Me hacen feliz

sábado, 12 de marzo de 2011

Yo soy tu amigo fiel.


Los recreos, sean de la escuela o del alma, siempre duran poco en relación al motivo por el que se toma. El recreo es transitorio, necesario pero efímero. Como las vacaciones. Un oasis en el desierto, pero el desierto sigue siendo desierto y como no se puede depender del oasis, mejor adaptarse al desierto, hacer que las hojas sean espinas como los cactus o no, preferir algo menos agresivo y decidir migrar a lugares menos áridos y seguir siendo más o menos el mismo animalito aunque ya no en el desierto.

La evasión de la realidad sólo podía durar un tiempo. Unas semanas, unos meses como mucho. Pero después, lo quiera o no, estaba ahí, En cada esquina me decía  boluda, no te podés escapar de mí. Y si te lo dicen así, tan sincero y directo, mejor enfrentarlo.

Pero la realidad no es solo Rachel o el amor de turno, posible o imposible. La realidad es charlar con el verdulero mientras me dice que mejor están los tomates perita, que le llegaron ayer del norte y que están bárbaros, la realidad es cederle el asiento a una señora en el bondi aunque esté cansada de todo el día y el egoísmo quiera tirar más. Realidad es olvidarme que mañana es una fecha importante o que me digan un piropo en la calle y poner cara de ofendida o mirar para otro lado pero secretamente saber que ese día me miré en el espejo y me sentí gorda y me puse la remera más grande que encontré y ese piropo fugaz me hizo olvidar un poco de todo eso que a cada paso hacía sentir que mi peso se duplicaba. La realidad es muchas cosas. También es la amistad.

Y siempre tuve a mi amiga. La teacher. La que me enseñó mucho más que la teoría. Ahí estaba ella para hablar de boludeces y reírnos de cosas que por compartir tanto tiempo sólo nosotras entendíamos. También estaba para que le cuente lo que me pasaba mil veces y nunca darme la razón cuando le decía “¿Entendés? Me siento una mina de mierda”. Estaba para ir a levantar, para las birritas, pero también estábamos para cosas serias como ir a buscar el resultado de un análisis de HIV.

Los amigos están ahí para hacerte el aguante cuando te sentís un trapito por la gila que no te da bola. O te la da para lastimarte. Los amigos son todo eso que ya escuché y vi y por lo que la gente a veces llora en el cine. Pero no importa si las palabras ya están dichas y el sentimiento lo tienen todos los humanos: para mí esa sensación de amistad es única, es nueva, es mía; las estrellas siempre estuvieron en el cielo y siempre se habló de eso y todas las culturas se sintieron atraídas por ellas, sin embargo, hasta que no las vi con los ojos necesarios, no fueron mías, convirtiéndose en algo más que puntitos o pequitas del cielo. Amistad para mí es esa cosa de pensar en un amigo y que la reacción que aparece sola sea la sonrisa y que un amigo no sea un amigo sino mi amigo, es extrañarlo ni bien hago dos pasos de que lo saludé porque los caminos se bifurcan (aunque sólo sea para ir a casa). Es aceptar si el camino se tiene que bifurcar del todo en algún momento o decidir poner puentecitos para que no se corte. Pero sobretodo, es sentirme viva cuando todo lo que miro parece muerto por la rutina o por ese sentimiento de mierda que me dejó separarme de esa persona. Sentirme viva, y disfrutarlo, no sola sino con mi amiga ahí, sea en una charla profunda, o en una sesión larga de birra y risas.

14 comentarios:

  1. qué hermoso post, me encantó. El automatismo de la vida roto por el sonido de la risa con amigos es algo bello, bellísimo.
    Te leo.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos son algo indispensable, todos necesitamos alguien con quien reír, y porque no con quien llorar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer mi novela :) pensé que nadie lo había hecho jaja. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Es genial. Puedo robarte unas líneas para un regalo que estoy por hacer a mis amigas?

    ResponderEliminar
  5. las amistades son elementales y gracias a que estan en todo momento es que no estamos solas aunq nos sintamos lo mas solas del mundo.
    te leo siempre
    ojala que ese sentimiento de no-soledad siga intacto

    ResponderEliminar
  6. creo que es uno de los lazos que realmente vale la pena mantener siempre unido
    que especial no? saber que tienes a esa persona que incondicionalmente va a estar contigo =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias al cielo y a la tierra que existe la amistad. Una de las cosas más hermosas que se pueden experimentar en esta vida (L). Qué bueno que tengas a la teacher :).

    ResponderEliminar
  8. hasta que no las vi con los ojos necesarios...

    siempre es un placer pasar x acá!!!!!!
    no sé xq siempre me llevás a viejas lecturas o viejas canciones... hoy me llevás a tiernamente amigos de victor heredia.....


    buena vida xa ti!!
    abrazos :)

    ResponderEliminar
  9. Que belleza, en verdad, queprofundo... Los amigos, algo tan necesario. Pero yo x ej. soy muy selectivo, al punto de dejar a varia gente porque me incomodaba, a pesar de ser grandes compañías!

    En cuanto al título del blog, me encanta que lo plantees así de una. ¿Que soy? En mi caso te lo digo porque yo también tengo mis dudas... No se si soy homo o bi, y es difícil también porque casi nadie lo sabe, menos mi familia.

    Saludos srta

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, me ha encantado descubrirte!
    Un besazo y mis caricias

    ResponderEliminar
  11. La amistad es un gran regalo... no lo perdamos.
    Besazos!!1

    ResponderEliminar
  12. Y es que los amigos son todo eso que sentimos y nos hacen sentir, pero también muchisisisisisisisisisisisimo más que eso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Los amigos que te cocinan, se quedan abrazándote durante horas mientras llorás por amor, y te recuerdan que todo va a estar bien.

    Excelente.

    Un gusto,

    Pazchi

    ResponderEliminar