Me hacen feliz

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Contigo en la cercanía.


Con el tiempo no solo la carencia de sexo se transformó en un problema sino que además hubo otro ingrediente negativo: EL se volvió posesivo. Quizás lo fue desde el comienzo pero sólo después de un tiempo pude darme cuenta, después de pasar la idealización de los primeros momentos juntos, la sorpresa de sentirse querido y entendido.


Yo solía pedirle que nos veamos menos, pero aparecían planteos del tipo no me querés mas o sabía que me ibas a dejar que era un dolor de cabeza en vano, porque a los días buscaba motivos para hacerme sentir culpable por no tener sexo y volver a estar muchas horas juntos. Y como era mi primera experiencia, no sabía bien qué tenía que permitir y qué no, o qué era amor y qué no.


Y de tanto tiempo juntos fue que surgió el automatismo. Es muy fácil que te pase eso con una canción que la escuchas tanto que ya no te causa más esa sensación que te llevó a repetirla mil veces. Le pasaba a mis amigas que bailaban brasilero en esa época que de tanto hacerlo una y otra vez, lo hacían sin saber qué pasos hacían, mecánicamente. Te pasa cuando estás apurado y ponés la pava en la heladera. Pero si te pasa con una persona, es lo más cruel que hay. Es tratarla como objeto, es quitarle todo su valor, es no entender la complejidad de las personas. Es lo mismo verla o no. Hablarle o no. Está ahí y tenés tanta seguridad, que pareciera que no te importa.


Lo había pensado mucho y ya no podía soportar más esa situación, ese sentimiento de persona fría. Y sabía que si se lo planteaba, iba a seguir manipulándome. Y dije basta. Después de un año y medio de casi no pensar en mi, finalmente dije basta. No podía soportar cómo absorbía mi personalidad, cómo ponía por encima la comodidad sobre mi felicidad. Porque tener un novio me daba seguridad, esa que yo no tenía. Si estaba triste, ahí estaba él, a mi lado. Si me sentía fea, me decía te amo y de repente no importaba nada más. Si quería hacer cucharita o dormir la siesta, el estaba conmigo. Pero para mi llego a un punto en que no fue suficiente.


Era septiembre y ya empezaba el calor. Me iba a buscar a todos lados, así que ese día sabía que iba a estar a la salida de dibujo. Siempre estaba, aunque le diga que iba a hacer otra cosa, él me acompañaba.


Durante todos los trazos del óleo ninguno fue pensando en la textura, las luces y sombras, ni siquiera en el color. Sólo pensaba en las palabras, las reacciones, las miradas. Me sentía en su lugar cuando me confesó lo que sentía por mí: estaba nerviosa, no podía concentrarme y miraba el reloj a cada rato, aún sabiendo que el reloj no iba a apurar su paso.


Pero cuando salí, no pude decir palabras, él tenía un montón ya preparadas.

29 comentarios:

  1. Que feo eso de no ser uno mismo y hacer todo como un robot, pasa.
    Y lo de "apurar" no va, si de verdad te amaba creo que hubiese tomado otra actitud frente a tu decision y te hubiese esperado.
    Ahora me dejas con mas ganas de leer!
    Beso L

    ResponderEliminar
  2. que pesado que se puso el tipo éste.
    ¿viste que todos los comentarios han comenzado con un "que"?, no quise ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paula, es cierto, quizás por la sorpresa porque pasó de ser un tipo genial a un posesivo. Pero lo escribo asi porque asi me pareció a mi, que de un día para el otro todo había cambiado. Me perdí el proceso. Y yo también exclamé mi "que..."

    Gracias por la observacion.

    ResponderEliminar
  4. QUE monento!(jejeje, era para seguir con los "que").
    Me parece genial la verdad. Me parece genial que en un momento digas "basta", y que te hayas percatado de todo lo que el te generaba. Hay muchos hombres y minas manipuladoras y lo veo hoy día a día y no puedo entender como las personas se someten a relaciones así (ojo, yo también lo hice,eh?). Por eso aplaudo cuando leo este tipo de historias en las que una persona deja la omisiónde lado y decide ser libre, como vos!
    Abrazote!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno se pone de novio de chico es muy común que pasen estas cosas...vas creciendo y vas cambiando, vas queriendo otras cosas y como no sabemos muy bien y no tenemos experiencia no nos damos cuenta cuando las cosas empiezan a fallar, creemos que debemos actuar de maneras que por ahí no son las correctas.Él pensaría que un noviazgo es eso, estar siempre con vos, no dejarte nunca...espero a ver que tenía para decirte...

    ResponderEliminar
  6. uyy que palabras habria preparado me quede con la intriga... besote

    ResponderEliminar
  7. me sorprende sobremanera la sensibilidad que expresas al escribir.
    beso
    y agrego, la carencia de sex es algo que duele y mucho. hablo con conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  8. A veces siento tanta identificación con tus emociones que empiezo a creer que soy lesbiana.
    Soy hombre.

    ResponderEliminar
  9. que bajon una relacion asi, definitivamente no era amor sano :/.


    Hace unos dias llegue de bariloche me estoy actualizando de a poco un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Que bien que escribis, nena!
    Beso, espero el resto de la historia

    ResponderEliminar
  11. Posesivo
    poseer al otro.
    un grave error en las parejas.
    por que a la larga termina axsfixiando
    no por que uno u otro haga tal cosa.
    sino por que se vuelve rutina
    en la pareja tienen que vivir las indivualidades
    proyectos, metas y sueños personales
    como asi tambien los espacios y tiempos.
    eso da oxigeno a la pareja
    se consolida mas a fondo.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

    ResponderEliminar
  12. Me intriga saber si él se te adelantó

    ResponderEliminar
  13. Q terrible lo q contás, imagino tu cara y la incertidumbre de mirar como las agujas marcaban cada segundo, es verdad q el tiempo puede detenerse conforme a la premura q carguemos, y esa carga es lo que nos consume.

    Espero la continuacion de este texto, escribis de un modo q atrapa, te felicito por ello.

    Un besote! (:

    ResponderEliminar
  14. Es muy difícil esa situación, porque querés lo mejor para vos a la vez que tratás de no lastimar al otro. Lamentablemente, no podés tener las dos cosas a la vez. Hay que elegir.

    ResponderEliminar
  15. perdón que rompa con el clima, pero no puedo dejar de reirme por el comentario de "yo". Más allá del humor, uno cuando se identifica tanto con lo que lee se transforma por un minuto en el otro... tanto que logra comprender su sistema, su mirada. Y por favor, no tardes tanto en escribir el proximo post. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. "Mejor solo que mal acompañado" alta frase. Cuando estás pegado, no queda mas que aplicarla. Paso difícil, pero sano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Así fue mi último año con David, yo atribuyo parte de la culpa a mi edad, tenía 15-16 años, pero él tenía 20-21, eso sí era "abuso".

    ResponderEliminar
  18. es un verdadero bajón y una opresión en el pecho cuando te aburris de la relación y se estanca en la rutina... un embole de aquellos, un trapo viejo y sucio al que en parte querés tirar pero al mismo tiempo no podés por la costumbre que te generó tenerlo durante cierto tiempo...

    ResponderEliminar
  19. La historia de mi vida, eso que decís.

    ResponderEliminar
  20. me habia atrasado unos posts, pero me los lei todos, y aca estoy.
    con mas info que antes, y mas sentimientos revueltos, hoy tengo un mal dia, te envidio sanamente por tener el don de hacer y decir lo que sentis, cosa que yo no puedo.
    quiero saber mas de EL.
    me gustaria hablar con vos de un tema en particular que me abruma de solo pensarlo, nos contactamos? runfiree@hotmail.es

    saludos - orne

    ResponderEliminar
  21. Si una relación te quita auenticidad y roba tu personalidad no es una relación sana y se debe cortar de reiz...no hay nada más rico que ser uno mismo con todos los errores y virtudes que eso implique, pero ser UNO MISMO...No a la monotonía y nunca dejar q te ahoguen, ajjjjj..Una vez me pasó y dije Ni fregando me vuelve a pasar...
    Besitos
    C.W.

    ResponderEliminar
  22. Te pasa cuando estás apurado y ponés la pava en la heladera.

    jajajja me encantó la frase.

    Alguien, hace tiempo, me dijo que la frase esa de "amalo como a vos mismo" más bien quiere decir que vos tenés que estar bien para poder amar a otra persona. No sé de donde lo saco ellá, pero me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  23. Mmm..
    debe ser feo cuando todo se vuelve costumbre y encima una que ni siquiera agrada del todo.
    Y también debe ser triste que eso que uno tenía o creía se desmorone y se transforme en otra cosa que no habíamos pensado.
    Me gusta mucho como escribís, las analogías que haces, cómo ahondás en tus pensamientos y los mostrás. Siento que tus textos mal que mal tienen cierta paz detrás, una paz que nace de haberlo analizado todo, o de verlo todo con tranquilidad.

    Bueno, saludos.
    Chicapentaprisma.

    ResponderEliminar
  24. hola ?Lesbiana? Primeramente gracias por haberme visitado. Encantada de conocerte. Aqui me tienes leyéndote... Qué fastidio tener a alguien al lado sin querer tenerlo... Como los cubanos dicen: " pa´atrás ni pa´cojer impulso!"
    Hiciste bien.
    Un saludo de Campanita

    ResponderEliminar
  25. es obvio qe Bolivia va a ser la qe mejor lo va a pasar, esa es la gracia ,la flaca se caga de risa de todo. jajajjaja (es más que obvio qe la qe llego a todas las concluciones fue DaddyYankee, la unic con un buen futuro)

    ResponderEliminar
  26. Pareja simbiótica.
    Así se llama.
    Terribe, de tan destructiva.
    (Como vos misma lo contás en el post siguiente)

    El Profesor

    ResponderEliminar