Me hacen feliz

sábado, 25 de junio de 2011

From all the drugs the one I like more is music.

En los noventa empecé a tomar colectivos sola. El primer tiempo me parecía fascinante, iba a la primaria y sentía que surfeaba cuando no me agarraba de ningún lado, conocía barrios ajenos con sus detalles, sus grafitis y sus negocios, veía subir gente diferente y jugaba a inventarles una historia. Después empecé a aburrirme, todo me pareció lo mismo y odiaba esa media hora hasta llegar a la escuela. Y el walkman llegó para salvarme, no bajó del cielo con luces a modo de las escenas de espíritu santo que me decían en la escuela: fue más bien como un superhéroe de los que veía al volver mientras tomaba la leche.

El walkman era muy básico y mis gustos también: tenía tres casettes de los Backsteet Boys que escuchaba sin parar. Mi walkman no retrocedía y recurría a la bic. Cuando terminaba el lado B, tenía que abrir el walkman y dar vuelta el casette. Y pese a todas las comodidades que le faltarían cuando lo comparase con el mp3, me salvaba de volverme loca y odiar el trayecto en colectivo con sus escenarios, personajes y poses que ya tenía memorizada.

Ya en la secundaria tenía un mp3, musiquita con onda y mucho más que tres discos. Pero la función, con o sin bic, era la misma. Es la misma. Me pongo los auriculares y me olvido del mundo, o mejor, lo transformo. Y no es siempre igual, no puede ser el mismo con Regina Spektor que con The Strokes. El mundo, con mi música, se vuelve más lindo, se vuelve otro. No escucho a la señora que habla mal de la maestra de su hijo, ni a la jubilada que tiene miedo de salir a la calle porque mira mucho los noticieros, no veo a la pareja que se pelea en pleno colectivo, porque queda fuera de mi registro.

Pero en algún momento tengo que sacarme los auriculares, escuchar a mi jefe reclamando boludeces y contar hasta tres (mil). Tengo que ver a mi abuela y que se me haga una úlcera con sus opiniones políticas. Pero lo peor: mi tía diciéndome que se enteró de mi problema y que existe un lugar donde te recuperan y pensar que no, no puede referirse a eso pero sí, se refiere a eso y no importa cómo se enteró o a quien se lo contó, importa que sacarse los auriculares no es sólo escuchar los pajaritos, importa que las palabras duelen demasiado y que repetirme que te chupe un huevo, que-te chu-pe-un-hue-vo ya no es suficiente.

18 comentarios:

  1. qué tristes -porque sí, me entristecen- las palabras de tu tía. ¿Un problema, ser lesbiana, bisexual? Uy, carajo. Y sí, no hay música que tape ese dolor.

    ResponderEliminar
  2. me dio cierta nostalgia a mis viejos walkman de la preadolescencia q xa mi evolucionaron en discman y un tiempo después recien mp3..

    lo cierto es q es inevitable tener q sacarse el auricular o poner pausa xa oir al otro y no siempre es agradable lo q el otro tiene xa decir pero eso no necesariamente podemos "engancharnos" c sus ideas muy al contrario las debemos utilizar a nuestro favor... las diferencias enriquecen, nos hacen afianzar mas nuestras ideas, nos hacen menos débiles hasta quizá más combativos.....

    y x más q pretendamos decirnos mentalmente " me chupa un huevo" es mentira sí q nos importa... y duele.
    pero somos aves fenix.... renaciendo permanentemente....
    y q mejor q volar c buena música de fondo!!



    bess....
    lindo post - como siempre-
    "sin dolor no te haces felz♪"

    ResponderEliminar
  3. es cierto como se puede cambiar el mundo con solo un tema, te puede traer recuerdos y sacar de feos momentos, pero no todo es una canción cuando se vuelve a la realidad vaya porraso que nos pegamos :C
    un beso muy muy grande lleno de notas musicales

    ResponderEliminar
  4. hacia mucho no pasaba por acá! qué lindo volver! aunque la entrada sea tan triste... pero en definitiva, en algún momento, la verdad es que te va a chupar un huevo..

    ResponderEliminar
  5. No concibo mis viajes sin música. A veces, muy pocas, lo hago con libros; pero prefiero leer en la tranquilidad de mi habitación; sin conversaciones ajenas que me desconcentren. Al ponerte los auriculares no escuchás nada más que lo que vos querés, hermosa enajenación.
    Si a mí, con mi heterosexualismo, me afecta, me deprime, me da bronca la gente prejuiciosa, cerrada, necia, retrógrada, que piensa así, imagino lo jodido que debe hacerse para vos, que vivís ese prejuicio en carne propia. Debe doler sobretodo cuando viene de parte de alguien que tendría que quererte y apoyarte, por sobra toda "condición", ¿no?
    Ojalá que llegue pronto el momento en que pueda chuparte un huevo. No hay alivio más grande que la indiferencia. Es tan efectiva como la tranquilidad de cuando algo está bien y estamos satisfechos por ello.
    Saludos. Buen sábado.

    ResponderEliminar
  6. o la musica en el colectivoque te lleva tan lejos que te olvidas de donde estas de verdad y empezas a hacer playback y la gente te mira raro mientras vos estas dando el recital de tu vida(?
    que onda tu tia? llevala al psicologo qe ella es la "del problema"

    ResponderEliminar
  7. Misma situacion y sabes que? Que te chupe un huevo porque por sobre todas las cosas lo que aqui importa es que VOS seas feliz, porque ellos ya hicieron su vida y seguro tuvieron la oportunidad de ser felices. Vos la tenes, aprovechala.

    El dia que mis viejos me pregunten o les cuente les dire solo una cosa: LA HIJA QUE CRIARON SIGUE AQUI LOS VALORES, LAS METAS, MI GUSTO EN LA CAMA NO CAMBIA NADA DE ESO.

    Saludos seguro volvere por aca :)

    ResponderEliminar
  8. y bueh, yo no sé...en cuanto a viajar con música es incomparable, aunqeu siempre lo he asociado al no querer pensar. Cuando ya estas aburrida, no querés más...qué mejor que la música? Mucha razón eso de que el mundo no es el mismo con tal o cual. Te recomiendo kings of convenience o noah and the whale, lo mejor para olvidarse del mundo.
    Hace mucho que no pasaba por acá, tenía medio olvidado este mundo y nada que decirte...mucha suerte, y que tu tía....nada para tu tía.

    ResponderEliminar
  9. Nunca voy a renegar de la música de fondo, pero es hora de que podamos bajarle el volumen a las voces de las personas que ensucian el aire con sus razones desafinadas.

    ResponderEliminar
  10. mmm lidiar con los demás es jodido, y no existe ni música ni libro, ni oración que nos salve de eso, a veces también hay q pensar que eso otro es un ser formado en otras épocas, producto de ideas, vivencias, sensaciones diversas y en ese limitado mundo caen victimas de sus propias sombras y ya desde ahí empiezan a oscurecerlo todo, desde ellos mismos para todo lo demás, el tema es tener voz para poner un freno y no comerse tanto gorilismo, tener pulso y visión para decir la verdad y ser tolerante con esa parcialidad retrograda, anticuada y esperemos que pronto fuera de circulación. Abrazo Moira Evelin

    ResponderEliminar
  11. Uf, como te entiendo .. Siempre escucho música, y me armo mi propio mundo. Escuchás Regina Spektor ? Que idola. Me encanta esa mina :)

    ResponderEliminar
  12. no hay nada como escuchar musica. sobre todo si llueve y vos estas en el colectivo y pensás que te tenes que bajar y no queres.
    con el tema de la sexualidad, estoy en la misma, solamente que a mi me divierten los comentarios ajenos. me causa gracia el prejuicio. y me rio sola de lo que dirían las madres conservadoras de mis amigas.
    yo diria que te rias de tu tia.

    ResponderEliminar
  13. Si, llega un punto en el que repetirse no alcanza. Se que no te soluciono la vida con esto, pero "vos seguí escuchando música y que tus elecciones te vayan llevano -no las del resto". Aunque ni yo me lo creo.
    Enunpapeloenuncajon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡ De ignorantes está el mundo lleno!
    Ignorantes que prefieren llamar enfermo a todo aquel que levante la mirada del suelo. Que llaman "diferentes" a todo el que viva con plena libertad. Pero ¿sabes? las palabras no hieren si uno no quiere. Así que, a palabras embarazosas, oídos anticonceptivos.
    UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  15. MUJER, va a llegar un momento donde vas a aprender a surfear mierda y te va a parecer tan divertido como lo de surfear colectivos. Pero dejala q venga, como las olas. Si corres para la orilla o te tapas atras de la música, nunca te vas a acostumbrar como para surfearla bien.

    ResponderEliminar
  16. Tu tía necesita dos cosas. Primero una poronga, y después una concha. Luego de dicho proceso va a dejar de hablar pelotudeces.
    Aún así, me causa gracia lo que dice.

    ResponderEliminar
  17. me pareció genial esto que encontré en la página de información del perfil de una amiga en el feis:
    https://www.facebook.com/pages/Pansexualidad/107668185922953

    no sé cómo entré logueada pero soy Alex Gj de FB

    ResponderEliminar
  18. Mucha gente se empeña en clasificarse y etiquetarse como si fuésemos sustancias químicas(...) Pero no dejo de buscar(me a mi misma).

    Me meto en tu blog porque me parecio interesante :) y porque me llamo la atencion este texto que encontre al costadito, te entiendo y yo tambien estuve años intentando buscarme a mi misma, hasta que me di cuenta de que yo no soy ni lesbiana ni bisexual ni heterosexual, simplemente soy yo misma, me puede gustar un hombre, me puede gustar una mujer, al fin y al cabo todos somos personas no? uno se enamora o se siente atraida por una cuestion de quimica con la persona, no con su sexo.

    En fin, te dejo besos y date una vuelta por el mio si queres, que estoy intentando contar mi historia, que tiene que ver con este tema de la sexualidad, para poder llegar a alguien que seguramente pase o haya pasado por lo mismo.

    ResponderEliminar