Me hacen feliz

jueves, 16 de julio de 2009

A los trece.

Con Carina también aprendí sobre las tertulias (así le decíamos a los bailes para chicos que todavía no iban a bailar a un boliche, y eran organizados en escuelas). Mi vocabulario se extendió al saber qué era chapar, que te apoyen y chamuyar. Tuve como una clase teórica unos días antes de ir, cuando me quedé a dormir en lo de Carina. Fue la primera vez que jugué a la seño.


Con Carina era muy distinto a Ayelén. De Carina quería aprender, pero no me gustaba. No me parecía linda ni buena. Su sonrisa me resultaba vacía. A ella no quería protegerla y que el tiempo no pase para que esté conmigo. Era solo por un tiempo, para divertirme, para cambiar. Ayelén era para toda la vida. Como una amante y una esposa ahora.


Cuando fuimos a la tertulia me sorprendió. Había pocas luces y todos parecían lindos. Había mucha gente a un costado dándose besos, la mayoría sin conocerse. La música estaba fuerte y las chicas bailaban bien. Los chicos las miraban admirados y trataban de acercarse. En un costado algunos fumaban temerosamente su primer cigarrillo que se mezclaba con el humo que salía de donde estaba el dj. Me sentía en una película.


Carina empezó a bailar y yo también. Nos habíamos aprendido todos los pasos ese día en su casa, porque la hermana mayor de Carina se los sabía todos y nos enseñaba. Y no pasaron quince minutos que nos empezaron a hablar chicos. Nos hablaban de un modo que no conocíamos. Ellos eran como adolescentes y nuestros compañeros del colegio, niños. Pero Carina me había anticipado que no había que darle bola a todos, porque sino quedabas como una alzada. Así que nos hacíamos las indiferentes .


Ya pasadas dos horas de baile vinieron a hablarnos dos chicos. A Carina le gustó uno, se notaba en sus ojos. Le dijo “¿Vamos por ahí?” y se fueron. Yo me quedé sola con ese chico y sin mi mentora. Apenas sabía mantenerme parada.


Me dijo lo mismo y terminamos besándonos. Lo único que pensé fue “¿Así que esto es chapar? No es tan divertido”. Estuvimos media hora. Lo sentí como una guerra de lenguas , como jugar a los soldaditos. Las bajas las tenía yo, él era como un gran ejército al que una batalla no podía afectarle. Le dije chau y me fui con Cari a su casa en el auto de la madre. No hablamos mucho.


Ese día quise llorar. Y no pude. No lo estaba conteniendo. Realmente había cambiado., ya no era como el día en que Braian quería ser mi novia que tenía que contener el llanto. Ahora tenía que forzarlo y ni siquiera así salía Y sin embargo, algo seguía estando en mi: la congoja de haber hecho algo sin realmente quererlo. Acariciar los pelos castaños de ese chico que no recordaba el nombre sólo por hacerlo. Dejar que Carina me domine. Perder otro cachito de mi...y sentir que son panes que serían comidos por pajaritos, sin dejar verme el camino para volver atrás, como Hansel y Gretel.


Ese día lo decidí: haría lo imposible para irme de ese colegio. Ya había cagado todo con Ayelén y sus ojos marrones de dulce niña. Ya Carina no me servía. Ya grité muchas cosas. No podía volver atrás y ahí estaba estancada, así que decidí hacer lo único que sentía que quedaba como opción. Iba a huir.

38 comentarios:

  1. me encanta como explicas las cosas. Puedo ver lo que vas describiendo.

    muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. como la pelicula "a los trece" nunca la vi al final, siempre escuche hablar y se de que trata pero nunca la vi,
    y que mas paso?
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. channn ¿para cuando el próximo capítulo? esto es más atrapante que lost jajajj

    Debo felicitarte, porque tu manera de escribir, y de describir, es excelente (como diría martín revoire lynch, personaje de Peña) "aplausos y cascabeles".

    ResponderEliminar
  4. quiero que sigas... no puedo esperar a leer cuál es la siguiente parte de la historia :)

    ResponderEliminar
  5. Es tipico en esa etapa de la vida terminar haciendo cosas por que las hace el monton.. recuerdo que tenia compañeras de novias alos 11 años ,yo era una boludita a los 11!!!Por entonces era un clasico vestirse los domingos y salir a caminar por dos cuadras que se atestaban de adolescentes:el tontodromo que le decian los grandes...Un dia me canse y dije que me parecia una estupides.. supongo que eso sento la diferencia para siempre..despues de ahi deteste seguir a las masas..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mujer me lei toda su historia, que intenta, verdadera y con que ganas la contas... me encanto!

    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. wauuu Y_Y
    como la peli!!

    antes era a los 15
    ahora es a los 13 me asombro Y_Y

    quiero la continuacion! me encanta como escribes!!

    ResponderEliminar
  8. HUIR ES ESCAPAR.

    MUY BUENO LO TUYO.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho ésta entrada.
    Buenísima la descripción del primer "chape" (no sé cómo llamarlo sin que suene choto), creo que muchas nos sentimos identificadas, más allá de las preferencias sexuales la primera experiencia casi siempre es malísima (al menos en mi caso lo fue, y como vos tampoco lo sentí "lindo", ni divertido).

    ResponderEliminar
  10. oh, siempre me engancho leyendo...
    que edad tenes ahora?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. nosotros le decíamos "asaltos"...

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu blog... Te seguiré sin duda :)

    ResponderEliminar
  14. El titulo me recuerda a una pelicula que se llama igual.
    Excelente :)
    Espero el siguiente post.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. I guess it's time I run far, far away, find confort in pain...

    James Blunt, me copa.

    ResponderEliminar
  16. Dios! me siento muy identificada con vos en los relatos. Te entiendo mucho cuando decis que por Carina, llegaste a someterte. Y también cuando decís que "no había opcion, y la unica opción que quedaba era huir".
    Con respecto a Carina, esas personas pasan por nuestra vida y son una especie de "flash", si bien nos hacen aprender cosas, en el fondo nos dejan super vacios. Pero también es inevitable y mas a esa edad, como qeu una tiende a querer imitar todo.
    Lo admirable y bueno es tu valentia de gritar a tiempo, te felicito y admiro!
    Un abrazo! Gracias por compartir tus relatos!:) Que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Perder otro cachito de mi...y sentir que son panes que serían comidos por pajaritos, sin dejar verme el camino para volver atrás, como Hansel y Gretel.

    Sí, así es como se siente.
    Pero siempre,si lo anhelás con todo el corazón,SIEMPRE se puede volver.




    ...Te lo digo por experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Y eso pro que no sabes lo crueles que podemos llegar a ser (?)

    En fin...
    Estoy siguiendo la historia de tu blog, te lo conte creo no?
    ojala te vengas algun dia a un show y charlamos cerveza mediante (Si vos no tomas, yo si jaj) y hablamos del mundo y como solucionarlo jaj
    besos
    gracias por pasar siempre

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tenés razón con lo que comentaste en mi blog, es una discriminación total,Solamente por ser relativamente diferente en mente, una lástima que no haya una aceptación social, ya que somos todos iguales a pesar de pensar/sentir distinto.
    Un saludo, me gusta mucho tu forma de escribir y me gustó que pudieras compartir tu comentario conmigo.

    ResponderEliminar
  20. si, la verdad esque se van muchisimos sueños.. es una pena :(! ahora mismo no tengo tiempo para leer el texto, pero volvere y lo leere :)

    saludoss

    ResponderEliminar
  21. Voy leyendo la mayoría de tus post y son muy interesantes y curiosos. Seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Mi primer beso fue horrible u.u

    ResponderEliminar
  23. Que lindo como escribis y como te espresas, como contas las cosas, vas escriviendo y te voy sigiendo , lo imagino ... me encanto y lei todas las estradas las de junio tambien es una voy a pasar mas segido, porque me gusto muchisimo, espero que puedas recuperar a ayelen...

    ResponderEliminar
  24. me causa mucha ternura cómo contas lo que te pasa...

    ResponderEliminar
  25. Yo soy bi, tiro para los dos lados, me enamoro de personas, no de sexos, o como quieras llamarlo... :)
    Te sigo, me gusta como escribís.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo aprendí lo que era una apoyada en vivo y en directo sin que nadie me avisara que ese día habia clases prácticas :( Jajaja... Tuviste suerte de que te expliquen el contenido teórico primero

    ResponderEliminar
  27. por dios.. me abruma tu precocidad, ya veo que así me va a salir mi hija si un día tengo una.

    El mundo nunca deja de ser como lo vemos (en respuesta a lo que me comentaste) salvo que a veces se rebela incansablemente.

    ResponderEliminar
  28. ja! creo que mi primer beso fue algo parecido, no se si todas queremos realmente ese cambio, ese pasar de niña a, niña que besa?. Bueh, como sea, me identifiqué.

    sld

    ResponderEliminar
  29. pasaba a saludarte por el dia del amigo y gracias por tus siempre acertadas palabras... feliz dia besote

    ResponderEliminar
  30. wow... si que es raro el primer beso ...
    en mi caso tampoco fue demasiado querido, romantico o personal...

    puaj!

    ResponderEliminar
  31. estoy contigo..siempre tienden a poner modelos en papeles de lesbianas...pero al menos nos alegran la vista de vez en cuando

    ResponderEliminar
  32. Mujer....
    me gustó , esta vez más , que otras.
    Tertulia...
    jaja, sabia llamarle a salir de joda interminable, lo que se hacia un poco vulgar.
    Si me habrá traido recuerdos...
    la primera bolicheada, los flacos mirando , el baile sensual... y el chape que me era ajeno .

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  33. orne, no te puedo firmar, tengo 20 años.

    ResponderEliminar
  34. Que capacidad la tuya de atrapar con tan certera historia un sin numero de vidas, bella manera la tuya de trascender en este mundillo cibernético que contigo se vuelve mas ameno y menos frío.
    Un gusto.-

    ResponderEliminar