Me hacen feliz

jueves, 5 de noviembre de 2009

Universo.

Al día siguiente de meter muchos valiums en mi cuerpo para que afectaran mi cabeza lo había visto a EL. Lo crucé de casualidad en ese mismo lugar que por primera vez vi sus ojos de galaxia, vestido de azul como aquella vez. Nos saludamos, era la primera vez que lo veía desde que él tenía novia y me moría de ganas de huir. De irme. De inventar una excusa. De salir corriendo. Pero no podía mentirle a ese hombre que, más allá de todo lo que me había lastimado, seguía amando.


-Hola, ¿cómo andás?


-Bien, ¿vos?


-No me mientas, boluda, no me digás que estás bien.


-Malvado, te gusta la desgracia ajena, jajaja.- Y lo golpeé suavemente en su hombro. Me agarró la mano.


-Compartimos todo durante mucho tiempo, sé que no estás bien, ¿qué te pasa?- Por un segundo dejé que me agarre la mano, quedé sintiendo su calor, su textura. Estaba tan cerca y eso parecía oponerse a todo el tiempo en que estaba lejano. Pero lo solté. Bruscamente. Salí de ese encantamiento y volví a tierra.


-Nada, tonto, te jodía. Uno dice que esté bien porque sabe que el otro pregunta cómo estás por convención, así que ninguno de los dos debería molestarse, ni el que recibe un bien de compromiso ni el que sabe que preguntan por preguntar.


-Uhhh vos siempre filosofando por todo!. No me cambies de tema, quiero saber por qué estás mal!


-¿Qué te importa?- Y fui distante. Muy.


-Bueno, me preocupás.


-No soy más tu novia, no jodás.


-Eu ¿por qué me tratás tan mal? ¿No dijimos que iba a quedar todo bien cuando cortemos?


-Dijimos mil cosas. No quiero hablar.


-Dale contame qué te hice...-Respondió, desafiante


-Si tanto te interesa, te voy a decir que me hiciste. Por vos me sentí usada. Una pelotuda.


-¿Ehhh? ¿Por qué?


-Porque tenemos conceptos diferentes de lo que es amar. Para mí cada persona es como una artesanía, diferente y frágil y compleja y no puede cambiarse por otra. Para vos no, para vos la gente es una coca-cola genérica que cuando se acaba vas al quiosco y comprás otra. Vos no me amabas a mí, amabas tener una novia. Por eso cortaste conmigo y buscaste otra que esté ahí cumpliendo el mismo rol Y no cambiaste nada, ni las palabras ni el formato ni los diálogos ni nada. Y yo no puedo hacer lo mismo, no me sirve, no me llena, no me sale. Y no es tu culpa, vos tenés esa forma barata de amar, pero yo fui parte, yo creí que nuestro amor era algo más y me da bronca, más que por vos, por mí. Por haber caído en esos moldes. Por comerme todas las cursilerías de Hollywood creyendo en un amor pelotudo que sólo es mirarse a los ojos y que te brillen y que no haya un día a día, un reconstruirse mutuamente y seguirse amando a pesar de los cambios, un ir más allá, un aceptar que el otro ronca o no te deja espacio en la cama y que eso también sea amor. Compartí tu idea básica de amor y me sentí bien. Y en realidad yo no sabía lo que quería. Y creí cuando me dijiste que sin mi te morías pero es mentira, te morís si no tenés una relación superflua para escaparte de vos mismo y conformarte, no te morís sin mí.


-Boluda te fuiste a la mierda. Me estás juzgando, insultando, a mi, a mi novia.


-¿Qué carajo le pasa a la gente? Decís cualquier cosa y resulta que la estás juzgando. No, querido, no te estoy insultando a vos ni a tu novia. Es el tipo de amor que eligieron. Me estoy insultando a mí por creerme los versos de las canciones putas de la radio. Me insulto por mi ceguera, mi conformismo y mi estupidez. Por eso. ¿Viste esos libritos que venían de chiquito que unías los puntos y después coloreabas de acuerdo a un modelo? Eso fui yo. Creí en los modelos impuestos en vez de crear el mío propio. Me confundí. Ahora me siento en el espacio viendo cómo no tengo punto de apoyo ni modelos a imitar. ¿Pero sabés qué? Es mejor. Porque sé que dentro mío no necesito juntar la línea del uno al dos y del dos al tres como si el amor fuese así de lineal, un beso, más besos, querés ser mi novia, te amo, sos el amor de mi vida, me hacés feliz, querés conocer a mi vieja, casémonos. Y seguir los colores para ver qué es lindo. Voy a lograr un dibujo mio, con muchas más escalas y gamas de colores. Y me va acostar más pero va a ser como yo quiera...y por eso va a durar más.


-Sos una forra. Yo te amé, ¿entendés? Y estuve mal mucho tiempo, pensé en matarme y esas cosas pero tengo que seguir viviendo.


-Ya te dije, gracias por haberme amado. Gracias porque la pasé bien, no, no la pasé bien, fui feliz! Y aprendí mil millones de cosas pero gracias a eso sé que quiero que mi próxima relación no sea así. Sos un lindo recuerdo. A veces me violento, porque pienso que no, pero eso es cuando lo miro con mis ojos de ahora, con otra visión. Pero cuando estuvimos juntos, me hiciste feliz. Y eso no me lo quita nadie. Y vos seguís viviendo a tu manera pero para mí esa muerte es peor que la del valium. Si, sé que escuchaste los chismes y por eso me preguntaste si estaba bien. No me importa. Peor es para mi morir comprando algo ajeno, en una relación llana, aburriéndome.


-...


-Bueno, ya te dije todo y vos no querés decir nada, ¿no?.


-No.


-Nos vemos.-Y le di un beso en la mejilla, rápido, fuerte.


Mientras caminaba sentía como una lágrima me corría todo el rimel. Y era una lágrima de alegría. Me sentía aliviada. Y me dí vuelta y lo vi parado, con sus ojos en el infinito. Y de repente movió rápido la cabeza, como alejando sus pensamientos, y siguió caminando como antes. Como siempre.

32 comentarios:

  1. La entrada más larga. No sabía donde cortarla.

    ResponderEliminar
  2. A la mierda. Justo estaba leyendo y cuando actualicé vi esto nuevo.

    Y me dio bronca, porque son las mismas putas frases que usan. "Yo te amé, yo me quise suicidar, Yo me tiré un pedo en el subte". Siempre el YO YO YO y los demás que?
    Si al final la que terminó como el orto fuiste vos, no él. Que egoismo loco, estoy re podrida.
    Y eso de "No insultes a mi novia, no me faltes el respeto", Pero quien sos???? Por qué no se te puede ni nombrar?

    Por qué la gente se refugia siempre en lo mismo?
    Vos te fuiste a la mierda y él no se fue a la mierda antes?

    Decime donde vive que lo cago a trompadas o mejor voy a explota el mundo.

    Abrazo tortillero sin tocada de culo (pa ponerle humor vio).

    ResponderEliminar
  3. ufff, siempre la gente toma todo para el "yo"
    que sucede mundo?

    ResponderEliminar
  4. uff que hermosa entrada, de verdad. Primero:
    ...["Uno dice que esté bien porque sabe que el otro pregunta cómo estás por convención, así que ninguno de los dos debería molestarse, ni el que recibe un bien de compromiso ni el que sabe que preguntan por preguntar.]... este parrafo me encanto que triste a veces que pase esto no? o mejor que bueno seria ir mas alla.

    Segundo toda tu descarga hacia el me paarecio hermosa mas alla de lo chato que me parecieron las contestaciones de el. Creo que en esa lagrima de felicidad lo dejaste ir.
    Hermosa entrada la mejor que lei hasta ahora. da gusto pasar por aca y leer cosas asi te leo.

    ResponderEliminar
  5. A---L-A---M-E-R-R-R-D-A-A-A
    fue como una cachetada de lleno.
    lesb, otra cosa... y las seguimos con las pastillitas... clavate un whiskacho (sin Valium) que tiene mas onda.
    beso

    ResponderEliminar
  6. UY DIOS,FUE FUERTE ESTA ENTRADA,EN SERIO,MIENTRAS LO LEIA ME AGARRABA BRONCA,ESAS PUTAS GANAS DE DECIR LO QUE UNO PIENSA,A VECES NO SE ANIMAN, PERO VOS SI,MUY BIEN HECHO!


    BESITO!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué importate ese alivio final, no?

    ResponderEliminar
  8. que capa! como te descargaste, pero que se cree, por dios! (perdon que opine con tanta confianza, es que me meto mucho en las historias que leo)besos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. que conversacion mas directa.
    son lo mejor

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de esos encuentros no predestinados, es que uno logra descargarse de todo.
    Pero vos sos genial, no podes ser tan clara con tus pensamientos y la forma de expresarlos, te felicito !

    ResponderEliminar
  11. no hay que hacer los problemas de otro, propios.
    esta bien escupirle todo.
    aunque eso no cambie a tu ex, x lo menos te aliviana a vos.

    ResponderEliminar
  12. que copada la metafora de la coca cola generica.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué tipo más egocentrico!
    Me paro, me quito el sombrero y te aplaudo. Las palabras justas. Crudas, verdaderas, precisas, preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. nunca la gente en general tiende a ignorar el impactoo que provoca en los demas, ya sea en las relaciones o con simples palabras.
    me incluyo de a veces...

    aunuq te admito... que jamas fui tan directa y verdadera como vos.
    ^^

    ResponderEliminar
  15. jaja... eso estuvo muy bueno, es malo el comentario pero me rei, es como ver una telenovela donde la protagonista agarra a cachetadas al tipo y el se queda todo idiot y no sabe ni que decir... jaja
    que bueno que te atreviste a sacar todo eso y que no dejaste que el siguiera su vida sin enterarse de lo que sentias...
    neta no te interrumpio a la mitad de tu monologo??

    ResponderEliminar
  16. por cierto me gusto lo de la artesania vs coca cola... buena comparacion...

    ResponderEliminar
  17. Me encantó como actuaste, tu discurso fue genial y obviamente el por su condición de hombre no pudo más que sentirse juzgado, atacado y maltratado.
    Muy bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. eso nos pasa a las mujeres tan seguido... no sentimos igual que ellos...
    es así nomás...
    abrazo!

    ResponderEliminar
  19. cada cual tendrá su felicidad a su manera, sucede que es tan fuckin difícil hacerse entender, explicar algo sin que el otro se ofenda, sin que el otro piense que todo tiene que ver con él...es así...uno dice algo...el otro entiende otra...todo parece hablado en chino nivel 4 avanzado...entonces qué?...

    qué? liberarse es un logro...que lo demás explote.


    saludos

    ResponderEliminar
  20. Mmm...soy una naba, la última vez q entré fué cuando estabas en la segunda entrada, después me fuí del mundo blogger, jaja
    Voy a tratar de actualizarme, me encanta la forma en que relatás todo...
    Saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó todo lo que le dijiste. Toda tu reflexión sobre lo que era él y lo que habías sido vos con él. Es bueno tener las cosas así de claras.

    ResponderEliminar
  22. Excelente!!! me gusto mucho como lo enfrentaste y como te desembolviste.
    No voy a cansar de repetirlo es hermoso leerte, un beso!

    ResponderEliminar
  23. por que no das la cara ? yo son anonima y vos tambien por mas que cuentes tus "experiencias" sos igual que yo y te escondes con la misma careta. Si vas a hacerte la superada por lo menos hacelo dando la cara, tanto para lo mismo que tarada

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué es dar la cara, anónima? ¿Que ponga una foto con mi cara? ¿Para qué? ¿Para que los tipos digan que soy muy linda para ser torta o que soy muy fea y por eso me hice torta?

    No cambia nada. Yo quiero que entren por lo que escribo, no por mi cara. Y después de todo, lo que escribo sirve mucho más que mostrar la cara. Y esa es la diferencia entre tu anonimato y el mio, el tuyo no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  25. A veces lo que necesitamos es sacar toda esas palabras que se quedan atragantadas en algún lugar de nuestro interior. Es un alivio, sí.

    ResponderEliminar
  26. Adore infinitamente este post y tu forma de ver el amor. Me hiciste llorar. Gracias a Dios, no estoy sola en este concepción del amor, y gracias por compartirlo, porque así me siento menos sola:). Te quiero :).

    ResponderEliminar
  27. Desde la primera oración me encontré en ciertas líneas de tu texto.
    Quizás no solamente algo molesta en una después de cierto acto de modificación mental (o al menos el intento), si no el cierto encuentro post 'acto'.
    Duele como la concha de la lora. Es como si no entendieras nada, viste? El antes y el ahora y el después se hacen una gran bola, jaja.

    De todas formas, es mágica la manera en la que, cuando el alma y la mente encuentran alivio personal y solo personal, todo se acomoda y ya deja de doler... Y se puede seguir :)

    Me gusta tu blog! Besoo

    ResponderEliminar