Me hacen feliz

martes, 1 de septiembre de 2009

Somos novios.

Lo que siguió es obvio. Nos dimos todos los besos que nos teníamos que dar. Nos pusimos en la situación incómoda de ponerle el título de novios a la relación y nos presentamos a la gente como pareja con todavía más incomodad. Y nos dijimos las palabras que si cualquiera las decía sonaban cursi pero por estar viviéndolas en ese momento, tan intensamente, nos gustaba decirlas. Como si fuera la cereza del postre: el postre no deja de ser postre por no tener cereza pero con la cereza tiene el toque final. Nosotros nos amábamos igual aunque no nos lo dijéramos, pero decirlo nos hacía sentir que nos amábamos más.


Cierta gente me decía que era imposible a esa edad articular esas dos palabritas (te y amo, juntitas y con convicción). Algunos se fundamentaban en que en realidad era un sentimiento de enamoramiento, que faltaba más y que eso se lograba con la edad.


Algunas cosas está mejor vivirlas que cuestionarlas. Aunque a veces si no se cuestionan, parecen volverse contra uno. Para mi, había diferentes tipos de amor entre dos personas, de acuerdo a las etapas, expectativas, el tiempo juntos, etc.


Cuando era chica, amaba a Ayelén. Y algunos podrán decir que no, pero nunca van a saber lo que yo sentía. Otros quizás nunca sientan un amor tan puro como el que conocí en esa escuela de la mano de una nena. Y quizás nunca me vuelva a reencontrar con ese sentimiento. O si, un sentimiento más maduro, con otras demandas.


En el curso era una de las pocas que tenia novio. La unica con novio serio. Todas me preguntaban cosas. Me planteaban sus dudas. Me contaban sus problemas. Asi fui conociendo cada vez más la psiquis femenina.


Después de un tiempo una amiga mia perdió su virginidad, sólo que ella no tenía novio. No podía creer que yo, después de siete meses, no había estado con él. Me contó su experiencia y ella comenzó a ser la gurú del sexo. Yo era la gurú sentimental, la filosófica, según algunas, aunque para mi eso era más bien una psicología barata.


Poco a poco más chicas iban perdiendo su virginidad. Y yo no. Estuve un año y medio saliendo con EL pero no hicimos el amor ni una vez. No sé bien por qué. Sinceramente no quería. No sentía la necesidad. Sin embargo, la pareja se hace de dos personas, asi que más allá de mi falta de necesidad, tenía que escuchar los interrogantes por no hacerlo. Y explicar, y hablar tanto del tema hasta sentirme mal, porque era raro que me baste con caricias y besos, porque él sentía que no lo amaba del todo, porque la relación para él estaba incompleta.

43 comentarios:

  1. "Algunas cosas está mejor vivirlas que cuestionarlas" Gracias. Eran las palabras que buscaba para esto que se viene gestando y que -al menos a mi- me deja sin palabras.

    Mi amor de la infancia se llamaba Leandro. Pasaron veinte años y aún lo recuerdo. Increible no? No.

    Besos. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  2. "Y nos dijimos las palabras que si cualquiera las decía sonaban cursi pero por estar viviéndolas en ese momento, tan intensamente, nos gustaba decirlas."

    A quién no le pasó eso!, jajaja, y después casi siempre viene una etapa de enfriamiento, luego vuelve la cursilería... y así vamos, madurando, aprendiendo a querernos y buscando nuevas formas de demostrarlo. Hermoso el texto, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo mis primeras palabras y sensaciones... y por ello no debo avergonzarme, porque lo bello es haberlo vivido, no???

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas....

    ResponderEliminar
  4. Si uno se diera cuenta que el sexo lleva el mayor porcentaje para una relación.

    Pero hay que contar también los estados emocionales de cada uno, ciertas presiones, y disfrutes personales que hacen, de todas maneras, vivir un muy buen momento auqnue el sexo no se haya presentado de una buena vez y para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente cierto !
    Yo se que hay miles de formas de sentir... pero el amor es una sola .

    ResponderEliminar
  6. Hermoso texto como siempre...me asombra la simpleza y la ternura con que contás las cosas, yo suelo enredarme en las palabras y complejizar todo con un manto de oscuridad...

    ResponderEliminar
  7. Es que como dijo Gaston, el sexo juega un papel importantisimo en una relacion....
    Salute!!!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Mmm esto me hace acordar a algo que me ha pasado siempre:
    en mi grupo, SIEMPRE fue el primero en todo.
    el primero que besó.
    el primero que tuvo novia.
    el primero que tuvo relaciones.
    etc etc
    pero... paradójicamente...
    sólo fue un solo beso, solo fue una novia... solo fueron un puñados de noches amorosas...
    mientras el resto de mi grupo, empezó mas tarde, pero tuvieron actividad, mucha actividad, muchos besos, muchas minas, mucha sexo...

    por eso, fui pionero en muchas cosas... pero me quedé fuera de carrera.
    saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Mmm..
    No sé, yo al principio podía vivir sin tener relaciones. Cómo lo explico... No me moría por dejar de ser virgen ni nada de eso.
    Me gustaba más lo otro: estar en un parque abrazados, darnos besos, hablar de un montón de cosas, reírnos, y toda la otra mitad normal.
    Primero tenía que estar segura de querer hacerlo.
    Y una vez que pasó, me pareció que era como una parte que se contraponía con todo lo tranqui que me gustaba, como dos opuestos: el sexo y el amor.
    Sin embargo me fui dando cuenta que ambos se van mezclando, hasta que uno termina subordinándose al otro, como quien diría. Que el sexo es parte del amor. Para mí no sé si la fundamental, pero es parte.
    Quizás la distinción está en la expresión: una cosa es tener sexo y otra es hacer el amor.

    En fin, comprendo que quizás no hayas sentido la necesidad de hacerlo. Y que te hayas puesto mal. Yo tuve mis pequeños planteos mentales antes de hacerlo. Los míos y también algunos que se debían a ciertos parámetros que te da "el afuera", que después te das cuenta que es una pelotudez más grande que una casa porque nadie sabe lo que estás viviendo, excepto vos.

    Bueno, beso.
    Chicapentaprisma.

    ResponderEliminar
  10. seguir un patrón y no cuestinarse las cosas para mi es en damsía complejo jjaajaj tengo un comportamiento extraño... aveces soy muy simplista y práctica, otras compleja en exceso!!

    me alegro q estes sintiendote muy querida

    saludosssss

    ResponderEliminar
  11. Me pasó algo parecido con mi primera novia... No sé por qué a veces las chicas (a esa edad) piensan que el sexo ensucia al amor en lugar de que lo complementa...

    Por otra parte, en cuanto a tu comentario en mi blog, todos los objetos que nombrás tienen su historia, podés seguirla si leés la Guía de personajes y las Historias del barrio

    Me gustó mucho que te fijaras en ellos

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso algo parecido, salí mas o menos 2 años con mi primer novio (con un millon de peleas en el medio) y yo nunca tuve esa necesidad. Lo hicimos cuando YO estaba preparada, cuando me sentia segura como mujer, ya sin estar de novios, despues de 3 años de conocernos, pero no me arrepiento en absoluto.
    Para algo así tenes que realmente estar preparada, no solo fisicamente sino psiquicamente, para disfrutar del momento y lo que se viene (o lo que se puede venir).

    Besotte Les.

    ResponderEliminar
  13. Genial.
    Te hiciste esperar desde el último post no? Que no vuelva a pasar!! (??) jajaja

    Besitos, me encantó, como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo en eso de que hay muchas maneras de amar entre dos personas, yo tengo incontables.

    Lo que es cierto también, para mí, es que no siempre se puede volver a sentir lo mismo dos veces por una misma persona...

    Ahhh las cosas de la vida... cómo quisiera poder entenderlas todas! Pero si las entendiera sería una infeliz hipócrita! (?)

    Abraxos nena!

    ResponderEliminar
  15. esta historia cada vez se acerca mas a mi realidad

    ResponderEliminar
  16. a mi me paso algo parecido, ya no me siento tan rara por lo que 'no paso', considerando que tenia y sigo teniendo amigas que sin novios ni nada andan por la vida repartiendo carne y yo no le encuentro el sentido (?. saludos

    ResponderEliminar
  17. que bueno ser libre... sentir sin poner los prejuicios que ponen los demas. Y hacer o no hacer pero por decisión propia. Lo que sea!

    ResponderEliminar
  18. Hola. No nos conocemos, he llegado por casualidad... pero me llevo una frase de recuerdo: "Algunas cosas está mejor vivirlas que cuestionarlas". MARAVILLOSA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. mmm... no se que comentar, solo una pregunta: ¿cuantos años tenias?, no porque importe mucho, solo pensaba que es bueno que no te hayas dejado llevar por la presion de que todas andaban perdiendo la virginidad...

    ResponderEliminar
  20. Linda, me encanta como escribes.
    Sigo tu historia
    :)

    ResponderEliminar
  21. Que onda, mexico opina xD

    no sé que decir, ok nunca sé nada..
    solo leo y aplico y ésto que has escrito
    no sé me llega jaja, es tan... muchas veces yo
    muchas veces ultimamente yo..
    muy bueno siga escribiendo eso, realmente ayuda a no sentirnos tan "freak"
    saludos desde acá!!

    ResponderEliminar
  22. Furtiva de los crayolas,

    Me encanta que escribes como super inocente, como todas pensábamos por la secundaria o prepa.

    Besitos, sigue asi.

    ResponderEliminar
  23. "Y nos dijimos las palabras que si cualquiera las decía sonaban cursi pero por estar viviéndolas en ese momento, tan intensamente, nos gustaba decirlas.", cuánto lo comprendo. Una se siente tan estúpida en el momento de decirlo..., pero después se termina yendo esa sensación de hipocresía, y una se olvida.

    Con respecto al sexo, opino igual. Una (uno) debe sentirlo y quererlo. Nunca se debe forzar a la pareja a tomar esa desición, ni una se debe sentir presionada. En fin, también opino y comento que no es algo a lo que se deba tener miedo, o sentirlo como tabú, es algo perfectamente y en esencia, normal.


    Besos de canela y miel para usted, señorita. Un gusto poder seguir leyéndola.

    ResponderEliminar
  24. en este texto hay ciertas frases con las cuales se me han encendido ciertos recuerdos, el amor... tiene tantas variables que es algo tonto intentar discutir que siente cada quien*

    te sigo leyendo*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  25. Mujer, hace mil que no
    andaba por aquí.

    Inocencia imperiosa ,
    la apertura de una brecha gigante entre el ansia de expansión ignorante , y un llamado a elecciones en el que la propuesta más vital se presenta, reiteradamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola. (Leí tu blog y francamente me conmovieron algunas cosas).

    Con respecto a ser les o bi, yo dejaría que mi vida fluya sin preocuparme por eso: si algun día te gusta un chico, entonces dirás que sos bi; si te gustan las chicas, entonces dirás que sos les. Así de sencillo.

    Te lo dice alguien que también se lo preguntaba (ahora diría que soy bi, aunque me gustan mas las chicas.), hasta que decidió no preocuparse mas por ello.

    Besote enorme,

    DT

    ResponderEliminar
  27. Pienso que si uno siente que todavia no es el momento de hacerlo, que no lo haga!
    Siempre para hacerlo, tiene que haber amor y ternura!
    En fin, un beso

    ResponderEliminar
  28. Uhm.. entre que debuté como a los veinte, que con mi segunda novia estuve siete meses sin nada y después de tantos años con mi abuela..

    creo que ya no me conmueve nada. perdón, no sé.

    ResponderEliminar
  29. eso se llama estar agusto con una persona pero falta chispa.la cama el sexo el morbo y el deseo miden todas las relaciones. Un beso amiga, me encantas

    ResponderEliminar
  30. Exacto! por que las personas tienen que decir si lo que sentiste fue amor o no? Nadie esta adentro tuyo y el amor es intransferible!(A veces eso es bueno, a veces eso es malo). Pero que bien que te hayas convertido en la gurú sentimental. Mas alla del amor o no,en la adolescencia es raro que un novazgo dure mucho y el tuyo duro muchisimo!!(bueno,yo lo digo por mi experiencia y la de mis amigas en el cole)!!!
    Hermoso escrito señorita! que lindo que estes escribiendo mas seguido!! me alegra mucho!
    besos!

    ResponderEliminar
  31. Me resulta difícil comentar tus sentimientos (porque eso leo, tus sentimientos tan bien escritos).
    Me gusta leerte por eso...

    ResponderEliminar
  32. Yo todavia hoy, (que n tengo pareja) cuando estoy con una mujer estupenda, con la que me gustaría compartir el resto de mi vida (que me pasa con escesiva frecuencia, jajajja), todavía siento ese gusanillo en la barriga, que ufff

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Berretín,
    de quererte mujer,
    de sentir de tu piel
    la fragancia a carmín.

    Berrtín,
    el primer berretín,
    del que nunca en la vida
    se olvida de ti.

    No es amor,
    de ese amor tan carnal,
    ni es pecado mortal,
    es locura,
    es sentir,
    un capricho apasionado
    o un castigo que me han dado
    o es nomas un obstinado berretín.

    ResponderEliminar
  34. En primer término, bien por los relatos hace poco descubrí este blog y estoy fascinada!
    En segundo lugar el tema de por qué no hubo relaciones dentro de una relación de un año y medio no tiene que ver con la edad ni con si había o no presiones, tiene que ver con la piel, con las ganas, y con que, finalmente, no amás a esa persona.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Primer pseudoamor!! mirá de lo que me haces acordar.

    no tenés derecho a bajonearme ¬¬

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Paso rápidamente para invitarte a visitar mi blog.

    Hay un escrito conjunto en el que participaste, por lo que me gustaría que conozcas el resultado final.

    Ahora tengo poco tiempo, pero pronto espero poder visitarte para leer tranquilo.

    Un beso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  37. cómo aguanta tanto tiempo un chico teninedo novia y sin sexo!!

    ResponderEliminar
  38. No siempre podemos estar en el lugar que queremos.
    Cuando algo no fluye es porque tal vez todavía no es el momento.
    Pero llega... Aunque se haga esperar.

    ResponderEliminar
  39. -"Me contó su experiencia y ella comenzó a ser la gurú del sexo. Yo era la gurú sentimental, la filosófica, según algunas, aunque para mi eso era más bien una psicología barata."-

    Yo disfruto de las relaciones sexuales y no estoy en pareja. Sólo hay una persona que puede lograr que amé esa clase de placer. Por circunstancias de la vida, no podemos ser novio. Pero sidisfrutamos del uno con el otro.. Quizá tenés que abrirte más a los sentimientos.. uno veces no siente la necesidad, pero la pasión en una pareja es fundamental. Suerte mi vida(:

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo relaciones con un chico que no es mi novio. Me encantaría que lo fuera, pero las circunstancias me niegan los hechos. Disfrutamos el uno del otro,y nos desesperamos por vernos.. Nuestros ojos brillantes después del acto sexual no se coparan con otra cosa. El amor qe nos desmostramos es infinito! Deberías probar cosas nuevas y no te quedes con lo que te dice la mente, dejate llevar un poco.. y disfruta de algo tan lindo que te dio la vida, con la persona que amás!

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que es algo que se tiene que hacer cuando lo sentís VOS y no cuando el otro quiere. Me parece perfecto que hayas esperado. Yo lo hice, y no me arrepiento. Cuando ya estuve preparada, lo hice de verdad con Martín. Porque antes, había perdido la virginidad con un italiano en NY, pero la verdad es que fue totalmente diferente cuando lo hice con él. Fue mi primera vez REAL.

    ResponderEliminar
  42. Yo con mi ex dure 2 anios sin tener relaciones.... solo besos y abrazos.... No me sentia lista....
    tuvimos una relacion de 6 anios....
    fue bueno.... mientras duro....

    ResponderEliminar