Me hacen feliz

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dichos.

Mi abuela dice:

Esta bien que sean putos o tortilleras pero yo no quiero ver, que se lo guarden para ellos, a mi no me gustan esos besos, que vayan de la mano. Me choca. Igual lo que más me choca son las tortis esas del barrio, ¿viste que dicen que la Yamila se embarazó de un hombre para tener al crío con la otra, a la que parece un macho, esa de bigote? Ésa…la que trabaja bajando bolsas de papas en los chinos. Y claro, es torti, ¿ de qué va a trabajar?. Dicen que usa una faja para que no se le noten las tetas y no me extrañaría eh, ¡si parece un hombre! Y viste el nene hace poquito empezó a hablar y a la torti macho le dice “papá”. ¿A vos te parece?


Mi otra abuela dice:

Yo rezo por ellos, porque no saben lo que hacen, se dejan llevan por la lujuria, porque probar cosas nuevas…¿Viste esos chicos que tienen todo y no disfrutan de nada y por eso terminan en las drogas? Bueno, lo mismo pasa con los que se hacen gays. Están perdidos, pero si rezamos por ellos dios los va a ayudar para que puedan volverse normales. Yo no rezo mucho pero un poquito todos los días mientras cocino o limpio no me cuesta nada y a ellos les sirve mucho.Y tenemos que ayudarlos porque nosotros sí sabemos que lo que hacen está mal.


Mi abuelo dice:

Éstos son enfermos, ¿Por qué no van al sicólogo y se dejan de joder con tanta cháchara?


Mi tía dice:

Cuando me enteré que Marcos era puto le dije a Tomi que no se junte más con el, tampoco que lo cargue o lo moleste y esas cosas, pero que no se junte, mirá si a mi Tomi le terminan gustando los hombres. Y cuando me encontré con la mamá de Tadeo le conté, no por chusma, es por precaución. Y eso que tengo compañeros de trabajo que son homosexuales y los respeto, pero entendeme a mi, yo quiero cuidar a mi hijo.


Mi hermano dice:

No les des pelota a ninguno, viven en el siglo XVIII.


Después de verme en la tele en la marcha del orgullo


Mi abuela dice:


Ay querida, yo entiendo que sos así como muy revolucionaria, que tenés ideas de ahora que yo no entiendo y eso pero ¿te hiciste tortillera? Yo de chiquita te veía y pensaba que por ahí había algo raro porque tenías las pinturitas de Barbie que te regalábamos y no las usabas y te ibas a jugar al fulbo con tu primo o que usaste siempre el pelo corto o que leías mucho de esas como que yo no entiendo pero no pensé que te ibas a hacer tortillera porque venís de una familia diferente, que te educaron bien. Yo no sé qué te pasa…


Mi otra abuela dice:


Me parece muy bien que te solidarices con los que están mal, pero así no es la forma, vos pensá que acá todo el mundo se acuerda de todo y todo el que te vio en la tele va a decir “ésa es lesbiana” y te van a señalar y quizás no te den trabajo. Bah, tomalo por hecho, entre una persona que se dice que es gay y otra que no se dice nada el patrón elije a la que no es gay. Es cuestión de…principios.


Mi abuelo no dice nada.


Mi tía dice:


Vos sos como mi Tomi, vos querés ayudarlos, pero fijate que te puede hacer mal a vos.


Mi hermano dice:

Que te chupe un huevo todo.


Y yo, que siempre digo todo, de repente no tengo ganas de decirles nada.

41 comentarios:

  1. Hola! Primera vez que comento. Revisé porque estaba convencida de que te seguía pero no! Así que ahora sí. =o)

    Los "dichos" que escribís son bastante representativos de una parte de la sociedad (todos, incluyendo a tu hermano, cada unx creo que representa a un sector de la sociedad).

    Y te entiendo en las dos partes: en la de "siempre decir todo" (porque soy también de las que no pueden quedarse calladas ante cosas así) y en la de "no tengo ganas de decirles nada". Porque hace un tiempito me di cuenta de que ese dicho ("dicho popular"! je) que dice: "No gastar pólvora en chimangos" es muy pero MUY sabio.

    Y a la larga (y aunque el proceso sea doloroso a veces), todo cae por su peso, y lo que cada unx dice es juzgado exactamente por lo que es. Como durante el debate: cuánto más intentaban denigrarnos, más "hablaban" a favor de nosotrxs.

    Saludos! =o)

    ResponderEliminar
  2. Ufff que mierda! Comparto con tu hermano, “que te chupe un huevo todo” pero sé que no es tan fácil. Decile a tu abuela que mientras cocina o limpia que rece por vos, para que Dios, Alá, o quien corcho ande por ahí, te de paciencia y fuerzas para aguantar a la familia que te tocó. Total a ella no le cuesta nada y a vos te va a hacer mucha falta.
    Beso grande y tratá de prestarle más atención a la gente como tu hermano que al resto.

    ResponderEliminar
  3. jeje coincido con tu hermano!
    pero es dificil escuchar esos comentarios especialmente de la familia!
    capaz que en tu flia hay un homosexual reprimido y lo ke hace es criticarlos!
    jeje
    Mientras tanti trata de noi entrar endiscuciones fuertes, cvon ciertta gfente de mente cerrada , no vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. La gente opina porque, bueno, 'algo hay qué decir'. Yo, si te tuviera tan cerca como ellos, te invitaba un cafe y charlar de la marcha del orgullo, de tus abuelos, de ti... todo con tal de acercárteme un poco ;)

    saluos!!
    (y haz como quieras. ellos igual seguirán hablando. sólo hay una norma: haz como mejor te sientas, pero hazlo bien)

    ResponderEliminar
  5. Y NO LES DIGAS NADA ¿PARA QUÉ? EXPLICARSE ES EXCUSARSE, EXCUSARSE PEDIR PERDÓN. PEDIR PERDÓN, ADMITIR LA CULPA. Y ¿CULPABLE, DE QUÉ?
    QUE PIENSEN COMO QUIERAN, ¿A TÍ QUÉ?
    QUE REZEN POR TÍ, QUE TE DEN UNA ASPIRINITA (POR ESO DE ESTAR ENFERMA)... Y A TI, QUE TE RESBALE TODO.
    BESAZOS!!!

    ResponderEliminar
  6. es lamentable la cantidad de gente con "mente cerrada" que existe hoy en dia :s

    AMO tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Y la verdad es esa, no te quedan ganas de decir nada, sólo de compadecerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué difícil! Y qué doloroso cuando viene de la familia.

    Tal vez no decir nada sea lo mejor, es muy difícil que ciertas generaciones abran la cabeza a estos tiempos. Contentémonos, al menos, con ver como de a poquito la sociedad va cambiando, en algunos aspectos, a la armonía en la diversidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque duela, estoy con lo que dice tu hermano.
    Yo creo que no lo hacen de mala intención. Pensá que, para la generación de ell@s, hasta ser "zurdo" (hablo escribir con la mano izquierda, no en el otro sentido mas coloquial y político) era patológico.

    Es una cuestión generacional. Creo que ni lo hacen con maldad, porque no son conscientes del daño que hacen.

    ResponderEliminar
  10. Casi siempre hablás de lo mimso, era la idea del blog ? por su nombre capáz, pero si es así no sabía, yo creía que no.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja..Es tremenda esa del cáncer. La voy a tener en cuenta para que mi mamá no me regale más corpiños, aunque sea una barrabasada de aquellas! jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con tu hermano.
    Lamento mucho que tengas familiares con esa mentalidad :S. A mi me enerva totalmente la gente que piensa así. Me dan ASCO. Y siempre hay alguno en la familia, viste :S. Debe doler mucho que ni tu familia te apoye :/.
    Hacele caso a tu hermano, es el único consejo que te puedo dar.

    ResponderEliminar
  13. Es complicado para todos... O sea, es complicado para tus abuelos también, por el hecho de que ellos tienen otra educación, otras estructuras y es dificil dejar eso atrás. A ellos, tratá de quererlos así, porque dificilmente los puedas cambiar.
    Ahora, tu tía se entrena o qué onda? Como si la homosexualidad fuera contagiosa! Esa gente me da rabia, te juro.
    Yo por suerte le pude cambiar un poco la mentalidad a mi viejo con todo este debate que se armó, y para mí eso fue toda una conquista. Mirá qué loco, yo soy hetero y mis mejores amigos son todos gays/lesbianas, y nunca me dejaron de lado...
    La gente habla sin saber. A esta altura, me la soba. Que te la sobe a vos también!

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJJAJ Tu hermano es el mejor! Yo lso mandaría a todos a que repiensen, cuáles sos sus principio. Son familia (Y dudo que tu 'enfermedad' por la que vas a la marcha del orgullo sea contagiosa).

    ResponderEliminar
  15. Es como dice tu hermano, pero no debe ser fácil.
    Yo misma soy bisexual, hace poco se lo dije a mi novio (con un cagaso tremendo), y la verdad que no le importó en lo más mínimo. Pero no me animo a decírselo a nadie más, ni amigos, y mucho menos familia. No tengo ganas de que hablen de mi, no tengo ganas de escuchar bestialidades dignas del siglo XV. No tengo ganas de escuchar NADA. Así que entiendo que no debe ser fácil que te chupe un huevo lo que digan los demás, especialmente tu familia. Con el tiempo te va a chupar cada vez más, eso seguro :)

    ResponderEliminar
  16. Hay veces que uno no sabe que decir, porque hay gente que está estancada en esa mentalidad, ¿qué podemos hacer? A mí me cansa explicarle cosas a la gente que no quiere entender.
    Como dice tu hermano... "que te chupe un huevo todo"... a mí no me importa si mi familia piensa que estoy enferma, soy como soy y eso es lo que importa, creo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  17. despues de la marcha: justificacion y negacion jajaja... esta chido... tu hermano es la onda! te respondi en mi blog!!

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Perdón, es que me causó mucha gracia. Te entiendo, definitivamente. Me gustó mucho tu blog, asi que pienso volver.
    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  19. Dichos que hieren peor que un cuchillo afilado...

    ResponderEliminar
  20. No les digas nada, porque no hay nada que decir, vos no vas a preguntarles a ellos nada...
    Ellos no lo entienden porque es como querer entender porque alguien tiene hambre o cosas asi... No importa que entiendan en realidad, lo que importa es que respeten tu eleccion. (? aunque nadie entiende que no es una pu** eleccion que uno no se levanta y dice "quiero ser lesbiana hoy, porque es martes y va bien con ser lesbiana")
    La gente realmente prefiere que mientas, que tengas una vida oculta... pero POR EL AMOR DE DIOS!! no beses a una mujer en la calle que van a pensar los vecinos. ¬¬
    besos grandes para vos

    ResponderEliminar
  21. Los prejuicios ciegan tanto a la gente...

    ResponderEliminar
  22. Hay de todo.

    Lo de "no tengo problema con los gays (siempre que nos separen 100 metros)" es tan, tan típico...

    Una lástima, vamos.

    ResponderEliminar
  23. offf gorda, me sentí muy cercana con esta entrada tuya. ME SENTÍ YO un poco más. te re entiendo. pero para mí nadie tiene la verdad absoluta, la verdad depende de cada uno. Tu abuelas, piensan así, y en su mundo esa es la realidad. Lo bueno es que cada uno es un propio mundo, y ahí decide cuál es la verdad de uno mismo. esocreoyo♥

    ResponderEliminar
  24. No comenté esta publicación porque ya hace muchos años hablo sobre este tema.. y bueno.. pero cortito: la homosexualidad es exactamente igual de normal que la heterosexualidad. Creo que el matrimonio igualitario es una muestra del avance de la sociedad en materia de derechos humanos.
    Pienso también, que el ser humano es un poco bisexual por naturaleza. Y estoy esperando que salga la ley de adopción.
    Ah, me sorprendió que me hayas firmado el blog :D
    Espero que estés bien, cuidate, un besito ♥

    ResponderEliminar
  25. "La Yamila" "Las drogas" "se hacen gays" "¿te hiciste tortillera?" "el patrón" : Nunca un mejor diccionario de frases de la clase-media-etchecopar. La verdad, tremendo post, y comparto esa cosa que me agarró de ya no decirles nada frente a esas cosas o "los negros de mierda" a los que, obvio, hay que matar a todos.

    Saludos,

    TW

    P.d: ¿Estudiás, por casualidad, Comunicación?

    ResponderEliminar
  26. Excelente!

    Mi hermano es homofóbico y tengo una amiga lesbiana, imaginate lo que es mi casa, un caos!

    Arriba!

    Besitooo

    ResponderEliminar
  27. tu hermano tiene la posta, viven en cualquier lugar, y encima hablan de los gay, la mayoria, y no se dan cuenta de que si estubiera en la otra habitacion con una "amiga" ni se darian cuenta, porque no EXISTE LA POSIBILIDAD de que REALMENTE le afecte a NADIEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  28. A palabras necias, oídos sordos... Aunque vengan de las personas que queremos... Y más si en realidad es porque no quieren ver...

    Hay que pensar menos. LAs etiquetas no son necesarias.
    Saludos, voy a volver por aquí...

    ResponderEliminar
  29. Pues, yo me pregunto... porqué te sentaste a escuchar todas esas barbaridades? Está bien que quieras (queramos, todos los que entramos en las siglas GTTTBI) hacer partícipe a tu familia de tu vida, pero realmente necesitás de su aprobación o es más un "lo ligué sólo porque estábamos cenando y no me podía levantar"?
    No hay que dar lugar a opiniones sobre la vida propia. Comunicarles que sos feliz, que estás en pareja, es una cosa. Pero hay espacios propios en los que nadie nadie se puede meter.
    Es sólo mi opinión..
    Un abrazo con banderita de colores =)

    Paz

    ResponderEliminar
  30. Imagino que tu situación no será fñacil, pero debes vivir bien contigo misma!!!
    Un besazo enorme y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  31. De los abuelos no se puede pretender demasiado, creo que hasta se puede entender, viven en una burbuja. Pero a la gente menor de 50 años...no tiene explicación, por lo menos para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Opiniones y Opinólogos sobran en nuestro mundo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, peor es cuando tu hermana, persona de este siglo XXI - anio fucking 2010!!, no 'tiene problemas con la gente gay, porque...no tienen opcion no?' pero igual le da 'asco si veo unas chicas ahi'. HOLA ESO ES SER GAY, HERMANA QUERIDA. Este finde le presento a mi novia, q diversion!
    Tambien cree eso de que entre la gente gay (incuidas las les) hay muchas mas ETS q en los pakis. Ya es sabido q el caso es lo contrario. Hay Mahoma, Jebus y Ala, con el tiempo aprendera, supongo.

    A los abuelos se les perdona todo, no crecieron con lo mismo que nosotros. Seguro aun existan algunos que no creen q la mujer deberia salir a trabajar o cosas asi q hoy en dia nos parecen bastante ridiculas. Mi abuela, q es bastante liberal comparada con otros, aun cree q ser gay es eleccion. Se lo re re perdono a eso, por lo menos no cree q hay que matarlos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Dos cosas para decir:
    me encajaron un premio (?) el de la flor naranja xDD y tengo que pasarlo a doce blogs copados. O sea, tenés el premio de la flor naranja. Y la frase de Alejandra es Ella tiene miedo de no saber nombrar lo que no existe, recién ahora me di cuenta.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  35. por cierto, la imagen y eso está acá

    http://paredesdecartonpiedra.blogspot.com/2010/10/wow-soy-uno-de-los-blogs-favoritos-de.html

    ResponderEliminar
  36. Magnífica entrada.
    Y sí.. Lástima de pensamientos.

    ResponderEliminar
  37. Para qué tirarles perlas a los cerdos..?

    ResponderEliminar
  38. Ay, ay, Ay. Que manera de decir pelotudeces por costumbre nomás, que tiene alguna gente.
    La peor de todas es la tía, que encima cree que la putez es contagiosa. -hay que tener cuidado, que sino, mira si el nene se me hace puto.

    Una pena que sea tu propia familia la que piensa así, pero que se le va a hacer, pelotudos hay en todas partes y a esos si que nadie los discrimina...

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  39. Esta muy bueno el blog, es la primera vez q te leo.
    Mi hermano de 22 años es gay recontra asumido y al que no le gusta le chupa un huevo (o por lo menos eso demuestra) y a mi me encanta que le chupe un huevo!! quizás tener el apoyo de los viejos y hermanos sirvió para que el resto le chupe...
    Yo quiero que sea libre, feliz, que ame y sea amado, o que coja con quien quiere, pero que sea feliz! El dia que salió el matrimonio igualitario, me mandó un msj a las 3 de la mañana diciemdome: ya me puedo casar :) Fui feliz! y despues me contó lo feliz que se sintió él teniendo mi apoyo.
    Te deseo lo mismo: que seas feliz con todas tus elecciones!

    ResponderEliminar
  40. Primera vez que comento, me encantò. Simplemente genial, las visiones de cada uno, y la verdad que cada uno y unos cuantos piensan asì. Me reìa mientras leìa, es irónico y divertido a la vez.
    Vos sentite bien con tus elecciones.
    Besos y Rosas :)

    ResponderEliminar