Me hacen feliz

martes, 13 de octubre de 2009

Everybody's looking for something.

En un post anterior admití haber ido de boca en boca. Confieso haberlo escrito sin pensarlo demasiado, sin detenerme lo suficiente, pero ahora me doy cuenta de que es exactamente lo que hacía.

No iba de boca en boca sólo para besar y probar los diferentes gustos y texturas y movimientos de cada persona. No era simplemente divertirme. Las bocas no sólo dan besos. Las bocas dan, también, palabras. Y hay palabras que besan y besos que dicen.


Algunos besos me hablaron de desesperación. Otros de búsquedas. Algunos eran una mezcla de las dos cosas. Pero hay bocas que no se quedaron en besos y fueron más allá: me contaron sus experiencias de vida, abrieron algo más que sólo sus labios, articularon palabras y fueron más precisos en todo eso que me estaban dando.


Todos tenemos algo que contar, sólo que a veces no sabemos cómo hacerlo. O no nos animamos. O creemos que no vale la pena. Y los gritos fueron los que me contaron, se animaron, a darme una perspectiva más. Gritos por la música fuerte, pero gritos también porque, al fin y al cabo, eran esas cosas que sólo pueden decirse gritando.


Una de las cosas que más me llegó (y que superó el olvido que me provocaban lo psicofármacos) me lo dijo Cami, la chica que esperaba tener suficiente alcohol en las venas para permitirse besarme. Hablábamos de cambios, de lo mal que pueden hacerte, de la confusión de la adolescencia y en un momento bajó la voz (y sin embargo, todavía podía escucharla) y me contó su secreto:


Para mí es simple. No podés estar todo el día mal. No podés, no te da la cabeza. Y no podés porque siempre algo te hace reír. No sé, a mi me parece encerrarse demasiado en un papel. Yo lo que hago es, cuando estoy mal, estar mal. Muy mal. Pongo esos temas que me hacen llorar y desafino. Incluso siento que me tengo que sentir peor. Pero hago catarsis. Después me siento bien. Llamo a alguna de las chicas y nos reímos. Vengo acá y bailo. No sé, a mi me sirve muy bien. Yo no quiero estar mal pero la verdad es que muchas cosas me hacen estar mal. No puedo ir contra esas cosas. Están ahí. Así que aprendí a convivir, como pude. Y ¿ves? Ahora estoy charlando con vos. Si seguiría mal me diría que soy una boluda que no vale la pena que te hable. Pero no.

29 comentarios:

  1. A veces somos rehenes de nuestros propios silencios. Y aunque lo gritemos, no sale na-da.

    Tu amiga sabe como callar silencios.

    ResponderEliminar
  2. tengo tanto que decir , que gritar... pero no me sale nada, porque se que si lo hago voy a dañar a muchos.
    casualidad? , escribi sobre eso en mi utlima entrada.
    un beso enorme! (:

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que aprender a vivir con nuestras sombras y agrandar el espacio de la risa.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que valen más que mil palabras. Los besos están dentro de esas "cosas".

    ¿De qué hablaban tus besos?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo totalmente con la ultima parte, nunca pudo decirte algo mas sabio que eso, en el momento justo, ésa chica. Amo tu blog, siempre que veo que actualizás me apuro para venir & leerte, y a veces por colgada, o por no saber exactamente que decir, o por miles de cosas no te comento, pero creo que a veces vale la pena hacerte saber como se sienten los demás & lo mucho que se pueden identificar con vos..
    No por chupar medias, pero podrías escribir un libro tranquilamente. No se si será de tu 'gusto', pero algo como hicieron la chica de Abzurdah & Filos, sería una de las primeras en leerte. Te felicito por el blog, vale mucho la pena, seguí así ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces tuve miedo de gritar, pero descubri que a veces solo tienes que hablar con voz firme.

    Besooos:)

    Flor

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post. Me encanta la gente que puede expresar lo que siente. Me encanta la palabra. Me encantan los besos que dicen y me encanta, por sobre todas las cosas, REIRME

    ResponderEliminar
  8. hace poco tuve una charla muy productiva.. en la misma aclaramos que la tristeza es uno de los sentimientos mas faciles de sentir, la gente se siente comoda con la tristeza ajena, por lo que nos posiciona en un lugar comodo. la felicidad en cambio es complicada, y hay que saber aceptarla, tanto propia como ajena. nada te la baja mas que cuando vos estas re feliz, que sentis que las cosas sinceramente no pueden ir mejor, viene alguien con un problemon, y vos dejas de sertirte comoda con su felicidad, para bajarte al nivel de tristeza de la otra persona y estar en un equilibrio.

    hay que permitirse sentir lo que siente.. y no caretear.. las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que lo que te dijo Cami es algo muy sabio. Tuvo toda la razón en su momento y la sigue teniendo. Sus palabras cobran mucho sentido.

    ResponderEliminar
  10. leer esto es un poco ironico despues de lo que hice ayer, sabes? hace tiempo que andaba cargando un monton de cosas y ayer lo que pudo haber sido una insignificancia se convirtio en la gota que darramo el vaso... llore y llore como por una hora, talvez mas, y llego el punto en que no supe ni por que lloraba, simplemente no podia parar.... y ahora ando medio zombie, pero me hizo bn leer esto hoy, no se como pero le diste al clavo...
    por lo demas... que crees que los demas hayan pensado de lo que salio de tu boca?

    ResponderEliminar
  11. es cierto, no se puede estar mal todo el día, los matices querida.
    :)

    ResponderEliminar
  12. tampoco es q este mal ir de boca en boca, si es solo eso claro.
    y hay q saberla hacer para q nadie se gane con el pase.
    ademas tienes razon nadie esta de malas todo el dia

    ResponderEliminar
  13. La catarsis con el otro es de lo mejor, te da un punto de vista que vos..desde lo hundido o mal que estas, jamás te percataste

    Besos

    ResponderEliminar
  14. HAY VECES QUE TENES COSAS PARA CONTAR Y DEL OTRO LADO NADIE TE ESCUCHA..ME PASO HACE POCO,O TE ESCUCHAN POR ESCUCHAR,SIN REALMENTE PONERSE EN TU LUGAR...


    UN BESITO!

    ResponderEliminar
  15. adicta a los besos me decian... adicta a que?
    a veces pienso que si no tuviera tanto miedo... seria adicta a muchas otras cosas...
    y no estaria donde estoy ahora....

    ResponderEliminar
  16. Estaria bueno que de vez en cuando todos nos encontremos con una Cami.
    Esas personas que dicen la verdad crudamente y sentis como se estan sincerando, siempre dejan algo bueno.
    Me encanto este post.

    ResponderEliminar
  17. Yo hago lo mismo que ella. Creo que permitirse estar mal, cada tanto, es válido, es necesario.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a bocas en momentos justos, han salido grandes amistades en la vida. Una boca adecuada puede darle un giro a tu vida de 360 grados.

    ResponderEliminar
  19. Apoyo a cami, los problemas siempre van a estar pero la situacion en que nos dejen nunca debe ser la misma sino depende de nosotros de salir de ese circulo vicioso. saludossss

    ResponderEliminar
  20. Orientar la búsqueda para saber quien sos?, hace que uno pueda lograr entender para donde se va, la cuestión radica que esa orientación puede tomarnos toda la vida, entonces sucederá que las cosas deberán solucionarse con curitas, y es así que se buscará controlar las emociones como se puedan, alguno ser como Cami, otros como Rufo y algunos como el joven Rigoberto, mientras cada uno pueda mantenerse en pie, lograr mantener el olfato, y saber lo que no es…lograrán encarrilar un camino alentador para las demás infinitas circunstancias que no tendrán respuestas pero que necesitarán nuevas preguntas y curitas.

    Un saludo
    Atte. Manu

    ResponderEliminar
  21. a veces ir de boca en boca es algo que reconforta, si es para buscar palabras, yo no busco besos en bocas distintas, por ideologías de vida, pero buee... además, me parece bien estar mal cuando se está mal, para que vamos a escudarnos tras falsas cosas, diciendo que estamos bien cuando no lo estamos... aunque siempre digo que estoy bien, simplemente por trabajos neurolingüisticos...

    un abrazo nena!!

    ResponderEliminar
  22. y que pasa cuando toda la vida te gustaron los hombres, pero t enamorast d una mujer a la que tambien le gustan los hombres, y tuvieron como 2 años una relacion de amor y sabes que es el amor de tu vida pero ella no se anima a jugarse?? acepto mil consejos jaja

    ResponderEliminar
  23. "de boca en boca" es un tipo de juego arriesgado ^^ de esos que estan sobre la "línea". me gustan esos juegosX3

    Jaja no se kien es pero esa chica me cae bien^^ pasalo mal cuando toque pero dejalo atras cuando termines=)

    ResponderEliminar
  24. bueennasss (como quien llega sumiso con la cola entre las patas; es que bueno me he desaparecido de la blogosfera, me he puesto de cabeza en la facu la verdad asi que casi no pieso estos rincones)
    pero en la soledad de esta noche, esta tranquila noche, me agrado mucho encontrarme con tu blog, es un placer siempre para mi, me encanta tu voz poeta al hablar de lo cotidiano.

    como esta usted?
    yo hace una semana postee algo que segun entendidos de mi blog es de lo mejorcito, pero solo lo han leido pocos de hecho tiene 2 comentarios je debe ser porque yo no paso por los blogs amigos je.

    si no te molesta te paso mi dire de msn asi chateamos algun dia, vos me despertas mucha curiosidad debes ser interesante e inteligente... franciscomortenssen@hotmail.com

    un beson

    fran

    ResponderEliminar
  25. Loco... realmente me dejaste loco... no sabes como me identifican tantas cosas que dijsite sos una copada.
    sabes... tus palabras me provocan gracia mas alla de que quizas no sea tu objetivo, me provocan gracia las situaciones.
    me siento la verdad un pelotudo (no es una hazaña provocar eso en mi ojo). pero es que, nose, siento que te conozco cuando te leo.
    hoy en este ratito lei todo lo que no habia leido desde agosto cuando empezaste a hablar de Ro y fue genial esa forma de leerte porque lo hice de adelante para atras, despertando la intriga de decir PERO QUE PASO ANTES?!?!
    y no el comun que va a pasar.
    sos como una novela ja me encantas, lo sabes.
    por ejemplo me causo gracia tu reaccion a la psicologa que pendeja de mierda jajajaja
    y bueno,nose... genial.

    una pregunta porque sos ¿lesbiana? y no sos... nose... rosa gutierrez????
    hay algo que ocultar? no lo creo no parece que quisieras tapar tu personalidad...

    o nose... te quiero preguntar mil cosas miles miles...

    un beso grande

    fran

    ResponderEliminar
  26. explicaste de la forma que nunca pude hacerlo lo que es un beso. El texto es genial, el blog es genail, y seguramente la persona que lo escribe tambien lo es.

    saludos!

    ResponderEliminar