Me hacen feliz

martes, 6 de octubre de 2009

Psicofármacos.

Alguna gente, en general los abuelos y los que vienen de campo, saben cuando va a llover. Huelen la humedad, sienten un tirón en algún músculo y con todo el misticismo de un chamán, anuncian la proximidad de las lágrimas de las nubes.


El efecto del psicofármaco de la noche tardaba su tiempo en llegar. No sé cuánto, no me sentaba a esperarlo con una reposera en la vereda como las viejitas con la lluvia. Seguía divirtiendome hasta que sentía que venía.


Lo primero era una lucha en el estómago: el alcohol quería dominar a la pastilla y la pastilla al alcohol, como mis sentimientos querían estar por encima de mis pensamientos y mi lado racional contraatacaba. En los poros aparecía un calor, el corazón bombeaba más fuerte, una niebla cubría mis ojos.


Y cuando estaba con mis amigas, estaba todo bien porque todas sentíamos lo mismo, hacíamos lo mismo y nos reíamos. Pero cuando empecé a juntarme con otra gente empezaron las preocupaciones y los discursitos.


Me cansa que estén todos pendientes de esto- respondía yo-. Me cansa porque me siento juzgada, oprimida. Me dicen que no lo haga más, que no sea boluda, que voy camino a morirme, que estoy jugando con fuego. ¡Exageran muchísimo! La gente piensa que todas las drogas son como inyectarte heroína. No es así. No todas son tan malas. Y aunque lo fueran, nadie me pregunta por qué lo hago. Dan por entendido que me siento mal y tapo algo. ¿Y qué si no es eso?. Yo no le reprocho a A que fume tanto o a B que no esté flaca. Y capaz que se mueren de eso. ¿Cuál es la diferencia?. Yo, vos, todos elegimos la forma de morir. Bueno, quizás la mía sea más rápida pero peor sería morir por dentro. Sabés que detesto la rutina. Pero tengo que vivirla, el colegio, mi familia, todo me pide que siga la rutina. Bueno, ésta es mi forma de combatir la rutina, esa forma de morir con esos trabajos estructurados, cubrir con un traje el cuerpo vivo, con trabajo absurdo la mente muerta. No, no todos los que se drogan son unos huecos que no pueden articular dos palabras. Y después de juzgar viene la ameaza. Le voy a decir a tu vieja. ¡Qué solución, hijo de re mil puta! Me interna o me manda a un convento o me echa de casa. En fin, me juzga también. Al final los únicos copados son los perros. Miralo a este, me mira con preocupación, sube la oreja, tuerce la cabeza y me acompaña. No dice nada. No hace más nada. Y hace todo.

27 comentarios:

  1. Siempre quise saber que es lo que piensan los consumidores y ahora lo sé y hasta lo entiendo.
    No lo haria, no me llama la atencion, pero en cierto punto lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Al final, ¿alguien te preguntó por qué lo hacías/hacés?

    Sino, lo pregunto yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja.
    Perdoná que me ría.
    Me sentí de las que te quieren mandar a internar (aunque no, no quiero).
    Es re entendible que uno necesite, quiera, opte por algo para escapar de la rutina; lo que yo digo es que todo lo que hacés con la droga y el alcohol encima podés hacerlo sin ellos. (Y no es cómo que nunca tomé mucho)
    Tiene que ver con una actitud y una forma de vivir tu vida, de fundirte con ella.
    Y tenés razón, obvio todos nos estamos matando como podemos, sin darnos cuenta: la cosa es que de verdad quieras eso y no lo hagas.. porque sí.
    Yo duermo con dos celulares: algun día de mi vida me voy a agarrar un cáncer de perra madre pero no importa.
    Y sí, uno habla desde el sin saber, desconociendo las drogas que consumías y demás; por eso te pido disculpas (por la humanidad entera que hace eso igual que yo: tener la boca grande y hablar mucho).

    Cambiando de tema, me siguen volviendo loca tus analogías y comparaciones. ¿Estudiaste algo de literatura?
    Me encanta cómo usas el recurso, parece que te sale así re natural.

    Beso.
    Chicapentaprisma.

    ResponderEliminar
  4. Como comente en el anterior post... no se, a mi me llega de cerca el tema porque esa persona llego a una recaida terrible, y lo veo tan inteligente, tan bueno, tan todooo que Realmente me preocupa su salud en si!
    Es como cualquier cosa que no funciona bien en nuestro cuerpo,esa clase de cosas (me preocupan a mi de mis seres queridos y capaz por eso entienda un poco a tus seres queridos). Lo que me embola a mi y en eso coincido abusamente con vos, es eso de hablar por hablar...y que nadie nadie te pregunte porque lo haces, y que solo critiquen. Pregunto lo mismo que Lochis..¿Por que lo haces? .
    Yo , ponele en una epoca tomaba muchisisisisimo alcohol, y era porque tambien queria escapar, como que queria irme, relajarme de todo lo tenso. Y mis viejos y hermanos me preguntaban y se preocupaban y me hacia peor. Entonces deje de preocuparme por su preocupacion y me relaje yo. Espero te sirva este breve consejito!:). ABRAZOTE! Realmente hermoso hermoso como escribis!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como dicen los españoles, "tú mismo con tu mecanismo".

    ResponderEliminar
  6. despues de unas semanas de no leerte me puse al dia. Dejame decirte que se pone interesante y a ver como sigue .... te leo

    ResponderEliminar
  7. Por favor, no comparés a un perro con esa legión de juzgadores... A un buen perro siempre se le supone lealtad y capacidad de entendimiento.

    ResponderEliminar
  8. Parece que lo unico que te mata y te hace mal es lo ilegal....ellos se preguntaron que mal se hacen? sal? azucares? alcohol? hipertension,diabetes,cirrosis...a la larga eso te mata...creo que lo que hacen los familiares y amigos es preocuparse porque la droga es muy obvia...porque es directa, saben que hace mal,pero nadie se te pone a decir..."deja la sal, te va a matar, o te interno" es como la propaganda esa que hay una mina sentada sirviendose sal a lo loco y ve que un tipo desde la mesa de enfrente enciende un cigarrillo,y dice algo asi como que le va a hacer mal,contradicciones.nadie se fija en uno mismo,todos hacen bien todo,todos se cuidan,pero fulanita en cualquier momento se va a matar por la droga,nadie hace una autocritica.


    en fin,pasaba a saludar tambien,si queres date una vuelta por mi blog..
    beso!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja estoy de acuerdo con lo de los perros, un saludo hace muuuuchiiiisimo que no me pasaba y me tendre que poner al tanto de los ultimos posts, babay

    ResponderEliminar
  10. Increible post gracioso...
    me mato lo de los perros jajaj

    ResponderEliminar
  11. eso que dices de los choros que te echa la gente es como muy normal no... pero no entiendo, porque te empezaste a juntar con alguien mas si con tua amigas estabas bn, no se como que esa parte no la capte, o te relieres a familia?
    cuando leo cosas como esta y me acuerdo de mi misma a esa edad me doy cuenta que fui un leve ñoña jajaja... como que todo eso lo conoci ya mas grande aunque nunca a ese grado...
    saludos chica y ps gracias por tus comentarios
    cuidate bye...

    ResponderEliminar
  12. Al final los únicos copados son los perros.
    Me mató esa frase.

    ResponderEliminar
  13. "Al final los únicos copados son los perros"

    Si, muy buena frase. O mi gata, que también es copada. Y seguro que no le importa que me fume un fasito de tanto en tanto, jeje

    El problema es el discurso careta que nos meten sobre las drogas, no las drogas en si. Y no creo que uno se droga porque si. No digo que no me divierta fumarme un faso cada tanto, pero seguro que lo necesitaría menos si, por ejemplo, co**** más...y mejor (v.gr.: con la novia que no tengo, en vez de pagando)

    ResponderEliminar
  14. me urge una pregunta... alguien te preguntó porqué? alguien mostró que te acompañaba??

    ResponderEliminar
  15. me hiciste acordar a una amiga, una muy especial , por todo lo que escribiste, ella se droga, y tiene una perspectiva muy parecida a la tuya con respecto a eso.

    ResponderEliminar
  16. No se, como dices cada quien elige su forma de morir pero tambien pensaba que cada quien elige su droga yo pienso que igual la droga te da perspectiva en muchas cosas y puede ser mas que el cliche de estoy super drogado y me siento bieeeeeen, pero bueno jamas he estado en un punto donde me sea conflictiva, o me vuelva improductiva y capaz lo justifico con que es puro natural. Pero al final es todo un tema... y bueno al menos yo tampoco puedo ignorar (porque uso) que muchos libros hablan de que eso no es salud.
    saludos! y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, la gente siempre tiende a juzgar y casi nunca mira lo que hay abajo.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal gracias por pasar por mi blog, veo que eres compleja y ello no es malo, de cierta manera permites conocer tus sentimientos, tú mundo, interesante ;) me gustaría leer más de tí, no acabes contigo, medítalo.

    ResponderEliminar
  19. Las drogas no son malas, solo la gente que hace un mal uso de ellas, supongo que hay que probar casi todo en la vida.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que cada uno es dueño de hacer de su culo un florero (estoy para el Rotary hoy) pero a veces vemos mal a las personas que queremos y nos sale decirles esas cosas

    ResponderEliminar
  21. Eso de "Le voy a decir a tu vieja!" fue una frase muy popular cuando tenia 13 años, nos amenazabamos entre todas.
    Benditos sean los animales.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que uno elige su forma de morir, y está bien. Lo único que me preocupa es en cómo puede afectar eso a los demás, pero mientras uno se lastime solo..., aparte, a veces la gente que se dice más preocupada es la que se guía sólo por... ¿inercia? "Drogas", "malo". No sé cómo explicarlo. En fin, me agoto del sueño.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta demasiado tu blog. Ahí demasiadas verdades escritas ahí, como por ejemplo la del "trago-pastilla-chape" así es la adolescencia hoy.

    Chau

    ResponderEliminar
  24. Qué indentificada me sentí con el tema de la rutina! Yo la odio también, pero la diferencia está en cómo la combatimos.
    Me llamó mucho la atención esa parte de "no todos los que se drogan son unos huecos que no pueden articular dos palabras.." Qué cierto es.

    Besitos, buen finde :)

    ResponderEliminar
  25. y los gatos.... eh... mi gato es copado.

    ResponderEliminar
  26. Lo que escribiste de los perros, me hizo acordar al libro Los ojos del perro siberiano, uno de los puntos es que el unico que no juzgaba a uno de los personajes principales, sino que lo aceptaba como era, era el perro.
    Me encanta lo que escribís y como lo hacés también.

    ResponderEliminar
  27. los animales salvan tanto como la musica, a veces más.

    ResponderEliminar