Me hacen feliz

sábado, 16 de octubre de 2010

En dos semanas me caso.

Hace un mes Rachel me llamó y me dijo que en dos semanas se iba a casar. ¿Balde de agua fría?. No. Balde, sí. De agua fría, no. Lo esperaba, en algún momento lo esperaba. Sabía que iba a pasar porque era lo que ella quería para su vida. Pero los amores se recuerdan solteros.

Si el amor de EL empezó puro y cristalino y se fue contaminando con un poco de violencia, conformismo y aburrimiento, el amor de Rachel desde el principio estuvo contaminado. Era un amor destinado al fracaso desde la base. Un amor que nos sorprendía que siguiera fluyendo. ¿Fluía? ¿O era un amor estancado como agua de pozo?

Me llamó hace un mes y me dijo en dos semanas me caso. Aclaró que era porque me quería ver en el civil. Sé que vos no estás muy de acuerdo con todo esto del matrimonio pero para mi es importante que vayas. Y aunque ya la había superado, me hacía algo adentro (¿la había superado? ¿un amor que se supera fue amor?). Así que ni bien me lo dijo me tomé unos días para pensar. Esos días para pensar tan de novela, de ir a tomar un café sola y tener la mirada en el vacío, de ir a la plaza a mirar los chicos correr.

Y me puse un vestido y fui al civil. Y cuando salió tiré arroz y la abracé y la miraba y sonreía como si fuera más una hermana que una ex (¿ex qué? ¿ex amor? ¿ex pareja? ¿ex prueba-a-ver-si-me-gustan-las-minas?). Y aunque quería llorar, me limitaba a sonreir y acomodarle el pelo y decirle lo hermosa que estaba, sintiendo la mirada de su novio, ahora esposo, en la nuca. Si, el chico de músculos y pene, sobretodo plata.

Después me fui caminando sin pisar las líneas de unión de las baldosas, mirando el piso algo animada. Pensaba en que al menos con él sería feliz. Si, sabia muy bien lo que pensaba, pensaba que qué pena, que ella daba para más, pero que no la iba a juzgar, que ojalá sea feliz. Pensaba eso y sentía otra cosa. Nunca supe cuál esa sensación en el pecho que algunos dicen que les provoca llorar. Yo siempre lo sentí en la mandíbula, en las muelas. Esa cosa que se resiste a ser tragada, por eso se queda entre los dientes. Esas palabras que no saben qué sonido tomar, que asoman al mundo pero no pueden salir, porque los sentimientos no responden a la lógica del lenguaje, porque resulta tan difícil encontrar simples palabras para algo tan complejo como saber que ese amor nunca más va a ser tuyo (¿es eso o es un montón de cosas más que excede los términos de propiedad, de tiempo?).

En las películas es todo más glamoroso. Hay un violín detrás, hay un montaje adecuado a la ocasión, hay tantas cosas. Yo solo tenía mis pasos con una obsesión de pequeña de no pisar la unión de las baldosas (amor contaminado, me decía). Tenía la obligación de sentirme bien porque ella se iba, pero yo quedaba. Tenía cinco quilos menos a base de resignación y gelatina. Pero sobretodo tenía la seguridad de que no volvería a besarla. Y aunque se sentía mal, era algo bueno. Era el fin de ella y el principio de otras cosas. ¿Cosas buenas? Seguro. Se iba ella, pero yo me quedaba.

25 comentarios:

  1. un amor que se supera, ¿era amor?... auch!! yo que me quejo tanto por no superar nada y ahora que leo esta frase no se que me hace sentir: mal por no superar o bn porque quiere decir que mis sentimientos son reales, y al acordarme hoy se sienten con la misma intensidad que ayer... yo no puedo olvidar ni superar... creo que ese don no se me dio....

    ResponderEliminar
  2. chale...
    saludos, me gustó el post y no se me ocurre qué comentar

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con tus textos antes que con una película glamurosa y violín detrás. Vos sola le diste el sonido con las palabras que usas, con la forma del texto y con el sentimiento que lo hiciste. En serio, me encantó.
    Y estamos en la misma, lo único que yo me resigno a él porque ya tiene novia y no me quiero meter para desarmar algo que no sé si yo podría armar con él.

    sin palabras, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. sigo sin entender por que no aceptas que ESA era SU felicidad

    ok
    no es la tuya pero sí es lo que ella eligió

    ResponderEliminar
  5. los verdaderos amores nunca se superan ....

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo: Ella sabe que no era su felicidad porque se la cogía mientras ella estaba con él. Si fuera FELIZ con él ¿por qué hacerle algo que dañe TANTO a tu pareja como un engaño? Sabe que no se animó a asumir su verdadera sexualidad.

    ResponderEliminar
  7. Creo que en el fondo todo el mundo cree que los amores en algun punto siempre siguen siendo de uno...aunque sea una minima parte. Creo que es normal..una parte de esa persona fue nuestra en algun momento..
    Y se hace mas dificil si las cosas no se terminaron de cerrar del todo. Y por eso estas cosas chocan en menor o mayor medida...uno lo entiende y lo procesa pero en algun lado de nuestro ser nos hace ruido. Por mas que signifique la felicidad de alguien a quien quisimos mucho...muestra que esa felicidad nos deja totalmente afuera. Pero estas cosas tienen un sentido...quizas era el momento de dejarla ir del todo y poder apostar a otras historias desde cero..No? Lindo post! un beso!

    ResponderEliminar
  8. es muy dific sentir todo o y pensar q no es una pelicula y qe te sucede a voz.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me imagino que rehuirás de por vida de las indecisas.

    ResponderEliminar
  10. besos Lesb espero que te escuentres bien
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Realmente escribis muy bien , me encantó leerte, y la verdad es que si alguien te juzga por tus preferencias sexuales es un idiota.
    Yo no soy lesbi, ni creo llegar a serlo nunca, pero todo eso carece de importancia al lado de los sentimientos verdaderos.
    Suerte¡¡

    ResponderEliminar
  12. tengo ganas de abrazarte :)

    ResponderEliminar
  13. Un poco entiendo como te sentís: hace 9 años, la piba de la que estaba enamorado en el secundaria quedó embarazada y se casó. Cuando me enteré, anduve llorando toda una semana =(

    ResponderEliminar
  14. P.D.: Mirá el lado bueno y pensá que siempre puede ser peor: Eventualmente se puede divorciar del chongo. No así la maternidad que, una vez que la criatura nació, es algo de lo que no hay retorno, je...

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues eso! seguro que te quedas donde te llegaran esas cosas buenas que te quedan por vivir, preparate!!!!
    Un besote Lesb!

    ResponderEliminar
  16. Dejate llevar... Go with the flow... Cada uno su camino.

    Ahora, tenés muchas badosas por delante, para pisarlas o no pisarlas según tu gusto.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de la ciudad "de las mujeres más lindas, del fernet, de la birra..."
    No sé vos jajaja

    ResponderEliminar
  18. Bueno, en principio, creo que siempre es mejor, terminar una mala relaciòn, que conservarla.

    La vida te darà revancha, eso es seguro.

    No entiendo por què, te quiso ahì. Me pareciò medio fuera de lugar, en serio.

    Por ùltimo, lo de "no pisar las uniones". Pensaba que yo era el ùnico que hacìa eso, cuando ando "elucubrando".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. HOLA NOBLE SEÑORA , ES UN PLACER LLEGAR A VOS Y DESEO QUEDARME EN SUS PALABRAS Y DULCES SENTIMIENTOS SIEMPRE QUE VOS DESEEIS A ESTE NOBLE CABALLERO.
    A SUS PIES LINDA DAMA, QUEDE CON DIOS.

    ResponderEliminar
  20. Quizá la sensación de la mandíbula se da por la tensión muscular. A mí pocas veces me agarró la impotencia ahí, generalmente me sucede angustia en la garganta. Pero cuando es impotencia, como dije, se me tensa la mandíbula y me duele toda la boca.
    Todo eso se tiene que ir porque es como vos dijiste, ella se va y vos te quedás. Y todo eso se tiene que ir con ella.
    Saludos, me gustó mucho el escrito.

    ResponderEliminar
  21. ¿Es preciso superar una relación? ¿Puede concerbirse algo así? Me quedo pensando... Hummm...

    ResponderEliminar
  22. me gustó mucho este texto... y me dejó pensando en que probablemente a mí también me llegue el día del llamado alguna vez
    "Pensaba en que al menos con él sería feliz. Si, sabia muy bien lo que pensaba, pensaba que qué pena, que ella daba para más, pero que no la iba a juzgar, que ojalá sea feliz."
    Ojalá mis pensamientos puedan ser, si llega el día, tan generosos como los tuyos.
    Desearle sincera felicidad a alguien (también a uno mismo) es de los sentimientos más hermosos que se me ocurren.

    ResponderEliminar