Me hacen feliz

jueves, 5 de mayo de 2011

Preguntas.


A veces pareciera que el mundo te dice que hay una sola forma de amar. Pero hay tantas formas de amar como relaciones. Ni siquiera hay tantas formas de amar como personas en el mundo, porque una persona puede cambiar su amor de acuerdo a quién sea su pareja.

Es difícil reacomodar la cabeza a la forma de amar que a uno le queda bien. Qué jodido es sacarse la imagen del beso apasionado bajo la lluvia, o de la caminata de la mano. Quizás al otro no le gusta la caminata de la mano. Y empacarse y querer que el otro quiera ser tomado de la mano no es la solución.

Se puede mirar un río contaminado y sentir amor. Se puede amar tomando un fernet con reggaetón de fondo. ¿Por qué necesitar una cena romántica, lo cual implica una cena cara con vino, si por ahí se siente más cómodo una cena baratita a base de comida de un carrito y sin vino, porque por ahí el vino no te gusta? ¿Y si no tenés una bici para que te lleven en el caño está mal? ¿Y si la pareja no es hombre y mujer? ¿Y si se ama no a una persona sino a dos?

¿Y qué pasa si sí te gusta ser tomado de la mano y no es un detalle o un cliché sino que sentís que esa mano es la mano que querés para toda tu vida y esa mano te da fortaleza, pero cuando dejás de pensar en la mano levantás la mirada y los ojos de los otros no piensan lo mismo de esa mano que te dá tanto? ¿Y si la cena cara con vino rico me gusta pero los otros que me rodean hace que deje de gustarme? ¿Qué se hace cuando la mente de uno está dispuesta a reestructurarse pero la mente de los otros no?

22 comentarios:

  1. y, ahi es cuando hay que dejar de pensar en los demás, y pensar en uno mismo ...

    el qué dirán no alimenta ese sentimiento que tenés cuando sentís su mano rodeando la tuya...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.
    Con respecto a los demás, no se puede conformar a todo el mundo. Creo que como dijo Mor, lo que importa es lo que vos sentís.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un gusto pasar por acá!

    y al final sos lesbiana?? jajajaja chiste! me parecio buena la ironía del nombre del blog, digo ironía por la gente que pregunta esas cosas como si fuera lo importante para saber si acercarse o no xD

    te sigo leyendo, escribis lindo =)

    ResponderEliminar
  4. "A veces pareciera que el mundo te dice que hay una sola forma de amar. Pero hay tantas formas de amar como relaciones. Ni siquiera hay tantas formas de amar como personas en el mundo, porque una persona puede cambiar su amor de acuerdo a quién sea su pareja."
    so true.
    siempre reflexiones acertadas.
    un beso, lucero.

    ResponderEliminar
  5. Todos los días me hago ese tipo de preguntas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas preguntas...
    Una por cada latido...

    ResponderEliminar
  7. "...pero cuando dejás de pensar en la mano levantás la mirada y los ojos de los otros no piensan lo mismo de esa mano que te dá tanto..."

    me quedo pensando en esto, me suena tan cotidiano.. tan nutaralizado q nos estigmaticen...

    como siempre un placer leerte...


    éxitos

    bso :)

    ResponderEliminar
  8. Genial, me encantó!






    Estimada, qué pasó con la muchacha?? Cuentenos !

    ResponderEliminar
  9. CUANDO PENSÀS QUE CIERTOS GESTOS SON UN CLICHÈ , ES PORQUE ESTÀS PENSANDO EN EL MUNDO ... CUANDO ESTÀS ENAMORADO EL MUNDO DESAPARECE , POR ENDE NADA ES CLICHÈ . SALUDOS , TE HE AGREGADO A " SEGUIR " PORQUE ME INTERESA SEGUIR LEYENDO CONTENIDO DE AQUÌ . ES BUENO . SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. "¿Qué se hace cuando la mente de uno está dispuesta a reestructurarse pero la mente de los otros no?"

    Ignorarlos...

    Qué importa la mirada de los otros?

    Qué bueno poder cuestionarse y, en la búsqueda de respuestas, ir creciendo.

    Besos,
    Franco

    ResponderEliminar
  11. ¿Y qué pasa si sí te gusta ser tomado de la mano y no es un detalle o un cliché sino que sentís que esa mano es la mano que querés para toda tu vida y esa mano te da fortaleza, pero cuando dejás de pensar en la mano levantás la mirada y los ojos de los otros no piensan lo mismo de esa mano que te dá tanto?

    A veces es divertido mirar la cara de la gente cuando esta, ve algo que va en contra a lo que esta acostumbrada. Si, totalmente divertido.

    ResponderEliminar
  12. Olvidate Lu, olvidate de todos. Si amas lo suficiente a alguien el resto del mundo tiene que ser un fondo carente de importancia, yo creo que es así con caulquier tipo de amor que se te pueda ocurrir. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Ante todo, admiro que tu mente esté dispuesta a reestructurarse. Lo importante es amar (de la manera que para vos implique amar y si es compartida:mejor).
    Nunca nadie va a estar conforme 100% con las elecciones de uno. Pero es bueno definirse, creo que vale la pena. Un besote! Adoro tu blog!

    ResponderEliminar
  14. ¿Se puede amar a alguien sólo por leer su blog entonces?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que si es realmente amor, el mundo entero te importa nada, aunque obviamente muchas veces ese amor es interferido por "el mundo". De todos modos no hay que darles el lugar. Y como dice Kurt Cobain: Se ríen de mi porque soy diferente, yo me río de ustedes porque son todos iguales. No lo tomes tan literal sino dale tu sentido ;) Un beso.
    ¡¡EXCELENTE BLOG!!

    ResponderEliminar
  16. Este post me causó mucha gracia.Pero es realista.
    Me hace acordar a mi estilo para escribir.
    Y tal cual no es cuestión de ser o no ser.Es cuestión de a quien sentis...Y va más alla de una elección u orientación...
    Bueno te espero por mi lugar...
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, con reflexiones buenas... (Un poquito tarde paso, pero lo que vale es la intención).
    "pero al fin si es amor, cruzará huracanes y tormentas"

    ResponderEliminar
  18. "¿Y si la cena cara con vino rico me gusta pero los otros que me rodean hace que deje de gustarme? "
    Entonces estás rodeada de las personas equivocadas. Que no te cambien. Que la mano que te toma te siga fortaleciendo. Y si hacés lo que te gusta y además podés compartirlo con quien amás, "los de afuera son de palo".

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Esa un garron pero creo que nadie sabe mejor que uno mismo lo que realmente le hace bien, y si vos sos feliz comiendo un pancho en una esquina con ESA persona ME PARECE MUCHO MEJOR que en una cena romantica, un cine o esas tipicas escenas de amor de las qe siempre se habla :)

    ResponderEliminar
  20. No se si está de más decir que estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Aunque no sé, hay veces en las que una persona se decide a hacer lo que desee -o amar cómo quiera- sin que nada pueda importarle. E inevitablemente termina por darle bola a los demás. Aún diciendo que no lo hace, por dentro se crea dudas que nadie podría solucionar. Entonces, ¿se trata de alguien inseguro, dependiente la mirada ajena o simplemente no ama de verdad? ¿Pero no es cada uno libre de amar a su manera?

    Como sea, me fascina leer tu blog. Y, por más que muchos puedan decirlo o realmente no tenga importancia comentarlo, te aseguro que en días como hoy me ayuda mucho.
    Suerte, espero la próxima maravilla.
    Saludos, a.

    ResponderEliminar
  21. a veces en el cine, en la cena romántica, en el fondo querés salir corriendo. o pegarle una piña al que está adelante tuyo pretendiendo que eso es amor.
    a veces te convencen de que el amor de una sola manera. y terminás sumido en la histeria de querer y no querer, porque ese amor de la unicidad pretende inmovilizarte.
    al carajo con la compostura, con el amor del sentido común.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno este texto! La simpleza y efectividad del texto son perfectas. Hacía un tiempo que no entraba a leer. Insisto, estos textos merecen un formato impreso. Le hago un link en el faisbuk. Abrazos

    ResponderEliminar