Me hacen feliz

martes, 27 de julio de 2010

El peine y el absurdo.


Cuando en mi vida las cosas dejan de tener sentido, las resignifico o las dejo de hacer. Peinarme no tiene sentido, aunque lo busque con diferentes miradas y ángulos, no se lo veo. Hace rato que dejé de analizarlo y hace rato dejé de peinarme.


La relación con mis abuelos a veces deja de tener sentido. Para llevarnos bien, yo tengo que dejar mi mentalidad de lado. Entonces juego un poquito, entonces le digo a mi abuela que me voy a tatuar a la presi y se le ponen los pelos de punta, entonces me río y le digo que es un chiste. Otro día le digo que vendí todo lo que tenía y me voy a ir a misionar a África, entonces mi abuela pone cara de pánico y antes de que se asome una lágrima le digo “no, tontita, ¿qué haría sin vos?” y la abrazo fuerte. Mi abuelo-espectador abre los ojos bien grandes mientras hace las palabras cruzadas.


En general, las cosas que resignifico son las que aunque no tengan sentido, no puedo vivir sin ellas. La relación con mis abuelos no tiene sentido, pero los amo profundamente, me gusta ir a visitarlos, saber que me esperan y sentir los olores que me llevan a la infancia. Peinarme no tiene sentido, entonces lo dejo de lado.


La relación con Rachel perdió el sentido muy rápido. Cada vez que Rachel se peleaba con su novio, corría a mis brazos. Y yo la socorría, yo la amaba de nuevo, pero sabía que era como una canción de un disco de esos que me gustan pero no me fanatizan: la amaba lo que duraba el track, después pasábamos al siguiente y por ahí ella no estaba en la letra, o por ahí estaba de otro modo. La amaba de a cachitos, de noches, de a poco. Porque era la única forma que tenía de amarla. Y lo sabía y por eso nunca me permitía más.


Una noche estábamos en mi cama, yo fumaba un cigarrillo boca arriba, algo apoyada en la almohada. Ella estaba boca abajo, sostenida por sus brazos flexionados y moviendo las piernas como un vaivén. Empezamos a hablar, como siempre que terminábamos de hacer el amor.


- Creo que todavía te amo – me dijo.


- ¿Y? No sé para qué me lo decís.


- Porque te amo, por eso.


- Si, nena, pero venís conmigo cuando vos querés. Cuando lo necesitás. Por aburrimiento. Y yo soy la gila que apila todos los sentimientos para que no le duela.


- Sos una hija de puta, te digo que te amo y mirá lo que me decís...


- Si, pero soy la hija de puta que te gusta. Creo que mejor no me llames nunca más. No tiene sentido.


- O sea ¿y me lo decís después de hacer el amor?


- Vos me dijiste que me amabas después de hacer el amor. Yo te digo que te amo después de despedirte. Chau hermosa, sos uno de mis mejores recuerdos.


Apretaba los dientes, no sé qué palabras guardaba en su boca. Se ponía el jean sin dejar de mirarme con odio. Yo seguía en la cama desnuda fumando mi cigarrillo. Y me decía que no podía seguir resignificando para que ella no resignifique un carajo. Que o me daba algo más o me ponía firme y no le atendía más una puta llamada. Que para boludos tenía a su novio. Que lo que más me molestaba era que no sea sincera, no me amaba, sólo la sacaba de la rutina, sino cómo se conformaba con verme cada tanto y después cojerse a su novio como si nada.


Las cosas que yo sentía absurdas sólo las podía dejar pasar a gente de más de 60 años que me amaba de verdad y que ya no podía pedirle que entiendan mi pensamiento. Y que después de todo, seguro mis abuelos también tenían que bancarse esos comentarios míos que para ellos, carecían de sentido.

19 comentarios:

  1. Yo ya perdí a mis abuelos. Los hecho de menos. Su amor era sincero. Todo en ellos era sincero. Un amor sin egoísmos. De esos amores, de los egoístas parece que nos sobran a las dos.

    ResponderEliminar
  2. como hace alguien para querer a sus abuelos?? yo nunca he podido, no es que sean malas personas, simplente son una persona mas en el mundo, siento feo no poderlas querer mas... eso significa algo??
    tampoco me peino... mi amiga me dice bola de pelos por que mi cabelo se esponga bn chistoso, como un punto sin gel... asi: *

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo que escribiste.

    no creo que sea tan absurdo lo que ocurre. Es verdaderamente lo que pasa con los sentimientos. Y no creo en esto de "gene que ama de verdad", es como que de esto sale gente que ama de mentira entonces. Para mi son solo otras formas de ver lo mismo. De ver una realidad.

    La realidad es un peine sin dientes que acomoda la gomina en cementos de gel. Seguí así, sin gomina.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu saludo L, que sorpresa.
    te mando un gran abrazo
    E.

    ResponderEliminar
  5. "Y me decía que no podía seguir resignificando para que ella no resignifique un carajo" Gracias. Siempre me enorgullecía de tener en claro qué vale o no en mi vida y me acabo de dar cuenta que me he perdido en el camino.
    Pd: Hace mucho que tampoco me peino. Es absurdo, no? xD

    ResponderEliminar
  6. Debés tener una buena maraña en la cabeza.
    Creo que te tocó hacer de hombre en esa relación (no me pidas que justifique porque no puedo).

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. sin duda lo absurdo se ama tambien, en cada una de sus formas.... cuando es sincero y se siente sincero.... Quizá si te amaba... en el momento que su propio track tocaba la melodía indicada tal como tu le amabas a ella...

    Abrazoles
    Mi Ser.

    ResponderEliminar
  8. no conosco tu vida, mas solo lo que he leido hoy aqui, despues de haber llegado furtivamente por las imagenes de google.
    No puedo comentar subgetivamente, ni muchisimo menos atreverme a decirte si estas bien o estas mal, pues solo nosotras mismas sabemos si son las respuestas correctas, solo nosotras mismas nos conocemos en el interior y solo nosostras sabemos lo que queremos o no queremos leer.

    ¿como has podido tener una relacion asi con otros seres humanos? me refiero a la relacon con tis abuelos. Para mi el resto de las personas son.. solo personas. Soy un ser humanista y sigo esas normas, trato de ayudar a los seres con quienes me identifico (por eso escribo en mi blog) y no soporto ver llorar a una mujer, pero al final... solo son personas, para mi solo importo yo y mi novia.no se si este bien pero asi funciono yo :)

    me gusto mucho lo que lei al marjen derecho del blog.. al final yo no comprendo como las personas se desesperan tratando de saber que es lo que son en terminos sexuales, por que debemos etiquetarnos?? yo se que soy lesbiana por que se que lo soy, pero si fuese de otra forma no me desesperaria por saber lo que soy. cuando se supone que debio haberme dado esa etapa en mi adolescencia yo solo pensaba: dios, si soy heterosexual bien, si soy lesbiana bien tambien!
    por que al final no cambio en nada, soy la misma mujer, soy el mismo ser humano que vive, que sueña...
    mi orientacion no me cambia en nada.

    me agrado pasar por este blog,
    ya me tienes como seguidora (una mas una menos xD JEJE que mas da? jaja)

    espero que te pases por el mio, justo voy a actualizar mis entradas y cambiar el formato
    siento ganas de escribir en estos dias por ahi de estas horas de la noche.

    escribo un poco mas impersonal respecto alos temas, pero todo el sentimentalismo y mis ideas van tanto para mi como para las demas que quieran leerme y encuentren un consejo en mis entradas.
    ojala me digas tu opinion


    cuidate y sigue escribiendo!


    Ally & Lez (L)

    ResponderEliminar
  9. Oh! fue terrible.
    Es cierto, eso que decis de los abuelos, a mi me pasa un poco con mis viejos, tengo que mostrarme como ellos quieren a veces para que las cosas funcionen "bien"
    Y lo de tu chica, mmmm...me parece bien la desición que tomaste!

    Besos, me encanta cada vez más como escribis!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada.

    Yo tampoco me peino. Ja.

    ResponderEliminar
  11. Que entrada mas intensa! lo senti asi, que decidida, vos desnuda en la cama, diciendole chau, me hizo acordar a la escena de the l word, donde jenny despues de acostarse con la piba con la que estaba le tira la ropa y le dice que se vaya, guaaauuuuu...

    me gusto mucho!!! por un momento imagine ese cuello de tu perfil tirado en la cama..

    un besoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Perder a mi abuela realmente me dolio, un poco de mi se fue con ella, aunque esa linea suene bastante cursi, siempre lo senti asi. Eramos demasiado parecidas y aunque no podia contarle todo, creo que ella me conocia mejor que yo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, una y otra vez resignificamos esas cosas, con las culaes no podemos vivir, cuando han perdido un poco el sentido anterior.
    Pero cuando el sentido, ya se perdió del todo, y no hay resignificación que valga, y ya se ha desgajado de nuestra vida, no tiene sentido seguir resignificando. Porque si necesitamos muchos más motivos resignificados que la propia esencia de eso, es porque, ya no la necesitamos realmente.

    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que determinación! Parar decir "te amo" después de despedirla

    ResponderEliminar
  15. En los diarios íntimos se grita cada cosa! y se desoye tanto...No nos queda más que gritar para que no explote adentro..eso es lo bueno del diario :)

    Muy buena entrada, L!
    Yo no me peino porque tengo rulos..eso va más allá de todo sentido posible jajaj..(pero bueno es un comentario estúpido el mío porqe el propósito de este post no era ese ja)

    Qué valor el tuyo de terminar esa relación, porque a pesar de todo la querías mucho. Eso también es ser inteligente. Será que admiro eso porque soy muy impulsiva y si hubiese estado en tu lugar no habría podido terminarla. Ay las cosas del querer...!

    Abrz calentito!

    ResponderEliminar
  16. Parece una buena decisión. Te felicito. Y aguanten los abuelos ♥. Que bueno cuando todavía están con uno, aprovechalos lo más que puedas :).

    ResponderEliminar
  17. a veces la rutina [ o no rutina] se hace una necesidad... como sea.. amor no es lo q ella sentia eso es obvio... pero ya sabes.. nunca se puede definir o parametrar el amor...u.u
    en fin.. hey! peinate!!! xD .. nahh.. ahorita q me haces pensarlo de hecho tammpoco le veo mucho sentido.es como lo de tender la pinche cama todas las mañanas..y para q? el dia solo tiene 24 horas y pretenden q 8 las pases durmiendo todo los dias... :/

    bueeeeno,
    Saludos!!!
    q estes bn (: un gustazo leerte .

    ResponderEliminar
  18. Bufffffffff, muy valiente lo que has hecho, o muy meditado, no sé.
    Y a los abuelossssssss, cuídalos!!!! Que luego duelen mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar