Me hacen feliz

jueves, 2 de julio de 2009

El Recreo, Las figuritas de Dragon Ball Z y Las hojas de Carta

En el recreo nunca estaba con las nenas. Me cansaba esperar para jugar al elástico. Jugar a la soga me gustaba, pero no en el cole. No sé por qué. Entonces, sin encontrar mi lugar con los posibles juegos de nena, me iba a jugar con los nenes. Cambiaba figus de Dragon Ball Z, las del borde naranja flúo, pero las pegaba en las cosas que usaba, coleccionar me parecía tonto. Así fue que mi armario, mis cuadernos y demás cosas se fueron llenando de Gokus y Vegetas, que eran mis preferido. Los veia como lo bueno y lo rudo, lo que era y lo que no era, pero que en parte, me gustaría ser. Los stickers en planchas no me gustaban, esos eran muy parecidos entre si y no tenían acción. Me gustaban las expresiones, las luchas, la energía.


Jugaba también a las bolitas, aunque el patio era como una vereda gigante y no tenia mucha gracia como cuando jugaba en mi casa con mi hermano en la tierra del patio. A veces jugaba a las escondidas, que a las nenas no les gustaba porque iban todas atrás del bebedero y las encontraban siempre, en cambio yo me sentía una ninja o una espía secreta, de acuerdo al día, y me deslizaba por las galerías, agachada, cuerpo tierra, corría, como si estuviera en una película los veinte minutos del recreo.


Pero jugar con y como los nenes significaba una cosa: me divertía pero estaba lejos de Ayelén. Así que un día empecé a comprarme hojas de carta para intercambiar, folios para ponerlas adentro y una carpeta. Cambiaba hojas de cartas aunque las veía inútiles. Nunca fui de coleccionar cosas, prefería vivir momentos. Pero eso no era por mí sino por ella, por mis ganas de entenderla y compartir lo que la apasionaba. Empecé a saltar al elástico, pero mientras esperaba mi turno me iba con los varones. Dejé de llevar autitos y bolitas al colegio, aunque no por eso empecé a llevar muñecas, ¡ en eso no iba a ceder!.


Y vi que no era malo ser como las otras nenas, siempre y cuando no pierda parte de lo que yo ya era.

33 comentarios:

  1. Me siento identificada en un montón de aspectos.
    Utilizando terminos "dragonbollescos", yo era una especie de fusión: Juntaba figuritas de Dragon ball y Pokemon (hasta de futbol tambien), pero a la vez me gustaban los stickers y papeles de carta. Era multifuncion jaja. Eso si.. NUNCA UNA MUÑECA! Las detestaba..


    Te mando un beso grande y gracias por pasarte seguido. Me voy a comprar crayones..! jaja

    ResponderEliminar
  2. Escribis muy lindo! Que admirable tu amor hacia Ayelen! Yo me acuerdo que en el cole me gustaron chicos, pero no uno...si no variooos!! jajaja.
    A ver( para mi), el tema de la sexualidad, pasa justamente por ahí! No importa la condición, si no como elijas vivirla(con esto me refiero a tener respeto, y seguir las reglas que se siguen en cuallquier condición sexual, no?). Es por eso que admiro tu escrito, nunca tuve un amor de infancia tan groso!!

    "Y vi que no era malo ser como las otras nenas, siempre y cuando no pierda parte de lo que yo ya era."->EXCELENTE FRASE! Nunca hay que dejar de ser uno!!

    Besotes!! :)!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo que juntaba las figuritas "basuritas" y me encantaba cambiarlas con los varones, pero siempre las tenían todas

    ResponderEliminar
  4. (nota de autor de comentario: leasé introyendo una entonación imperativa cuasi maternil como de advertencia a la falta de tomar la sopa y el acecho del viejo de la bolsa (entendés con cúal tono no? no encotnraba otra forma de describirlo mejor)).

    mirà querida lesbiana, yo no se que pretendes de tu hinchada que te lee, vos que esperas darles, todos sabemos que algùn día esta hermoisa historia finalizara. Y no va a haber más Ayeleeeeeeeeeeeeeen buuaaaaaa... Asi que, tiene dos opciones, vivir eternamente de Ayelen o tener algo mejor preparado aún.
    Tenga en cuenta cuando le digo mejor, siendo que, en la categoria que usted participa (algo asi como el argentino B) que es blog's de "tendencias no correspondientes a los a las practicas normales moralmente contrarias a cristianas occidentales", predomina un alto nivel de falta de calidad literaria.
    Porque lo digo y no es por ofender a los de esa clase, piensan que por querer contar esas experiencias que por ahi son chocantes a algunas marmotas y quedan sorprendidos del cuento. Dejan pasar por alto la calidad literaria y narrativa. Resultando ser relatos totalmente banales y burdo altamente burdo. Y aqui me refiero aún mas a esos blogs de "poetas" que dicen "su tararira me golpeteaba la cachufleta y mientras me acababa por la zanja e' tierra yo me estimulaba con las yemas la nutria" (algo asi pero usando por lo general pene/vagina eyacular/correrse por dar un ejemplo) a esto voy no esta mal, pero para mi gusto terminan contando un polvo que ya todos nos hemos hechado sin contar nada nuevo. Si hasta detallan tan directamente como se lo hacen y hasta como entra y sale no dejan nada a la imaginacion y la verdad no calienta ni al loro (al menos que vengas con una congestión genital de 30 días o más); lo importante es crear sensasiones.

    ResponderEliminar
  5. De esto me he dado cuenta anoche mientras leia blogs de ese estilo y comparaba con algunas cosas mias mas que nada en mi blog de poesía en sus comienzos; algunas cosas que leía eran realmente buenas, muy bien organizadas y jugando entre lo morbido lo brusco, a veces esta bien usar palabras violentas pero no hacerlo propio de tu estilo porque pasa a ser grosero y denota una falta de capacidad tremenda, pero no me transmitia nada. Entonces me dije, bha son todos la misma mierda hablan de lo mismo y encima se creen tan copados (porque ademas se ponen en papel freak de incomprendido social y que son únicos e irrepetibles) que cargan con un ego tremendo.
    Usted viene siendo una joyita dando cosas buenas siempre, y esta despertando mucha ternura en sus lectores algo dificil de conseguir. Saber convinar ternor (ja) ansiedad, risas y miles de sensasiones en una sola lectura, eso es un mérito.
    Yo le digo esto, porque esta jugando con algo muy fuerte y si se fija mas adelante su lector predilecto es el del estilo que yo nombre antes.
    Y esa gente no se si sabe valorar la calidad la prefecta línea de tus relatos. Para ellos quizás seas una lesbianita más de la blogosfera y como eso es ser copado ahora te tienen que tener en su lista de blogs.
    Che que bardero que estoy.

    Bueno un beso como siempre genial jajajaja
    grax por tus visitas

    ResponderEliminar
  6. je y perdón por el post que acabo de hace en tu blog no me di cuenta que esataba escribiendo tanto jeje me entusiasme de mas jeje

    ResponderEliminar
  7. es lindo ver que el amor nos hace cambiar un poco o un mucho nuestras convicciones o gustos... A mi se me quedaron algunos cambios hechos...

    ResponderEliminar
  8. Casi todas las cosas las hacemos por alguien.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, cuántas cosas he hecho yo para llamar la atención del chico que me gusta. Mi colegio era sólo de mujeres y yo siempre fui del montón que cambiaba stickers y hojas de carta y esas cosas...

    ResponderEliminar
  10. Es increíble lo que uno puede llegar a hacer por otro, aún en contra de su voluntad :)

    Un placer leerla siempre, y gracias por pasar! ♥

    ResponderEliminar
  11. yo tambien jugaba a las bolitas (era de las mejores :P) y juntaba (y jugaba a la tapadita) con los stikers de dragon ball, eran lo mas...!!
    Todo por la influencia de mis hermanos, siempre me gustó juntarme con los varones, es mas divertido, y hasta el dia de hoy tengo mas amigos masculinos que femeninos (un par nada mas)

    Un besotte =)

    ResponderEliminar
  12. Escribis tan lindo, tanto amor tenes dentro? es increible, la verdad leerte me emociona mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo que cientos de truncas historias de amor inventadas, con personajes adultos y situaciones imposibles, no pudieron lograr, vos lo conseguís con un patio, dos amigas y un amor que todavía no aprendió a autocatalogarse, por suerte.

    El otro día pasé por el colegio en el que hice la primaria y, cuando vi el patio, pensé en dos cosas casi consecutivas: 1) en que es mucho más chico de lo que recordaba y 2) en dos nenas que nunca conocí. Eso es lo que generás al escribir tu historia. Y es por eso que agradezco el buen rato.

    Salute

    ResponderEliminar
  14. io jugaba futbol con los niños cambiaba estampas y siempre staba con los d la pandillita k se sentian los mas malos malotes jejeje en primaria eso resulta muii gracioso y mas por k la unica niña los mangoniara un poco ... siempre les kitaba las mejores estampitas ^^

    el amor nos ace cambiar muxoo ... io siendo rockera d corazon \m/_ termine yendo a clases d danzoon!!! dime tu si no por amor yegamos acer cosas k quisa ni iamginabams acer... pero no me arrepiento si en cada momento me sentia taan feliz a su lado ...


    gracias por pasart me gusta muxoo como escribes sabes? tu historia me recuerda a una similar k conosco me toco vivirla taan intensa pero fue ace unos añitos atras u.u

    k stes biien nena nos andaremos leyendo y si uno puede cambiar mucho el punto radica en nunca dejar d ser una misma ... saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a mi siempre me gusto jugar mas con los niños a cosas de niños que con las niñas, a cosas de niños, y ya de grande prefiero estar con varones trabajando que con hembras,
    Dicen que los chicos son de por si bisexuales de pequeños, pero en parte siempre una tiene un amor especial por una amiga, al fin y al cabo antes de formarnos del todo en el utero materno pasamos de un estado a otro de sexo, hasta que se define al final,
    lo importante es sentir, lo demas, cuestion de cada uno.
    Pues si querida mia, en el primer mundo como decis vos, tambien cuecen habas y hay miseria, a fin de cuentas todos somos humanos y estamos en el mismo saco,
    me gusta tu estilo de escribir,
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Asi es... eso no es nada raro, yo tb vivia, con lso cartings, las bolillas, el futbol, las figuras de pokemon, y todo eso..jaja Nosè; pero era divertido estar con los chicos:) Un beso; que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de que la termines levantando a ayelén, si no es el caso: INVENTÁ!

    ResponderEliminar
  18. No puedo dejar de seguirte, tu historia es muy interesante..

    ResponderEliminar
  19. Qué buena historia, muchas gracias por seguir compartiendo estos post =)
    Saludos! Me encanta leerte :D

    ResponderEliminar
  20. qe suerte a uds les daban 20 minutos de recreo, yo tenia dos de 10 minutos y a veces uno de 5, hasta en la secundaria era asi.
    y cuando dijiste dragon ball me hiciste acordar qe a veces lo miraba cn mi hno a la mañana (los feriados o los dias qe faltaba) y tmb qe él tenia una pistolita tira tazos y qe hinchaba a todo el mundo cn eso ja

    ResponderEliminar
  21. oh, me encanta tu historia, quiero saber más.
    quiero hablar con vos
    mariavirgginia-e@live.com

    ResponderEliminar
  22. labrando una personalidad en toda regla, quiero ser chica, pero me gusta hacer cosas de chicos. Interesante evolución nena

    ResponderEliminar
  23. "su tararira me golpeteaba la cachufleta y mientras me acababa por la zanja e' tierra yo me estimulaba con las yemas la nutria"


    Me ha encantado este comentario de un poco más arriba, es verdad que somos todos unos pesados!
    jajajja

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Lindo blog, me gusta como encaraste el tema n.n

    Pasaré más seguido =D

    ResponderEliminar
  25. Cuando era chiquita no tenia muchas amigas, y tambien era una de las que pasaba los 2 recreos de 15 minutos con los chicos, hacia los trabajos con los chicos, mmm pero con los que en esa eopoca se llamaban "perdedores".Ah por cierto me encanta dragon ball z , y tu blog tambien :D
    Hablamos!

    ResponderEliminar
  26. El recreo... cuantos recuerdos has traido a mi mente. Estuvo muy chida esa reminiscencia, me hiciste recordar no sólo a qué jugaba o como jugaba yo, sino que esto se parece al amor, "no importa a quien ni como, mientras sea Amor basta".

    Es la primera vez que paso por aquí, seguramente me daré mis vueltas seguido, gracias por pasarte por el mio tmb, aunque lo tengo un poquitito abandonado:P jiji.

    Saludos!!
    Lola

    ResponderEliminar
  27. hola
    gracias x pasar x nuestro blog
    y te diré ke lamentablemente aqui tambien es dificil
    si bien nos es permitido "casarnos" por ke no se le llama matrimonio sino union civil, pues lo de los hijos no es legal y hay que registrarlos como si fueramos madres solteras
    pero no por eso bajaremos los brazos
    o dejaremos de criar a nuestros hijos como lo ke son, asi ke no se de por vencida
    saludoss...
    angy&ale

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustaba una ayelén en el colegio, no será la misma no? ¬¬

    Mirá que se pudre todo eh !! :P

    ResponderEliminar
  29. tengo un dejavú tremendo!
    tendremos todas una lesbiana adentro?

    ResponderEliminar
  30. las muñecas son horrendas.
    son un estereotipo de mujer que pocas pueden alcanzar.
    yo siempre las deteste.
    prefería los autitos a las muñeca.
    y las pocas que me regalanba, terminaron sin cabeza.

    ResponderEliminar
  31. Dragon Ball... que recuerdos. Siempre fui de jugar a esas cosas de varones. A mi mama no le importaba: sabia compensarme con mis multiples habilidades artisticas (desgastadas ya)...
    Tenia muñecas, pero preferia jugar a las cartas Pokemon. Tenia soleras, pero jugaba en el descampado de mi barrio. Leia historias romanticas y mitos griegos, pero jugaba al futbol con mis vecinitos.
    Jamas descifre los misterios de esa dualidad, pero la extraño...

    ResponderEliminar