Gracias a la teacher me acerqué a Rachel. Rachel no se llamaba Rachel, tenía un nombre común de la gente de mi edad, como Florencia, Mariana o Paula. Pero yo le decía Rachel. Si, por Rachel de Friends.
Rachel a primera vista parecía una mina más, no sólo una mina más sino una mina sin encanto, excepto por su cuerpo. Le decía Rachel porque cuando recién la conocí era quisquillosa y egoísta. La nena de mamá que nunca sacrificaba nada. La cómoda. Siempre la víctima. Después la empecé a conocer un poco más y vi que tenía un humor sutil que casi pasaba desapercibido, una mirada dulce cuando dejaba su papel de niña rica y algunas fobias graciosas que me daban ternura, como su miedo a los globos, o su necesidad de abrazar a los muñecos de Barney o personajes de Disney pensando en el pobre tipo que está ahí adentro como un boludo.
Con Rachel la pasábamos bien, pero éramos muy distintas. Yo atravesaba mi etapa más anarquista. Me había ido de casa y vivía en una pieza en lo de una señora; para poder pagarla trabajaba de moza en un bar y siempre ideaba formas para romper la rutina: hacía un personaje ante los clientes, salía a caminar por la ciudad a ver qué había, tocaba timbres de casas haciendo encuestas inexistentes y siempre algún viejito que estaba solo y se sentía solo se quedaba charlando horas conmigo. Mi soledad se encontraba con otras soledades así, de casualidad.
Rachel no se enfrentaba a la misma realidad. Vivía en un barrio privado, el más caro. Estaba todo el día con sus mismas tres amigas y nunca conocía a nadie más. No sabía lo que era manejarse sola. Rachel iba todos los sábados al shopping y la peluqueria y yo en mi pieza no tenía más que una cama, unos libros y música. Rachel tenía un perro de raza y yo acariciaba gatos en la calle.
Pese a las diferencias, lográbamos querernos. Íbamos a la plaza, fumábamos un porro y ella parecía liberarse de todo eso. Se tiraba en el pasto conmigo aunque pueda mancharse, caminaba despreocupada de mi mano en las calles aunque alguien pudiera verla, me cantaba temas de amor que yo no conocía porque no escuchaba radio. Yo cada tanto le contaba de un versito que encontraba justo para la ocasión, o le pedía que me deje ver su espalda, que estaba llena de lunares y sentía que formaban una galaxia. Y yo también era una galaxia. Y las galaxias se atraen, van juntas por el espacio, bailan, aun a riesgo de atraer un agujero negro. Y nosotras vivimos el baile galáctico un tiempo y después, vino el agujero negro.
Rachel sabía que yo no podía darle el futuro que un compañero de su escuela bilingüe privada de cuota cara podía darle. Yo no tenía músculos o pene para que su familia se alegre de su felicidad. Yo no tenía un plan más que el día a día y ella soñaba con el titulo de contadora, la casita en un barrio privado, el marido y el perro de raza. Lo que ella ya tenía. A lo que mi anarquía se oponía.
Rachel tampoco podía decirle a sus padres que estaba conmigo. Apenas podía deslizar mi nombre en las conversaciones con amigas. A mi me fascinaba su dualidad, me admiraba su potencial mental, pero estaba en sus manos cómo seguía nuestra historia. Y si, se fue con el compañero de su escuela bilingüe privada con músculos y pene.
Muchos prefieren ser infelices viviendo con todas las comodidades a ser felices privándose de algunas cosas.
ResponderEliminarMe hiciste sonreír con la palabra "GALAXIA". Me trajo muchos recuerdos (cuando YO era Galaxia).
Besos
que copado volver a leerte.
ResponderEliminarBE-SO-TE !!!!!!!!!
coincido con Lochis! "o le pedía que me deje ver su espalda, que estaba llena de lunares y sentía que formaban una galaxia. Y yo también era una galaxia. Y las galaxias se atraen, van juntas por el espacio, bailan, aun a riesgo de atraer un agujero negro." g e n i a l
ResponderEliminarme ENCANTA leerte, en serio ;D
:D grosa!
ResponderEliminarHey, volviste!!
ResponderEliminarOjo que las galaxias se atraen pero siempre, siempre, una devora a la otra.
¡Qué lindo que te expresas! Admiro eso :).
ResponderEliminarElla muy cobarde (una pena) y vos muy valiente (otra cosa que te admiro).
Saludos.
A bueee!cobarde si terminò asi....
ResponderEliminaryo toy en la misma...je espero q no se vaya con el...como en tu historia... =S
Empece con un "derecho a roce" y me terminé enganchando...espero q no me parta el corazòn...aunq se las reglas del juego...
No hay q dejar jamás de lado el principio de realidad!besito gigante!
je tengo un nombre comun flor... =) beso!
Me gusta mucho como armaste la historia.
ResponderEliminarEs triste ver como podemos engañarnos a veces. Pero hay muchos que prefieren el orden de saber todo con exactitud y sin sobresaltos, que a la espotaneidad de no saber que puede pasar, de la sorpresa y la libertad del dia a dia.
Yo, prefiero el misterio de aventurarme al vivir, viviendo.
Un abrazo, y un gusto leerte.
Son experiencias, por lo general le gente esquemetizada cuando sale un poco de eso, le miedo le hace volver su esquema.
ResponderEliminarQue bueno volver a leerte, beso.
Siempre la recordé con este tema http://www.youtube.com/watch?v=fUgMbKJu9ws
ResponderEliminarY siempre me fijo que cuando dice "get me outta here" en el video deja de "ahogarse". Quizás, algun dia, ella diga get me outta of here. O quizás encuentre una felicidad asi.
Qué lindo que escribís. Te juro que me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
hermosa historia...pero estamos asumiendo que ella cambió amor por seguridad económica
ResponderEliminar(maso)
acaso no puede haber encontrado su felicidad en brazos de un hombre?
uno que tuviera más que ver con su mundo?
por qué no?
digo, no sé
No, Briks, no asumo nada. Sólo digo que cuando tuvo que decidir, prefirió ese alguien con quein no tenia nada en comun más que ir a la misma escuela bilingüe y cara antes que a mi . Y está bien, prefiero eso antes que me mienta , pero conmigo tenia una relación que yo sentía muy profunda y con el no tenía más que unas promesas a cumplirse a futuro. Nada más. Cada uno interpreta si eso significa seguridad económica o felicidad. Queda abierto. Un motivo por el que no doy cierres moralísticos es ese, para que cada uno le dé el que quiera. O tenga preguntas abiertas a resolver.
ResponderEliminarme ha pasado lo mismo, solo q en versión masculina jajaja, porq será asi la vida, y luego uno se queda un poquito dolido por eso
ResponderEliminarq colera
Me hace acordar un poco a mí, Rachel y vos también.
ResponderEliminarRachel, con su personalidad confusa: la gente creía que era cerrada y egoísta, pero nada que ver, hoy en día soy muy amiga de unos cuantos de mi curso que creían eso de mí; y de vos, por tu anarquía, por romper la rutina y vivir el día a día.
Extrañaba leerte, sabías?
Un abrazo calentito :D
Qué bueno que volviste a escribir.
ResponderEliminarHace bastante que entro y no había nada nuevo.
Me gusta mucho leer este blog. Cuenta de tus historias, tan corrientes y a la vez para nada.
Te seguiré leyendo.
Un beso.
Hace muchìsimo que no entraba a este blog. Tenes una manera de contar las cosas muy atrapante, por eso habia empezado a seguirte hace como un año. Me tengo que actalizar. Saludos.
ResponderEliminarHiciste lo que pudiste, si R. no se arriesgó habra que caminar hacia otro lado. Si, toda la razón... sos atrapante.
ResponderEliminarUna tierna historia con un final un tanto amargo.
ResponderEliminarPasa tanto. Quizás no te merecía. Quizás merecía justo ese mundo falso dónde se fue.
Un beso
Coincido con Siberia,
ResponderEliminarVa a ser ella quien,muchos años después se arrepienta de la decisión que tomó y todos los días de su vida se pregunte "¿Qué hubiera pasado si...?"
Un gusto leerte-
experiencias que sumamos a nuestro currículum que es la vida...
ResponderEliminarcuando dos vidas son tan opuestas, por lo rgal el mas cobarde huye por miedo a todo lo que vendrá. Encontrarñas a alguien más interesante seguro, no con similitudes (a mi parecer las similitudes son aburridas con el tiempo) pero que sea valiente como vos :)
Me sucedio lo mismo, solo que yo estuve con mi ex 3 años...
ResponderEliminarLarga historia igual, varios matices.
Escribis EXCELENTE!!!!
Besos!!! Kenny
Deseo leerlo, en una de esas lo encuentro mas interesante que el corto, nada deja de sorprendernos.
ResponderEliminarhas vuelto!
ResponderEliminarsigo tu lectura (yo tambien sali con una chica, fue parte de mi pasado, pero comprendo todo)
besos!
Por fin volvió!
ResponderEliminarBueno, Hay personas que nunca, nunca llegan a ser felices por culpa de los miedos. Ella tuvo miedo y por eso obviamente no se ariesgó. Es feo tener temor, porque no lo podés controlar y te frena en cosas que quizás amás más.
Un besote grande! Espero leerte más seguido!! =)
Hermosa poesìa para mis ojos.
ResponderEliminarBesos Lu.
ufff...que cruda realidad la de las apariencias, la de engañar el amor
ResponderEliminarNo aspiraba más alla esta chica. A veeces uno tiende a conformarse con lo que tiene y luego quiere tener lo mismo en un futuro pero de otra manera. Igual sigue siendo lo mismo...
ResponderEliminarMe encanta como escribis, cada dia una historia más linda...
No Surprises de Radiohead era solo una cacion hermosa, no referia a nada, ningun momento y ninguna persona... ahora no importa cuanto tiempo pase, creo que cada que la escuche,no importa si lo dejo de leerte algun dia, me voy a acordar de este blog y de de ti (asi como a ti te recuerda a ella)... bueno volverte a leer... buena musica... las personas nos cambian no? no se que siento pero creo que ahora me estoy transformando, no se si en mejor o peor pero tengo fe... me gusta quedarme con lo mejor de todos lo que se aparecen en mi camino...
ResponderEliminartenia esto algo que ver con lo que escribiste o me proyecte? jajaja si si lo siento ops!
saludos chica cuidate! chau
Volviste... y yo también! somos todos como galaxias, no? está buena la descripción.
ResponderEliminarMoraleja: "el porro unifica las clases sociales"
ResponderEliminarJajajaja
Abrazo enorme.
atrapa mucho de la manera en que contas las cosas.
ResponderEliminarJuro que, cuando leí este post (perdón que comente recién ahora), entendí un poco el porqué de que algun@s gay/les no nos quieren a los bi
ResponderEliminar