Me hacen feliz

sábado, 21 de septiembre de 2013

Corazones en los márgenes.

Salir, romperse y terminar garchando duro con una persona desconocida puede estar bueno pero despertarte y que al lado duerma quien es responsable de tus risas, es mejor. El ser humano, después de mucho pensarlo, creo que es potencia. Puede ser lo que quiera. Puede destruirse o ser feliz. Se puede llenar de odio y de ego o puede sonreír todos los días. Depende de tantas cosas como estrellas. Pero puede.

Un día, sin querer, te das cuenta que dejaste de dormir sola. Quizás la persona en la que no podés dejar de pensar no está en tu cama. Quizás está en la facultad cursando y ni siquiera vive con vos. Pero duerme con vos: si cada día que te despertás mirás al lado tuyo de la cama pensando en esa persona que te mueve el piso, entonces no estás despertándote sola.

Y todas las dudas y miedos, ¿qué valen al lado de no dormir sola? Puede costarte confiar, hasta que la ves riendo con vos, hasta que pensás que no existe espacio de esa persona que no quieras tenerlo abrazado.

A veces las cosas que más significado tienen las hacemos sin querer. Hace un rato estaba leyendo y con la fibra que hacía anotaciones me dibujé un corazoncito en el pecho. Siempre que dibujo automáticamente son corazones. Mis apuntes de la facu tienen todos corazoncitos en los márgenes. Podría dibujar flores, o formas abstractas, o siempre dibujar algo distinto, pero sola, sin querer, dibujo corazones. Cuando la mente deja de ponerse trabas a sí misma y el ser se libera, aparece lo que más queremos, más allá del miedo, más allá de la rosca. Y yo lo que quiero son esos corazoncitos, siempre. Quiero que el espacio de mi cama se resignifique, que no sea una extensión de la sábana y el colchón sino ese lugar donde pienso, espero y quiero tener a ese alguien especial.

11 comentarios:

  1. El ser humano no está echo para vivir solo. Puede pasar por etapas de soledad, etapas de no querer a nadie, de no depender de nadie, de jugar a ser novio o novia de alguien si que eso significa que lo sean de verdad.

    Pero innegablemente volvemos al amor, al corazón en el margen. Porque no, no está bueno estar solo. Se puede vivir estando solo. Pero no disfrutar de cosas como la intimidad con alguien mas, sentir afecto, cariño, son cosas que uno necesita. Por mas que la juguemos de fuertes.

    ResponderEliminar
  2. no es fácil aprender a no dormir solo y cuando se aprende... bueno, no sé, yo descubrí mil cosas con el hecho de la cama acompañada, qué se yo.

    ResponderEliminar
  3. Es tan lindo y tan cierto todo lo que escribís,yo también espero un día ,poder encontrar y compartir,el lado vació de mi cama,con ese ser especial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién dice que por que alguien esté al lado tuyo, al lado nuestro, está realmente junto a nosotros?

    Esos son problemas semánticos, nada más. La distancia no se mide con palabras.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  5. Genial el post...

    besos

    pd. te dejo una taza de cafe caleinte en mi rincon...

    ResponderEliminar
  6. Un corazòn improvisado se dibuja en tu pecho
    como un fantasma,
    trèmulo,
    entre las lìneas azarosas de tu almohada.

    Y tu cuerpo, pàlido, brilla en mi oscuridad
    con la fuerza espectral de la memoria.

    Nuestros fantasmas se confundieron
    una noche en la que nuestras manos,
    secretas,
    tejieron la urdimbre que aùn nos asalta en sueños.

    ResponderEliminar
  7. En los márgenes nos escapamos de lo que deberíamos hacer o escribir. Márgenes de hojas de carpeta donde solamente deberían estar los apuntes, llenos de laberintos que terminan en un nombre escondido en el pie de página. Siempre me gustó buscar el camino mas largo a la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. ES cierto que cojer con desconocido es algo terrible sobre todo Cuando quedas embarazada sin forro de un Aleman con vasectomia

    ResponderEliminar
  9. el lado vacío de la cama, es como para título de película, no? creo que muchos nos sentiríamos identificados

    ResponderEliminar