde se estudia y con quien, sino más bien de ciertas circunstancias y sentimientos encontrados...

    Se de muchos que han estudiado en colegios con personas de su mismo sexo unicamente y para nada han resultado gay, mientras que otros que han estudiado rodeados de sexos mixtos, terminaron envueltos en esta tendencia...

    tal y como lo describes, muchas veces se forman más gays en escuelas mixtas...


    Saludos...

    ResponderEliminar
  49. Esos colegios los odio MAL
    Lo reprimen a uno fuertemente :(

    ResponderEliminar
  50. que bajón que te obliguen a creer en alguna religión de chiquito. no me gustan ni un poco los colegios religiosos.

    ResponderEliminar
  51. Para todos esos que hablaron de vos cuando te fuiste a una escuela de monjas
    Muy ilógico el final, muy inesperado... me encanta como escriís,porque lo voy imaginando hay que poder lograr eso en un texto, Saludos che !

    segui escribiendo que me gusta leer tus historias , es como una miniserie jaja saludos.

    ResponderEliminar
  52. Yo fui al colegio nacional y despues me cambie a una tecnica, tube compañeros el resto de la secundaria, ahora curso en la UTN asi q tampoco tengo compañeras, pero es verdad no son lo que dicen, es todo producto de habladurias

    ResponderEliminar
  53. jajaja la mayoria de los padres les tienen mas miedo a un colegio de solo mujeres a que un colegio mixto jajajaj lo bueno de esto esq no volveras a casa con una barriga! hahahahah muacks saludos me gusta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  54. Quiero mas, subi otra entrada prontoooooo

    ResponderEliminar
  55. dicen que las de colegios de monjas son las más fáciles...

    no sé, nunca estuve con ninguna

    beso

    ResponderEliminar
  56. no estuve en un colegio mixto, solo de chicas, y las lesbianas fueron el porcentaje habitual, casi todas :)

    ResponderEliminar