Me hacen feliz

domingo, 24 de octubre de 2010

El sueño me delata.

El sueño me delata. Me delata cuando estoy mal y me evado y duermo poco y me lleno de cosas para hacer y me delata cuando estoy mal e intento aceptarlo pero no puedo con todo y termino durmiendo demasiadas horas para no pensar.

Cuando no duermo, leo las noticias de distintos diarios, le cuento a la gente el último libro que leí y se lo recomiendo, cocino tortas para tomar mates con amigos, si me toman un parcial saco una nota mayor a nueve, salgo jueves, viernes y sábado. Nada me llena, por eso hago mil cosas, para no tener tiempo de pensar lo suficiente en que realmente nada me llena.

Cuando duermo, pienso que dormir es lo más parecido a morir, desde la posición hasta la falta de consciencia del mundo exterior. Hace un tiempo, no sé por qué ni cómo, privilegié mi parte racional por la sentimental. Supongo que fue algo gradual cada vez que los sentimientos me desbordaban. Así fue como perdí la capacidad de llorar, claro que de llorar con lágrimas, porque en algún punto quizás mi forma de llorar sea escribir, o hacer todas esas cosas sin sentimiento, haciéndolas para tapar algo y no porque realmente me llenen.

Cuando duermo mucho, suelo tener sueños que encuentro muy simbólicos. Una vez soñé que me encontraba con una nena rubia de cuatro años con ojos marrones muy grandes que no hacía otra cosa que mirarme fijo, inquisitiva. Yo me agachaba para que la línea de nuestros ojos sea paralela al suelo y ella seguía mirándome, con los ojos vidriosos, sin hablar. La nena tenía el corte de pelo estilo Cristobal Colón que me hacían cuando era chica. La nena tenía esos bolados gigantes que se usaban a principios de los noventa. La nena era yo. La nena me hacía llorar con esa boca muda y esos ojos fijos.

En otro momento soñé que me metía al mar con mis amigas de secundario. Jugábamos, estábamos alegres, hacía calor y la playa estaba desierta. Pero las olas eran gigantes y nos pegaban durísimo. El agua estaba revuelta y nos expulsaba constantemente pero nosotras seguíamos metiéndonos, jugando, haciéndonos mierda cuando rompía la ola.

Me puedo evadir de lo que siento, pero no me puedo evadir del sueño. Y cuando llega se siente como todas esas lágrimas juntas que no logro expulsar.

Detesto las estructuras, los trabajos de 8 a 4, tener días fijados para limpiar o para hacer las compras. No me sirven los planes a largo plazo, termino dejando lo que me presiona (y haciéndolo mejor por mi cuenta). Nunca sigo una receta al pie de la letra, no sé regar las plantas todos los días. Cuando hice dieta me cagué de hambre y después me di atracones. No sirvo para las vidas ordenadas. Sin embargo, un sueño ordenado es la única forma que tengo de no desbordarme. La única estructura en mi vida es dormir ocho horas.

21 comentarios:

  1. Yo, cuando duermo mucho (es decir, de siete a diez horas), es porque estoy medio depresiva. Son las etapas en que vivo cansada y para no pensar, me tomo algún analgésico y me tiro a dormir, y evito escribir porque me hace ver con claridad el problema y prefiero no verlo.
    Con respecto al último párrafo, excepto en lo del sueño,somos iguales :|

    ResponderEliminar
  2. Ah, cambié un poco la plantilla, para ver qué onda. Se aceptan quejas y sugerencias (:

    ResponderEliminar
  3. uyy!! ps cada quien sus metodos jaja... dice mi prof que hay dos maneras de enfrentar las cosas: con fantasia e imaginacion... con la 1ra siempre sentiras ese vacio y con la 2da logras crear recursos para sentirte plena... yo medio le creo!! pero ps a veces no se puede hacer lo 2do jajaja... yo lavo ropa, escribo, cocino y me meto a chats a platicar con desconocidos!! :S la plantilla me gusta... estaba muy rosa jaja saludos!!

    ResponderEliminar
  4. te respondi en mi blog!! gracias por pasar a leer!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta la plantilla asi, le da un aire relajada.
    Esta muy buena, dejala asi

    ResponderEliminar
  6. Me identifiqué mucho con esta entrada, sólo que para mi la falta de sueño significa un rendimiento muy pobre, me desespera mucho no dormir bien, tener ojeras y andar como zombie por los pasillos del colegio. Como vos, yo tampoco soy capaz de mantener un ritmo en mi vida, es difícil..
    Es la primera vez que te comento pero te sigo hace mucho (: escribís muy lindo. Suerte, que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  7. Si vivimos estructurados, caemos en la rutina. Si caemos en la rutina, hacemos siempre lo mismo. Si siempre hacemos lo mismo, nos aburrimos. Aburrirse es la muerte. Un poco como la posición horizontal de dormir.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mí tampoco me gustan las estructuras, y no las tengo ni para dormir. pero rescato el valor irremplazable del sueño en cama propia (suelo dormir por ahí y no es lo mismo, che)

    ResponderEliminar
  9. pues yo siempre he pensado que dormir calma el dolor....

    y de estructuras nada!

    ResponderEliminar
  10. No hay nada que odie más que la rutina. Me deprime, me frustra. Me siento un robot. Sin libertad. Es hollible :(.
    Más de una vez me pasó eso de soñar algo y al levantarme tener la cabeza a mil. A veces los sueños te sirven para recapacitar. Porque está el sueño gracioso, incoherente y delirante, y está ese en el cual tu inconsciente te habla desde lo más profundo de vos y te despertás echa pelota. Un garrón. Se lo que se siente. Es como si esos sueños llegaran cuando ya nos estamos abusando de eso de "me tapo los ojos y no miro la realidad".

    ResponderEliminar
  11. Y en cuanto a dormir para evitar enfrentarse con el mundo exterior, bueno, tú lo has dicho. Si dormimos, los problemas desaparecen. Mientras más durmamos, más nos evadimos del exterior.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita entrada, yo , sin embargo soy muy llorona, muchisímas cosas me hacen llorar pero sería largo enumerarlas.
    Solo pasé a saludarte a agradecerte tu comentario y a despedirme,debut y despedida fué lo mío, no se si volveré ni cuando, solo un GRACIAS y un cuidate.
    Voy a buscarme, quizás me encuentre.
    Chau.

    ResponderEliminar
  13. Que entrada más acertada para el tipo de vida que yo llevo, dormir todo lo que puedo, no hacer planes a largo plazo etc... felicidades me has llegado y mucho!
    Gracias por tu comentario!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Los otros colores tenían más vida, pero el gris es un color que queda excelente con todo y le da más seriedad al asunto.

    Por otra parte, suelo hacer eso de hacer mil cosas o dormir todo el día cuando ando depre, que se yo, seremos así...

    Besito

    ResponderEliminar
  15. Dormir es el momento en el cual nuestra mente se evade para sentir los buenos y malos momentos pues de todo ronda por nuestro subconsciente.. pero dormir es la mayor sensacion que podemos tener porque es un frenesi maravilloso cuando tienes esa cama que te llama y susurra palabras en la noche.
    besos. cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas los sueños reflejan una parte de vos. Yo al menos pienso eso. Por mas que no tengan el mas puto sentido :)
    Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, me gustaban más el rosa y el blanco, pero quizás estos te identifique más si tenés una onda masculina. Los primeros eran más relajados, estos son un toke tristes.
    Me parece particular lo que te pasa. Para mi, dormir es muy importante. No te digo que duermo 15 horas, pero me encanta cuando(aunque rara vez) duermo 10. No puedo rendir bien si no duermo por lo menos 8 horas, por eso, me asombra que puedas hacer tantas cosas sin haber dormido. Te felicito! muchas veces me hubiese gustado poder hacerlo :D
    Me llama la atención, también, eso de hacer muchisimas cosas para no pensar en lo que te pasa. No creo poder hacer eso. ¿ Después, reflexionas sobre eso que no querés aceptar?


    Soy igual en el último parráfo.
    Me llego el 1º sueño que contaste.

    Tenés una forma particular de manejar tu cuerpo y tu mente

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu nueva imagen!!
    Ójala pudiera yo dormir 8 horitas seguidas, pero me da a mi que Morfeo anda algo mosca conmigo y hace tiempo que se retrasa en sus visitas.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Cual fue el ultimo libro que leiste!
    a mi tampoco me gustan las rutinas , pero hasta ahora te a ido bastante bien con tu forma de vida!

    ResponderEliminar
  20. "hacer todas esas cosas sin sentimiento,
    haciéndolas para tapar algo
    y no porque realmente me llenen."

    imaginate un aplauso,
    porque aplaudiría cada entrada que escribis jaja

    ResponderEliminar