Me hacen feliz

miércoles, 13 de marzo de 2013

El frío.


Empiezan a hacer los primeros días frescos, me invitan a andar en pantuflas, a ponerme sweaters y tomar té. Empieza la temporada de las mantitas y las comidas calóricas. La birra le deja un poco de lugar al vino. Vuelve el clima de las películas y los libros, las duchas calentitas, poner las manos cerca de la hornalla donde reposa una pava.

Siempre me sentí más identificada con el frío que con el calor. El calor es lindo, pero nunca pude hacerlo mío. Calor es pileta, socialización impuesta, las chicas que parecen de revista o de tele. El calor lo siento como importado. Si pienso en calor no me viene la imagen de Ecuador o México sino chicas gringas de la costa este. Y yo no soy eso, ni pretendo serlo.

Soy una persona de jungla asfáltica. De gris más que verde. Circunstancialmente. Empecé a tener plantas, les puse nombres, personalidades, les hablaba. Y después me enteré que algunas de ellas iban a morir con el frío. Que eso significaba ‘de estación’. Yo no lo sabía, como no sabía cómo mi abuela podía conectarse tan profundamente con una planta.

El frío es lo que me identifica pero también es dejar ir a esas plantas que tanto me acompañaron. El frío es combatir con la idea de que necesito a alguien haciendo cucharita conmigo para poder dormir más feliz. Me acuerdo que leí por ahí que cuando se te va tu objeto de amor, lo mejor que podés hacer es esparcir ese amor por el mundo. El frío me mandó una tarjetita de invitación a liberar a mi amor.

Un amigo siempre me decía ‘el frío no existe, es la ausencia de calor’. ¿Cómo no va a existir si yo lo espero, lo quiero, si me desafía a autosuperarme, si el frío se siente como la piel de gallina que pide a gritos un abrazo? El frío existe y qué bueno que existe.

9 comentarios:

  1. Yo también espero mucho este clima, lo siento más propio y una buena botella de vino en una noche fría puede llegar a ser lo mejor del mundo! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer estaba pensando en que mis relaciones pasadas siempre han perdurado con mayor fuerza en invierno. Creo que se debe a que siempre fui cobarde como para no tener alguien con quien amebar durante un domingo fr{io mirando pelis. Aunque ahora tengo un gato... quién sabe.
    May.

    PD: sigo adorando el ritmo con el que escribis.

    ResponderEliminar
  3. ya lo dijo cordera, y yo se lo robo... quisiera arrancarte un día (deinvierno) y morirme en un telo con vos, o quizás en un auto...

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte el de vito. Totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Alcanza con que lo queramos suficiente como para que exista. El frío son narices rojas, el viento helado que sopla en las calles de Buenos Aires y meterse en esos lugares calentitos después de un largo paseo.

    Lo más lindo del frío es todo lo que significa. Tenés razón, qué bueno que exista.

    Saludos. M.F.

    ResponderEliminar
  6. El frío es, precisamente, ausencia.

    Eso es lo que lo diferencia.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  7. Frío y sola... uy... en mi caso, mala combinación. Me encierra más.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual, amo el invierno, el invierno es ternura, es abrazos, es cucharita, es amor.
    Comienzo a leerte, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. también prefiero los días de otoño, aunque creo que lo más lindo del frío es la búsqueda de calorcito...

    ResponderEliminar