Me hacen feliz

viernes, 7 de agosto de 2009

Puertita de la percepción.

Durante unos meses me la pasé haciendo dibujitos donde estaba ella. Escribir su nombre al costado de la hoja ya era común. La dibujaba mil veces y la escribía con diferentes letras como queriéndome hastiar de ella, para poder sacarla de mi mente, para cavar su tumba en mis recuerdos y tirarles los dos metros de tierra. Y obviamente, más bien parecía que le daba respiración boca a boca a un cadáver.


En el momento en que Ro me dijo sus palabras me había dado cuenta de que no estaba bien visto andar con chicas. Ro precisamente no me dijo nada fuera de lo común. No me aclaró nada. Y sin embargo, abrió una puertita de la percepción. O me hizo querer buscar excusas para que no quiera estar conmigo. No es común que dos chicas vayan de la mano, seguro es eso. Y nuestros padres nunca lo van a aceptar.


Todas las excusas no fueron en vano. Entendí que mis papás cambiaban de canal cuando en la tele había dos chicas besándose o incluso, de la mano. Entendí que todas gustaban de chicos y no de chicas. Entendí que ese Ro que escribía en márgen de mis hojas, era mejor que diga que correspondía a un Rodrigo, a un Roberto. Entendí que mi relación con Ayelén no era del todo común.


Empecé a leer poemas de despecho. Conocí a Benedetti, Bécquer, Neruda. Y empecé a imitarlos, con rima pobre, métrica mal lograda y millones de prejuicios de lo que era poesía. Escuchaba música que me hacía sentir peor. Pero era lo que necesitaba. ¿Por qué no me quería a mi en vez de a su novio? ¿Cómo podía hacerme eso? ¿Por qué no me lo dijo desde el principio?.


Ahí comprendí que la gente no juega solo con elásticos, figus, bolitas, sogas. Algunos jugaban con gente. Y yo fui la muñeca de Ro. Y yo no sabía jugar con muñecas por pasarme la vida en juegos de nenes.

57 comentarios:

  1. Buena analogía, algunos juegan con gente y eso a mi me parece re triste en el fondo...tanto algunos chicos como chicas juegan a las muñecas, incluso a los muñecos, gente rebajada a categoría de marionetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ps si, tienes razon, todos JUGAMOS con la gente, y juegan con nosotros, pero uno solo es jugete de quien decide serlo,yo admito ser un jugete pero solo de quien quiero serlo y seguro que mis jugetes tmb han decidido serlo, asi que... nadie es marioneta de nadie, que? no se supone que somos individuos pensantes, racionales, y por que no? pasionales, que toman sus propias deciciones. Respecto a lo de Ro..berto jaja es normalisimo creo yo, soy hetero y me gustaba el novio de una "amiga", asi que escibia solo "Jo"
    me gusta lo que escribes... saludos bye!!

    ResponderEliminar
  3. Asustada: una puede decidir no ser juguete cuando tiene la madurez suficiente para saber lo que quiere. No creo que a los trece años sepa lo que quería, ni pueda soportar un juego.

    Pero sí, aprendí las reglas y no odié al jugador sino al juego. Y no fui muñeca cuando no lo quise.

    ResponderEliminar
  4. Es feo jugar con la gente, pero creo que también es uno de esos males necesarios, hasta que no lo hacés no sabés lo que se siente.
    Por despecho, por diversión o simple aburrimiento, nos pasa, y creo que ahi entendemos hasta que punto es todo lo anterior...

    Q se yo, tenía 16, 17 y lo hice una vez, y creo que no lo volvería a hacer...

    Abraxo!

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente hermoso !
    Me encantan tus relatos.. eso de y yo no sabia jugar con muñecas!


    Maravilloso.. besos

    ResponderEliminar
  6. Percepcion...
    Justamente, mi ultimo cuento hablo de una vivencia "extrasensorial".

    Yo no buscaría enroscar tanto las cosas.
    Las cosas son o no son. no hay que buscarle una razon a todo.
    Generalmente lo BUENO fluye por sí solo, sin mucha explicación de fondo.

    Deseo-te lo mejor.
    Esteban

    ResponderEliminar
  7. Poesía, qué buen escape a esos sentimientos.
    Qué feo que hayas que tenido que aprender que la gente manipula a esa edad y de esa manera...

    Saludos, tu blog tan cautivante como siempre :)

    ResponderEliminar
  8. Todas esas preguntas que nunca vas a tener esa respuesta o capaz si pero esa respuesta patetica que no se justifica con nada ja, dios, si que hay de todo en este mundo.



    Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. pues sí... a veces hay personas que juegan más con las personas y hacen que uno se sienta super mal luego de lo sucedido!!!

    en fin... bonito post :D

    ResponderEliminar
  10. No creo que haya jugado...sólo tenía miedo.
    No es fácil ser diferente.
    Diferente*?
    Mmmm....
    Bueno, tampoco debe ser fácil amarte.
    No es fácil amar a la gente especial*.

    ResponderEliminar
  11. Pienso igual que Loli, no creo que estuviera jugando, era la forma que tenía de exteriorizar lo que le pasaba, tal vez ella tampoco entendía bien.

    ResponderEliminar
  12. Todo sirve dicen, y las malas expericias sirven mejor. No sé hasta qué punto la verdad.
    Beso grande, buen fin de semana =)

    ResponderEliminar
  13. Es real cuando decis que a veces jugamos con la gente, en algunos casos es intencional y otros no, depende de la persona y la situacion que este pasando.
    Loli tiene algo de razón, habria que meterse en su cabeza para ver que pensaba ella, cosa que es bastante dificil.

    ResponderEliminar
  14. Es difícil llevar una relación así.. y más cuando se es adolescente.. los perjuicios, el qué diran es el principal problema. No sé si habrá jugado contigo, pero imaginate que hubiera pasado si el mundo fuera más abierto.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que nacieron para jugar con gente, y otras, para ser jugadas...
    Somos pocas las que podemos hacer las dos cosas..
    El eterno juego del dominado y el dominante...

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de todo, que las personas que son usadas mas de 2 veces, se pasan para el otro bando...
    Lo he visto muchisimas veces.
    Como dice el refran, a veces mejor ser tildado de hdp que de "pobrecito".
    Buena entrada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cada una elige si quiere q jueguen o quiere jugar.
    Si vos elegiste parar de q jueguen con vos, está perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Muyy bueno tu blog... gracias por pasarte por el mio. No se si a veces trato de ser muy optimista, pero creo que de a poco (y mucho mas rapido que otros años) la gente ya empieza a aceptar mas el tema de la homosexualidad.

    La gente le tiene miedo a todo lo que desconoce... yo creo que hasta que no termine esta ultima generacion de viejos conservadores que lamentablemente la pasaron muy mal antes (pero no por nuestra culpa) la gente va a darse cuenta de que las personas son lo que quieren ser y mientras no jodan a nadie pueden serlo....

    Suerte con tus males de amores ^^)

    pd: Siii es verdad los metaleros goticos blablabla son mas actores que el burrito ortega, XD

    ResponderEliminar
  19. Que buen post...
    Darle alas a alguien para que vuele solo es de lo mas cRuel.
    Que se jodan las muñecas XDD

    Me recuerda cuando me gustaba un tio y le decia a mi mejor amiGo ya no lo kiero, y el otro respondia repetilo hasta que te lo creas.... Es dificil controlar lo que el corazon kiere.

    GeekyRedGirl

    ResponderEliminar
  20. No siento mala a Ro, la siento común, con su vida real y su vida paralela, de éso yo sé mucho, por lo tanto, entiendo que "jugase" con ella y viviese con él. Un beso

    ResponderEliminar
  21. tienes razón en lo ultimo, hay personas que supongo para sentirse importantes en sus mediocres vidas, gustan de jugar con las personas... pero sé mas fuerte tu... lo digo por pura experiencia.
    Gracias pro tu visita, te sigo...
    Besos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  22. todos jugamos con gente... algunos además con juguetes...

    ResponderEliminar
  23. Sin embargo, ¿pudiste salir adelante?

    ResponderEliminar
  24. Bien eso es verdad de que la gente juega con gente, y ya me paso, quise tanto a un chico que me termino lastimando:/ , Verdad, los padres no son muy abierto que digamos con la sexualidad, estaba biendo mental & una de las doctoras de hospital psiquiatrico es lesbiana, le dijo a su padre & la echa, creo que tenia 14 años cuando la echo:/ es una estupidés que hagan eso los padres, tienen que dejar que su hijo/a eliga el camino...
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  25. Es triste que la gente muchas veces no acepte lo que siente por como está visto por los demás. Pero en el tema de la sexualidad, la verdad es que la discriminación es fuertísima (en mi casa, por ejemplo, era un tema tabú).

    Por supuesto que igual no se justifica. Es una lástima que te haya pasado todo eso. Tan chiquita y ya enfrentándote a tanta cosa...

    ResponderEliminar
  26. Coincido con Agus, es un bajon esa inseguridad.

    ResponderEliminar
  27. QUé bien escribís, por favor.
    Quiero seguir leyendooo.

    ResponderEliminar
  28. si pues hay gente q juega con gente, te pusiste en plan triste, es normal.
    a mi me dio por las canciones de desengaños amorosos.T_T
    q triste estaba

    ResponderEliminar
  29. Creo que, aunque muchas veces inconciente, todos alguna vez jugamos con la gente usandolos como muñecos. Por eso, todos lo vivimos alguna vez; el problema es el que no aprende que si no queres que te hagan algo, no se lo tenés que hacer a los demás. Beso!

    ResponderEliminar
  30. Es probable...
    Entonces tambien deberian venir con la cara de San Martin, de Sarmiento y de todos sus amigos (tipo las patitas de pollo)

    Me gusta tu blog :)


    (AHH, me hace sentir poco especial firmar abajo de 28 personas)

    ResponderEliminar
  31. A mi me pasó lo mismo con Benedetti, pero se me quedaron sus letras marcadas a fuego.

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  32. Uno sufre siempre tanto en la adolescencia.
    Pero lo bueno es que después pasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. bueno... llego el comentario desubicado: ojo... tambien es divertido jugar con bolitas, sogas y elasticos... en otros foros que no son el colegio precisamente

    ResponderEliminar
  34. Me angustió bastante el post.
    Pero no vengo de mis mejores días.

    ResponderEliminar
  35. siempre me pregunto si esas personas se dan cuenta del daño que le pueden hacer a otra con una sola actitud...

    y tb me pregunto siempre si alguna vez hice sentir muy mal a alguien...

    no tenemos la más pálida idea del efecto que las actitudes de uno pueden tener en la otra persona...

    pd: como leo de a tres o cuatro post juntos comento solo en el último... es que me lo tomo como una gran historia y no quiero interrumplirla...

    ResponderEliminar
  36. Muñeca de porcelana...
    Fue bastante fuerte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. A esas personas les dicen "titiriteros".

    ResponderEliminar
  38. con todos nosotros jugaron y nosotros alguna vez tambien le hicimos mal a alguién pero a veces es involuntario, no te das cuenta en el momento.

    ResponderEliminar
  39. Me parece que todo lo que contás es lo que nos pasa a todos. Vi que te gusta el mito griego también y entonces me quedo con que las ironías siempre juegan con nuestras virtudes (casi nunca con nuestros defectos). Y eso es lo que nos hace interesantes, complejos, diferentes. Duele pero ese dolor hace que nos expresemos. Y vos lo hacés muy pero muy lindo. De verdad. Casi nunca dejo estos comentarios. Tu forma de contar lo que nos pasa a todos es por lo menos cautivante.

    ResponderEliminar
  40. Según la historia de Aristófanes en El banquete de Platón, en el mundo mítico de la antiguedad había 3 clases de seres humanos.
    El mundo no estaba compuesto por hombres y mujeres, sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres, o sea que cada ser humano completo comprendía a 2 personas y todos vivían satisfechos y felices.
    Pero los dioses partieron a todos con un cuchillo por la mitad dividiéndolos en hombres y mujeres y desde entonces los seres humanos van corriendo de un lado a otro buscando la mitad que les falta.
    Si hoy por hoy tuviéramos un poquito de la sabiduría griega, el mundo sería un lugar mejor dónde no nos costaría tanto aceptar las diferencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. hay gente que juega con gente, muy cierto eso

    besos

    ResponderEliminar
  42. Muy bueno tu blog, tienes mucho talento para envolverme en esta historia, lo narras de una forma que no me parece grotesco o vulgar, sino muy natural

    Sigue por favor por que estoy enganchada con la historia.

    Gracias por tu recomendación en mi ultimo post.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. me encanta como lo relatas...jugar con las personas ya se esta convirtiendo en deporte..un besote

    ResponderEliminar
  44. pero que cosas!!!
    ha sido un texto encatador

    ResponderEliminar
  45. maravilla leer cosas que identifican ciertamente. Besos

    ResponderEliminar
  46. tengo 2 tatuajes y con esos creo que estoy bien por ahora, aunque soy re fanática de los cuerpos grabados.

    dejé de estar con una mujer hace un tiempo por lo que pensarían mis padres, igual ahora me enamoré de un hombre.. así que no entiendo bien como funciono

    ResponderEliminar
  47. siempre hay que tener cuidado con estas personitas, que le encantan jugar! pero ya cuando vas analizando la forma del juego muy dificil sera caer una proxima ves ! ;)

    muacks !

    ResponderEliminar
  48. HOLA,HACE UNOS DIAS QUE LEO TU BLOG...Y ES INTERESANTE,SI QUERES,PASA POR EL MIO..


    BESO!
    soyloquevesss.blogspot.com/
    soyloquevesss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Maldita Ro! No em gustan las personas que juegan con las personas. Pero como dijo "tan linda como pelotuda"...tu decision es la que vale y es bueno que una decida que no jueguen mas con una! vamos!!!:) BESOTE ENORME!!!
    ¿Te jode mucho que cada vez que pase yo diga: buenisimo post? jaja, es que estan muy buenooos!!!!!!
    BESOOOO!

    ResponderEliminar
  50. Lástima que uno aprenda todas esas cosas que mencionás sufriéndolas en carne propia, no? Lamentablemente hay gente que juega con la gente, sip.

    ResponderEliminar
  51. Vengo de anotarme como tu seguidora. Soy la número 100!! wow!!

    ResponderEliminar
  52. Luna dijo...

    Según la historia de Aristófanes en El banquete de Platón, en el mundo mítico de la antiguedad había 3 clases de seres humanos.
    El mundo no estaba compuesto por hombres y mujeres, sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres, o sea que cada ser humano completo comprendía a 2 personas y todos vivían satisfechos y felices.
    Pero los dioses partieron a todos con un cuchillo por la mitad dividiéndolos en hombres y mujeres y desde entonces los seres humanos van corriendo de un lado a otro buscando la mitad que les falta.
    Si hoy por hoy tuviéramos un poquito de la sabiduría griega, el mundo sería un lugar mejor dónde no nos costaría tanto aceptar las diferencias.
    Besos
    9 de agosto de 2009 12:58

    Hace poco leí lo mismo en Kafka en la orilla (Haruka Murakami), y me pareció muy interesante.

    En fin, complicada está la cosa, querida amiga. Lamentablemente sí hay gente que juega con la gente. Pero, si nos lo ponemos a pensar, conciente o inconcientemente todos jugamos con alguien alguna vez. Aunque no hayamos querido.
    Me parece horrible, de todas formas.

    ¿Sabes?, está difícil encontrar una chica en estos días.

    ResponderEliminar
  53. Oh, por cierto, decidí seguirte. Soy la 101, ¿cierto? ^^

    ResponderEliminar
  54. Si, leí Kafka en la Orilla y lei el Banquete y podría leer mil veces esa parte y resaltar de que habría más homosexuales que heterosexuales. Y que el mito fue tomado como quisieron cuando nos contaron lo de las almas gemelas y eso me da bronca. Y quizás por eso sea difícil encontrar "el alma gemela", porque no sabe de esa historia y de que es posible que su otr parte sea del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  55. Jaja me da risa el hecho que a todas nos toco o nos tocara una ro, viene con el manual pero la primera decepcion siempre es fatal. Me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  56. HOla. varias cosas:

    1)) necesitas un chatbox. asi cuando alguien quiera comentarte algo sin relacion a alguna de tus entrada, lo haga fuera de los comments. ((no se vaya por la tangente)) ((o quizas es para mi comodidad))

    2)) tengo Twitter, hace uff q lo abri. por mi mejor amiga q queria q lo hiciera. nunca le preste atencion, de tanto fastidiar, al fin le preste atencion lo q va del martes para aca? ((o algo asi)) .. ps: no es nada del otro mundo.

    3)) me confundes, porq quiero preguntarte tantas cosas, y a la vez me doy yo misma la respuesta. q no se si es q de verdad tengo la duda o es q me alegra q escribas/pienses como lo haces q quiero charlar con vos ((btw: hablariamos pro msn?))

    4)) debo confesar q me gusta RO. NO. no tu RO, no. tampoco es Ragnarok on.line ..

    5)) por si la respuesta a la 3ra es Si. faaz_so_cool@hotmail.com

    6)) la mas importante. *Gracias por contestar* he aprendido q el ego de las personas es algo increible.

    7)) Es mi numero fav. =)

    ResponderEliminar
  57. Ahí comprendí que la gente no juega solo con elásticos, figus, bolitas, sogas. Algunos jugaban con gente. Y yo fui la muñeca de Ro. Y yo no sabía jugar con muñecas por pasarme la vida en juegos de nenes.

    Me copó mucho ese párrafo. Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar