Me hacen feliz

martes, 8 de mayo de 2012

Sigo prefiriendo arder.


Los lentes los uso todo el tiempo porque tengo miopía. Alguna vez, miti en chiste, miti de verdad, dije que mi miopía era una continuación de mi forma de ver al mundo: nada tiene límites claros, no hay líneas divisorias, es difícil ver dónde termina algo y dónde empieza otra cosa, no existen blancos y negros. Pero la mayor parte del tiempo tengo que usar los lentes, sino me pisaría un auto en cada esquina, no reconocería ni a mi vieja en la calle, me perdería de acariciar perros, me asustaría con cada bolsa de basura que esté tirada...

Cuando llueve y voy caminando por la calle no me queda otra opción que sacarme los lentes. Vuelvo a ver al mundo con mis ojos como lo veo en mi mente.

Así como a veces me saco los lentes y veo con mis ojos al mundo de otra forma, a veces mi mente no puede analizar como antes, los grises se agotan y necesito definirme por blanco o negro. Las decisiones más importantes, los posicionamientos más personales, esos exigen blanco o negro.

Sentada en ese café, me saco los lentes ante la mina de los tatuajes. La quiero ver sin vidrios en el medio. Le digo, ya sin rodeos, lo que quiero decir. Y es eso, que necesito un blanco o un negro, que ya no puedo soportar ser la persona que se violenta ante quien ama. Y la única forma de dejar de sentir eso es cortar la relación. ¿Por qué me violento? Porque me sentí abandonada. Y remarla, meterle onda, laburarla o cualquiera de esas expresiones no pueden hacer nada al respecto. El abandono siempre deja cicatriz. Y para que cicatrice algo, hay que no tocarse la herida, no sacarle la cascarita. Seguir la relación sería sacarle constantemente la cascarita. Una relación no es una lastimadura, ya lo sé. Pero duele. Y más, mucho más. Pero más duele dejar de amar de a poco y recuerdo esa frase que tanto amaba en mi adolescencia que decía que es preferible arder que apagarse lentamente. 

Milena, de vos no quiero más que amarte. Y lo que tengo ahora es la violencia que me generó esta situación. No puedo amarte así. No puedo permitírmelo a mí misma, ni puedo permitirte a vos que te conformes con esto. Chau Milena, siempre vas a ser mon amour, mi minita de los tatuajes.

20 comentarios:

  1. Sí, claro que es preferible arder, claro que para que cicatrice una herida hay que evitar tocarla... el tema es mantener la decisión, una vez tomada. Y aunque todo parezca tan claro y tan lógico, desgarra, duele, cuesta.

    ResponderEliminar
  2. Es horrible terminar. Uno quisiera que las relaciones fueran más fáciles pero son tan complicadas. Lo siento, mucha fuerza y un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  3. Compartimos esa visión en blanco y negro, con algunos toques de color... creo que te va a gustar mi blog entonces, te invito a seguirme: http://www.fendercomic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. hola, Ay pero este relato quedó re flojito, nada de arder! le falto la actitud y el peligro de los demás! vamos, que esto no se convierta en un blog de autoayuda! besos!

    ResponderEliminar
  5. También yo tengo anteojos, desde tercer grado (2003)pero a la hora de caminar por la lluvia decido mantenerlos puestos. Suelo sacármelos cuando me duele la cabeza o esta misma va a explotar.
    Siempre están esas relaciones medio enfermizas, que amas pero odias a la persona. En esos momentos me siento como Juan Pablo Castel de "El tunes" de Sabato.
    Esa frase de es mejor que arder me acordó a Kurt Cobain que en su frase de suicidio puso "It's better to burn out than fade away"

    Besos y saludos
    P.D.: Vos tenes tatuajes?

    ResponderEliminar
  6. Esto de los blogs se ha ido en picada, pero me llena un poquito el alma saber que vos seguis por aca.. con todas las locuras de tu vida. Cada palabra demuestra los ovarios que tenes, y como seguis adelante por mas que duela.
    Ponete una curita. Yo canto el sana, sana.

    ResponderEliminar
  7. ¿sos hermosa o sólo bella o linda? Si tu exterior es como tu interior, muero por vos

    Lu.

    ResponderEliminar
  8. EL mundo no tiene límites, sino que se los ponemos nosotros. Y es lo mismo para las diversas formas del sentir.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte el mundo esta lleno de gente. hay q saber buscar nomas.

    ResponderEliminar
  10. Enorme, loca. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me dolió un poco te juro, sentí como si estuviese terminando yo una relación. Es impresionante lo que logras mediante las palabras Lu. En fin, dale para adelante. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Tuve que leer varias veces este blog antes de comentar. Quizás, llega un momento en que uno ya no extraña a nadie y no le extraña nada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una mirada diversa o uniforme, no es más, que la mismisíma apreciación del sentir de nuestro ser, aunque esto no quiere decir que muchas veces sea verdadera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuándo le dijiste chau a Milena también le habrás dicho chau a este blog? Espero que no, yo recién descubro esta página tuya llenísima de pequeños momentos tan bien relatados... Mientras leía la entrada sonaba una canción muy linda, Safe and Sound de Azure Ray y se me escapaba una media sonrisa amarga.

    M.F

    ResponderEliminar
  15. Hola! te invito a leer mi blog, capaz te copas y lo seguis leyendo. Te sigo, ésta es mi direccion www.salvovos-juana.blogspot.com graciasss

    ResponderEliminar
  16. Me gustó lo que escribes. Se que terminar una relación es supremamente duro, pero he ido aprendiendo que se puede sobrevivir y una de las formas para hacerlo son los blogs. Te dejo el que empezamos con una amiga, ella con la idea de rearmar su corazón y yo con la idea de exorcizar fantasmas para poder empezar una nueva y sana relación. http://estasenproblemas.wordpress.com/
    Creo que lo vas a disfrutar....

    ResponderEliminar
  17. hola Me gustó lo que escribes. Se que terminar una relación es duro pero si no era sana no sirve. Te dejo el blog que empecé con una amiga con la idea de exorcizar estos y otros problemas, tal vez pueda ayudar http://estasenproblemas.wordpress.com/
    Un abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  18. Hola. Sólo pasaba por aquí y tus palabras me retuvieron hasta el final. Debés saber que escribís lindo, seguramente. Pero por las dudas te lo estoy diciendo. Que estés bien

    ResponderEliminar
  19. seguí escribiendo!! es un pedido de desesperación jaja! Me encanta lo que escribis y me identifica esta situación. Yo tengo la herida abierta, todavia no pude formar ni una pequeña cascarita... espero no empezar a revolver dentro ahora porque duele bastante.
    Beso!

    ResponderEliminar