Me hacen feliz

martes, 20 de octubre de 2009

A través del espejo.

Sin dudas, el peor momento de la noche era encontrar un espejo. Y mirarme.

Creo que ese era el momento preciso en que todo dejaba de ser acción para ser pensamiento. Cuando me advertía a mi misma, desde afuera, como muestran los espejos, como me veían todos los demás, me daba mucha lástima. Bronca. Impotencia. Ésa del espejo era yo, y a la vez no. Sólo era una parte. Y esos ojos, marrones y comunes, que me reprochaban tanto. Ésos ojos que miraban todo y de repente estaban ciegos por no poder ver lo que estaba haciendo. Y cuando hablo de ver, me refiero a pensar, a ser consciente. Todo ese vacío que sentía, y a la vez estaba tan llena de esos sentimientos horribles hacia mí misma.

No importa cuánto duraba mi mirada en el espejo. Un descuido en el baño era suficiente. O toparme con una superficie reflejada. Bastaba. Todo mi cuerpo gritaba y toda mi mente lo callaba. Todas mis acciones se empeñaban en callarlo. Pero no podía huir siempre, ahí estaban mis ojos que ya no lloraban diciéndome todo. Parecía que había perdido todas las lágrimas con Ayelén, con Romi, con Carina, con EL...pero quizás nunca conmigo.

Y ya no podía llorar más, por eso no podía quitarme esa necesidad de huir, porque no me enfrentaba al llanto. Hasta que un día, lo que mi naturaleza no pudo lograr, surgió por el uso de las artificiales pastillitas en mi estómago. Llegó el bajón de las cinco de la mañana en el preciso momento en que me miré en un espejo de baño mientras esperaba que alguien salga del baño. Mis ojos parecían remover tierra del reflejo de mis ojos. Querían llegar al fondo, y llegaron y me paralicé. Después lloré. Lloré tanto que me fuí corriendo de elantro. Porque, de nuevo, no podía hacer más que actuar. Corrí muchísimo, sola, con frío. Con las lágrimas mezclándose con ese paso apurado. No sabía a dónde corría, en la oscuridad de la noche y en el amanecer de mis sentimientos que tanto había tapado.

Llegué a un parque y me desplomé en el suelo. Y aunque la escena parecía de película, yo no la sentía de película. Era totalmente real, más que mi cara fingiendole a mi vieja que no me pasaba nada, más que el colegio con sus horarios estructurados, más que las risas por el alcohol o los besos con desconocidos. No había nada más real que mis lágrimas, el tacto del pasto en la espalda pinchándome, la luna ahí, que siempre estuvo, siempre, cuando estuve mal, bien o neutra, siempre. Y yo, yo siempre estuve, aunque a veces ausente. Algo me decía que tenía que empezar a tomar presencia en mi propia vida. Y quizás no era la luna, sino ese sol que estaba asomando en una partecita del cielo, recordando que es él el que hace brillar a la luna, que era yo, después de todo, la que estaba llorando, más allá de las pastillas.

28 comentarios:

  1. el espejo puede ser nuestro amigo o nuestro enemigo. o siemplemente, un espejo... jaja. pero que dispara varios sentimientos, es muy cierto. muy buen posteo. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue un posteo totalmente impulsivo, tenía en mente otra cosa, mucho más social, pero se volvió introspectivo. C'est la vie.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que sea algo impulsivo, parece redactado rapido con ganas de no escapar detalles, siempre dan mas ganas de saber como sigue todo, a ver que sigue...

    ResponderEliminar
  4. Antes me sucedian esos post. Freneticos y rapidos. Suelen ser hoonestos y captar lo efimero del momento que se relata.
    Que choque cuando estas en el boliche/antro/recital/whatever... y te cruzas con un espejo. Tu alma, que es energia, electricidad, se mete a empujones en tu cuerpo. Como el suspiro que evita que te ahogues, pero no. Porque te asfixia dentro de tu carcaza....


    te entiendo

    ResponderEliminar
  5. Al otro lado del espejo...yo tengo por ahi a un alter ego k me mira mal y me hecha la bronca de vez en cuandoXD

    No siempre es bueno huir d los espejos..aunk a veces es mejor no mirarlos eso es cierto:3

    ResponderEliminar
  6. ESTE POST ME TOCO MUCHO...EN SERIO!!

    LO IMPORTANTE ES QUE AL FINAL DE TODO,AL FINAL DE ESTA VIDA EL ESPEJO TAN CRITICADOR Y TAN EXACTO NOS DEVUELVA LA IMAGEN QUE SIEMPRE QUISIMOS LOGRAR..


    UN BESITO!

    ResponderEliminar
  7. y daaale con las pastillitas (?)
    saludos Lesb

    ResponderEliminar
  8. y si, todo eso en algún momento tenía que parar...
    me gusta cómo está contado todo por acá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo encontré mi espejo en otra persona y me mató. terminé tan mal.
    te entiendo.
    que estés bien pronto.
    beso

    ResponderEliminar
  10. desconocerse en el espejo es lo peor que hay.
    y no sabes que eso me pasa muchas veces...
    duele muchísimo

    ResponderEliminar
  11. yo no puedo parar de verme al espejo y preguntar:¿quien soy?. O que quiero ser, me lastima verme en el espejo porque me hace confundirme y no estar segura de nada, no me gusta esa sensación. Me hace sentir que no hay suelo firme pero que no tengo el poder de volar, eso me duele.

    ResponderEliminar
  12. qué jodido reencontrarse.
    cuando ya no sabés para dónde correr, te alcanzás a vos misma... entonces te despertás y te acordás un poquito de quién eras antes de ese largo sueño.
    me gusta cómo escribís!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. cómo estás hoy? a veces me quedo leyendo tus posts y me pregunto... estará así de triste hoy? porque este post es tremendamente triste. También pienso que una vez que lo escribis seguramente te sentís mejor. Espero de verdad que así sea. Aunque es super importante hacer esas revisiones sobre aquello que uno vivió y experimentó. Bueno, no se si fui clara. te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Un espejo puede decir muchas cosas. Mostrarnos cosas. Cosas que no queremos ver pero que están ahí, cosas que vemos, pero no queremos mirar con profundidad. El espejo es más que un simple espejo. Es nuestra imagen y depende de nosotros que esa imagen que rebota nos guste o no. No al resto, sino a nosotros.

    Besos

    PD: no dejas de sorprenderme con tu habilidad para escribir.

    ResponderEliminar
  15. Los espejos tienen eso de que reflejan siempre, más allá de que nosotros quieramos o no ver lo que ellos nos muestran.

    ResponderEliminar
  16. LO bueno es que te diste cuenta.. a tiempo por lo visto,

    ResponderEliminar
  17. Una vez medio viajado vi mi reflejo en una fuente...Y obviamente termine dentro de ella.

    ResponderEliminar
  18. nunca he entendido porque el correr hace que uno se sienta mejor...
    hace como 2 horas, una persona me dijo: la diferencia entre un animal y un ser humano es que este tiene conciencia de que tiene conciencia, o sea, un animal solo sabe, las personas saben que saben, creo que fuiste un poco animal, todos necesitamos serlo alguna vez, hacer las cosas sin tener conciencia porque sino no nos atreveriamos a hecerlas y luego solo necesitamos llorar... eso lo alivia casi todo (y eso que yo lloro como cada año)

    es la 1ra vez que los tacos me enferman, puebalos son buenisimos (en el df, mexico) a mi me gustan los campechanos y al pastor con muuuucha salsa roja... ahh pero no en dia de marcha es un caos total... saludos bye

    ResponderEliminar
  19. Me sigue encantando como escribis
    Lei Plastico Cruel
    muy bueno (L)

    ResponderEliminar
  20. Buscarle una causa ajena a nuestra tristeza es algo corriente, casi un fundamento sencillo ante la necesidad de tener una respuesta al pie ante tanto quilombo…pero dejar de maquillar las cosas, dejar de dar vueltas, ser claros y hablarnos con crudeza, ahí…la mente y nosotros, cara a cara…y empezar la guerra...es algo fundacional.

    Salutes
    Atte. Manu

    ResponderEliminar
  21. No soy lesb ni nada (aclaro por lo que voy a decir). Debe ser la imagen que uno proyecta o la que otros tienen de vos, porque no paran de preguntarmelo cuando salgo, y por sms siempre me caen invitaciones indecentes. Algo muy raro, no?
    Genial tu introspección, viste como los espejos son siempre metáforas de algo más? Todos caen en la tentación de mencionarlos every now and then.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Los espejos son lo mejor. Se podria decir que uno de mis hobbies es mirarme a los ojos en el espejo. Asi es como se si estoy haciendo las cosas bien o mal.
    Ultimamente, la persona que me mira del otro lado me quiere mucho, y eso me pone feliz. Pero causa q me pregunte por que los demas no ven lo que yo veo en mi.

    ResponderEliminar
  23. A veces, una imagen vale más que mil palabras. Nos guste o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. me siento profundamente atraida por vos. Y no tengo idea del por que.

    ResponderEliminar
  25. Anónima, gracias! No sé por qué será, pero siempre es un halago lo que decís (o escribís).

    ResponderEliminar