Me hacen feliz

jueves, 29 de septiembre de 2011

Etcétera.


Toda relación implica una negociación. Ella cocina, yo lavo los platos. Yo no la quiero convencer de que milite, ella no critica los métodos electoralistas. Mi jefe no me grita, yo le sonrío. Le hago el aguante a una compa del laburo quedándome yo hasta tarde cuando en realidad le toca a ella, y ella cuando lo necesite yo, va a hacer lo mismo. Saludo al vecino, me presta el pico de loro. Etcétera.

Mi vieja, la grosa grosísima de mi vieja, me banca lo que siento por la mina que me corta la respiración y la rosca mental. Yo tengo que bancar lo que siente por los pelotudos de sus familiares: ir a las reuniones, callarme la boca con sus facho-comentarios, sonreír como una gila cuando me dicen ay pero si tenías mucha capacidad para terminar la universidad.

Mantras: Lucero no gastés pólvora en chimangos. Lulita, es tirarle margaritas a los chanchos. Pero piba, ¡no ves que hay que contar hasta mil si es necesario! Giles hay en todos lados, no des bola. Laputaqueteparió, no respondo porque voy a la cárcel. Etcétera.

Pero no soy oriental, a mí los mantras y la templanza se me terminan. Y miro a mi vieja, feliz de que vaya a esas reuniones de mierda. Entonces no digo nada. Me voy al baño y, como cuando era chica y fantaseaba con la actuación, frente al espejo del baño ensayo lo que les diría, si alguna vez decidiese dejar de mirar para otro lado. ¿Vos decís que los homosexuales son enfermos cuando no dejás a tu hija maquillarse porque es de puta? ¡Y vos abuela dejate de romper las pelotas con casarse y tener hijos! ¡Che vos, pelotudo, ¿qué te calienta lo antinatura? No lo ejerzas y listo. Etcétera.

Me quedo una horita más, tomándoles todo el alcohol y me retiro elegantemente. En la calle me espera mi chica de los tatuajes, con su sonrisa y esos pelos desordenados. La beso como en una peli, levantando el pie en el envión de acercamiento y nos vamos caminando de la mano, con el ruidito de los tacos en la vereda. Y si me preguntan si soy torta, diré que me enamoré de esa mujer que alegra mis días. El resto no lo sé. Mientras, negocio conmigo misma y entiendo que tanta bronca no vale la pena si después a esa gente no la veo más y la que siempre veo, mi chica de los tatuajes, me espera para hacerme olvidar de todo en el segundo que posa su mirada en mí.

25 comentarios:

  1. me gusta lo de los mantras como calma hacia adentro y después la explosión en el espejo hacia afuera. las negociaciones iniciales con el afuera, y la negociación final hacia adentro.
    adentro afuera afuera adentro. como el humo de mis puchos. :P

    el final es de película. me lo imagino en blanco y negro, el beso con la levantadita de pie y alejarse caminando de la mano mientras la pantalla se cierra en círculo contra los cuatro pies que hacen ruidito en el piso.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno...uno siempre tiene familiares forros porque a la familia uno no la elige.

    Estos días me acordaba que, cuando murió mi abuela, mi tío dijo que teníamos que estar mas unidos y todo eso. Hoy, con ellos, no me hablo

    A mi tía le jodía que yo le quisiera tirar onda a las amigas de mi prima. Casualmente, mi ex novia tiene la edad de ella...en fín

    ResponderEliminar
  3. "Toda relación implica una negociación." Y toda elección, una pérdida.

    Cuando elegimos ser de una determinada manera, lo hacemos sabiendo que a otros les puede no gustar.
    La única reflexión que se me ocurre frente a eso, es:
    Que se jodan!

    Me encantó el relato. El final, de una sutileza y ternura admirables.

    Besos,
    Franco

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,la verdad es que te felicito. Y a los que no les gusta, que miren para otro lado, es tu vida, no la de ellos, que se curtan.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vos decís que los homosexuales son enfermos cuando no dejás a tu hija maquillarse porque es de puta?


    Pa, te juro que me parece la mejor frase lejos.. Creo que con eso se resume mucho...


    Mañana marchamos acá (Montevideo). Y me tildan de bi muchas veces por "apoyar" la causa, pero no, sólo creo tener conciencia y saber que somos todos iguales...

    ResponderEliminar
  6. Es complicado enfrentar los prejuicios, y los estigmas sociales... por suerte tenemos la libertad de elegir y aun mas tienes suerte de tener a tu chica de los tatuajes que te espera para hacerte olvidar de todo en el segundo que posa su mirada en tí..
    y como dijo cinty mañana marchamos por esas diversidades y mas, color de piel, religion, ideales politicos... y mas... =)

    ResponderEliminar
  7. un aplauso para usted y su paciencia. Yo ya hubiera optado pr dejar de ir, o por (ante la obligacion) hacer abuso de un lanzallamas.

    ResponderEliminar
  8. Amor y felicidad. Qué más se quiere en este mundo?
    Los demás son de palo.

    ResponderEliminar
  9. es increible lo que hace una mirada de una mujer...la que nos enamora

    ResponderEliminar
  10. negociar...desde muy chiquita tuve que aprender a hacerlo...y por no querer hacerlo mas, corte demasiadas ramas de manera drastica...tus palabras se quedan conmigo,como una segunda piel, al menos por ahora...hasta que pueda dejarlas en el viento.

    ResponderEliminar
  11. “La gente nace bisexual y hacen elecciones subconscientes basadas en las presiones de la sociedad. No tengo ninguna duda en mi cabeza sobre ser bisexual”.
    Creo que Paris Hilton lo dijo, Lady Gaga o Megan Fox. no recuerdo bien.
    en fin, me parece que haces bien en dejar todo atras, y que te importe un bledo todo lo que digan.
    afrontarlo con la vista en alto habla bien de vos, te felicito por eso.
    saludos,

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo post! Muy tierno! El amor siempre puede más. :)

    ResponderEliminar
  13. Esas miradas que tornan irrelevante todo lo demás.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo como siempre, Lucero. Ya está colgado en http://www.lverlan.com.ar . La verdad que es un lujo tenerte en la página. Da gusto leerte. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Guau...me gusta eso de que esa persona te hace olvidar de todo.
    Que carajo importa todo?,que carajo importa si en el laburo anda mal el sistema o te trataron mal sin razon?,despues llega ese reencuentro y el mundo se desvanece.
    Muy bello compañera.

    ResponderEliminar
  16. Tu historia es la historia de muchas que buscamos a nuestra chica de los tatuajes (o que deseamos serlo para alguien). Mucha empatía =)

    Un placer pasar por aquí

    ResponderEliminar
  17. Dejá que ellos sigan hablando sin sentir, mientras que vos y otros (me incluyo) sigamos sintiendo sin necesidad de hablar.

    ResponderEliminar
  18. Dejá que los demás sigan hablando sin sentir, y vos continuá (como muchos otros en los que me incluyo) sintiendo sin necesidad de hablar...

    ResponderEliminar
  19. Después de una larga ausencia, regreso...un placer leerte de nuevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso como siempre y cuanta verdad. A parte, no solo que a los otros no los vas a ver más, sino que también de seguro deben ser unos infelices con esa mente tan chatita. En cambio vos tan feliz y enamorada.

    ResponderEliminar
  21. Centrare en ser feliz, intentando dañar lo más posible, pero no te deje tu vida en ello!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que lindo es poder salir de un lugar donde nada te gusta y todo te hace sentir mal, a los brazos y la mirada de alguien que te llena el alma te tranquiliza y solo con eso sabes que todo va estar bien...

    Cuando me preguntan si soy torta simplemente respondo lo que vos, me enamore de la persona mas alla de su sexo...

    Suludos norteños

    ResponderEliminar
  23. uff te entiendo taaaaanto. Mi mamá me banca a medias, mi papá no me banca nada. :(
    Besos y brindemos por el amor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar