Me hacen feliz

martes, 1 de febrero de 2011

Pogo.

Quería pogo. No pogo: caerme en el pogo. Que me pisen y alguien me de una mano y me levante con mucha fuerza para mi peso y que sea un pequeño vuelo por el aire. Volver a la adolescencia, a la autodestrucción. Un rato. Quería, sobretodo, la caída. Esa que no se siente, no aquella otra que se evita, no aquella llena de movimientos inútiles buscando agarrar algo. La caída por el golpe de los cuerpos que, quieran o no, están siempre diciendo algo. La caída no por resbalar, sino por meterme en el pogo sabiendo que, a veces, me caigo. Por chiquita, por boluda, por falta de equilibrio, por estar del orto. La corridita de un lado a otro. Los saltos y el pelo en la cara. Toda la energía saliendo, en grandes cantidades, y toda la energía que todavía quedaba. Las patadas y puños ajenos de los que se van a la mierda. Pero que están ahí y ya sabía que iban a estar y las quería. Los empujes de los de atrás, los que no se meten en el pogo y no quieren caerse. El momento del estribillo en que todo llega a su punto máximo. La alegría de la banda, viendo como los pibitos los siguen a todos lados y les regalan el pogo, todos atravesados por lo mismo. Quería eso, una caída sedada, que no entienda de la consecuencia del golpe. Quería moretones, chichones, dolores. Que no me importe. Que sucedan hoy pero que mañana lo sienta. Eso quería. Terapia barata y rápida, con efectos secundarios. El momento de la caída, como si estuviera en el espacio, flotando, sin gravedad. Imposible, sí, pero qué importa, lo quería como se quieren a esas cosas que hacen mal y en ese momento era Rachel; además, el pogo.

25 comentarios:

  1. Me encanta. Yo también quiero pogo, y caerme, y que me pisen, y que no me importe.

    ResponderEliminar
  2. El tema es que al día siguiente por ahí te duele más de lo que pensabas, pero, si no probás no vas a saber!

    ResponderEliminar
  3. Te invito al proximo toque de la renga entonces. ¿Venís conmigo?

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que disculparme. Los dos o tres post que leí de tu blog me ENCANTARON, pero no puedo leer ni uno más. No es que me aburran ni mucho menos, pero creo que uno más en este momento de mi vida, y voy a llorar. Describís muy bien sentimientos que tal vez he tenido pero no puedo expresar así. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. tu pogo con nombre propio me llevó a recordar la canción de sumo mi bandera.. "yo kiero cruzar sin la barrera... y q me pisen q me pisen q me pisen!"...

    adrenalina ilimitada q posee la genialidad de durar solo un instante y después ya no hay después...

    beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Depositar el dolor en otras cosas, para evitar ponerlo en ese nombre que nos gustaría ni siquiera recordar...Es una estrategia...es señal de que tu lucha ha comenzado. Besote!

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía me decía "mirá qué bien, como cambió de tema". Subí el volumen del disco que estaba escuchando y me sentí en mi propio pogo (el de entonces, claro).
    Entonces llegué al final del texto y me noqueó.

    Maravilloso.

    Besos,
    Franco

    ResponderEliminar
  8. NO me había puesto a pensar en la foto y el texto, genrealmente soy muy mala para eso y para los títulos, así que no te guíes por eso, pero si querés sacar tus propias conclusiones, go ahead!

    ResponderEliminar
  9. ah miércoles,
    los pogos... esos tiempos,
    quedar moreteada después del éxtasis de escuchar a tu banda favorita es demasiado, pero ya no necesito de esa terapia ni hablar, x'D
    creo que quedó en el pasado pero antes pf... era todo!




    saludos :)!

    ResponderEliminar
  10. Catarsis colectiva.

    Nada mas para aliviar el stress.

    Siempre un gusto

    Pazchi

    ResponderEliminar
  11. Me encantó.
    Y me retrotraje a mis años de seguidora fiel y mucho pogo y mosh en Cemento.
    A quiénes habrás ido a ver, me pregunto.
    Quiero saber!!

    ResponderEliminar
  12. Caer....es una palabra interesante. Se suele usar tanto para la caída en el cemento de todos los días -donde volteás avergonzado para corroborar si te vió la gente, y sonreís-. También se usa para cuando caes en algún lado parecido a un pozo, aunque no sea un pozo literalmente; designa sobre todo que te fuiste para ¨abajo¨. Y, entrelazado a todo eso, se aplica al hecho de haberse dado cuenta de algo, de haber tocado el fondo del sentido de alguna cosa.

    ResponderEliminar
  13. Pogo,ella baila pogo ♫
    jaja
    totalmente amiga,
    nunca veiene mal
    descargo total
    amen
    besitos lindis!

    ResponderEliminar
  14. la putamadre... me volvi tan maricona con los anios, que hace rato que los pogos no son lo mío... me habia olvidado de toda la magia.
    Anotado para el proximo recital!

    ResponderEliminar
  15. Tal cuál!
    Una "autodestrucción" pero más cultural y con buena música sonando de fondo.
    Aunque no deja de tener su encantador estilo salvajemente humano!

    ResponderEliminar
  16. Es buenísima esa terapia, la usé y funciona. Pero te destruye al final del recital o en el momento que tocan un melancólico, especialmente si estás del orto y no entendés nada. Me encanta como escribis loca, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. 1) Casi lloro con Calesitas. No comento en profundidad porque no me da la cabeza. Voy a buscar ese libro ese poema whatever.




    2)
    Posta. La terapia recital es lo mejor. Te reís como loca y te gritás todos los temas y después estás golpeada, afónica y feliz y los problemas quedaron pisoteados cerca de la valla. Qué lindo qué lindo, qué ganas de que venga La Vela para saltar un rato, aunque me duela desembolsar la plata. O NTVG, pero NTVG no tanto porque lloro con la mitad de las canciones, y poguear y llorar no da.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera llenar de palabras esto que me provocás, por llevar los sentimientos que me tocan de cerca de una manera tan maravillosa y liberadora que no se resuma en un "me encanta"; pero no, porqe cuanto más intento hacerlo más patética me vuelvo. Al mismo tiempo, no puedo dejar de comentar y ya dije bastante.

    ResponderEliminar
  19. genial, nunca vi tan expresado el sentimiento que tengo yo cuando entro en la vorágine del pogo, la seguridad de que es por diversión, pero también sabiendo que vas a recibir golpes, más cuando tu humanidad no es demasiado grande. (en mi caso y en el tuyo)

    gran texto :) saludos!

    ResponderEliminar
  20. Genial,no hay mejor cosa que meterse en un pogo, pero los pogos de verdad y caerte, que te pisen, que te peguen mientras vos miras a la mejor banda de tu vida o no...
    Esa adrenalina que genera entrar en un pogo es alucinante.

    Como siempre amé el texto. Besote

    ResponderEliminar
  21. Tu blog es adictivo. Sencillamente.

    ResponderEliminar
  22. Genial..
    Es bueno por ahi sentir el dolor que siente uno en el por dentro, tambien por fuera.,

    Besos..!

    ResponderEliminar