Cuando queremos que algo pase, solemos caer en un estilo de determinismo particular. Lo vemos al amor de nuestra vida un día que justo pensamos en él y creemos que los astros están alineándose para expresarnos una nueva verdad. Todo pasa por algo, nos repetimos. Y en realidad, si lo hubiéramos visto un día cualquiera simplemente le diríamos hola y ahí terminaría todo, no diríamos que justo cuando nos saludó sus ojos se iluminaron y nos habló de un modo diferente. Pero no, enhebramos cada hilo de la realidad en un tejido incomprensible que nos hace saber que él estaba ahí porque quiere volver o porque todavía nos ama.
Unos días después del episodio con Cami me encontré en elantro con otra amiga con la que solía mantener charlas largas y que nos hacían bien y aunque no concordábamos en todo, a veces servía para ver otro punto de vista. Cuando la ví le conté lo que había pasado y todo lo que me hizo reflexionar, principalmente que estaba harta de estar mal, que era re fácil y que quería probar qué se sentía estar bien.
- Bueno, mirá, para mí es super simple. Hay que tener prioridades. Y cumplirlas, cueste lo que cueste. Mi prioridad es Fede y voy a hacer todo para que estemos bien. ¿Cuál es tu prioridad?
- Mmmm, ¿yo? Sé que suena egoísta pero hoy un tipo está, mañana no. Lo mismo que los amigos y la familia y todo. En cambio yo estoy siempre, por eso es que tengo que quererme para estar bien.
- Si, bueno, pero eso es obvio. Creo que tenés que tener a algo o alguien más como prioridad.
- Depende, si me hace olvidarme de mí, no. Es decir, si me tengo a mí y sé lo que quiero, mis prioridades van a ir cambiando de acuerdo a lo que quiera.
- Si, pero está bueno tener a alguien por quien darías la vida...
Si bien sus palabras no tenían nada de raro, me llegaron. Si las hubiera leído o escuchado en otro momento seguro las hubiera calificado de conformistas o quizás me hubiera reído. Pero en ese momento me servían muchísimo, me influían y me hacían pensar todo otra vez.
El lunes siguiente cuando estaba yendo a la escuela en el colectivo, dormida y hecha un desastre, levanto la vista y estaba EL. Justo se le había roto el auto y se tuvo que tomar un colectivo. Justo el colectivo que yo tomaba, aunque el entraba más tarde a trabajar. Justo después de esa charla con mi amiga. Justo cuando yo quería estar bien y al verlo me recordaba que en los últimos años, sólo con él fui feliz. Y, obviamente, me dije que era por algo.
ouch ... me cago en el destino ...
ResponderEliminarSeguramente haya sido por algo, pero no olvides tu convicción de que primero debes quererte para querer a alguien más.
ResponderEliminarTenian algo de razón las dos, la prioridad numero uno es aprender a quererse uno mismo, aceparse como es y DESPUES lo demas.
ResponderEliminarEl destino, el destino a veces nos juega una mala pasada, pero de eso se aprende.
uuy quede re intrigada ,que paso con EL???
ResponderEliminaryo pase por algo parecido o minimo yo lo senti parecido :/
uno proyecta lo que le pasa dentro y pinta el mundo, uno se tiene y mañana no
ResponderEliminar¿te habrás tenido en los últimos años, alguna vez?
elegir tenerse y dar la vida, la posibilidad de permanecer quieto es más de lo que algunos se imaginan
Saludos, interesante blog
Pues si las cosas pasan por alguna razón que normalmente tardas en encontrar.
ResponderEliminarUn besazo enorme!
Si todo estuviera predeterminado, sería muy aburrido.
ResponderEliminaryo no creo en el destino...
ResponderEliminarpero esas cosas tienen que significar algo!
de todos modos pienso que la prioridad nunca puede ser otro, por más egoista que suene.
me gusta cómo escribís!
saludos
Y como sigue?? me dejaste muy intrigado
ResponderEliminarsiempre me justifico con la frase "todo pasa por algo" jajaja
ResponderEliminarun besoote
Quiero saber como sigue la historia.
ResponderEliminarAbrazo.
noooooooo espero q no hayas hecho nada! jajaja (publica rápido!!!)
ResponderEliminarMuchos besos.
Esas cosas del "siempre pasa por algo", la verdad qe siempre me pasa ¬¬.
ResponderEliminarPuede pasar para que aprendas, qué sé yo, para que lo guardes en tu mente, o simplemente, como vos dijiste, solo te hagas la cabeza y solo vos pienses que pasa por algo.
En fin, un beso :)
Siempre te ven cuando sos un desastre, nunca un sábado a la noche re producida o cualquier otro día en que como tenías más ganas de vivir te arreglaste un poco. Es puto el destino ehh!!
ResponderEliminarUn beso!!
qué será de su vida...
ResponderEliminar¿Me pregunto que hacia bien? ;)
ResponderEliminarHay que tener huevos para contar su vida tan bien como la cuenta en el blog, acepto que hace mucho no me pasaba pero me habia ledio gran parte del princio del blog. Ya retomare, vecina blogger ^^
Un saludo y abrazo de oso
yo creo sólo en causalidades! no existen las casualidades!
ResponderEliminarpues eso que el destino es asi y todo pasa x algo, siempre lo he dicho,es como si fueramos parte de un juego cósmico jajaja
ResponderEliminarMaldito destino
ResponderEliminarYo tambien creo que las cosas pasan por algo.
ResponderEliminarPor favor, el destino esta escrito?
No sé...
No sabes como entiendo tu situación...
A mi miles de veces me paso eso de cruzarmelo justo en un momento inoportuno.
(=
Adiós
Sophie
buenas vibras!
Eso, definitivamente tuvo que haber pasado por algo. Jajaja
ResponderEliminarNo hay que dejar que las cosas pasen, hay que provocarlas.
ResponderEliminarUn gran saludo.
todo pasa en el momento en el que tiene que pasar,
ResponderEliminartodo pasa porque tiene que pasar cuando tiene que pasar..
Saludos
si no te querés a vos misma no tenés mucho derecho a pedirle a los demás que te quieran.
ResponderEliminarestabas bien encaminada ajaja :)
suerte
DESTINO.. eso dicen.
ResponderEliminarUn abrazo te sigo
Es buenísimo todo lo que escribís, habré empezado a leerlo a la una y ahora que terminé me quiero morir jajajaj
ResponderEliminarTenés que hacer un libro, posta
Es re lindo pensar "daría la vida por tal persona..." pero más lindo aún es saber que alguien la daría por vos. Es un decir, claro, porque lo malo de dar la vida por alguien es que no estás para pasar más tiempo con esa persona...y me dejo de decir pelotudeces. Saludos!
ResponderEliminarexcelente.
ResponderEliminaracabo de leer todo el blog, me encantó.
en cuanto al post, yo odio la idea de que "todo pasa por algo", no se, me suena a conformismo o a gente que quiere justificar sus actos.
yo prefiero decir que todo lo que te pase, sea bueno o malo, uno lo puede usar para aprender y trazar o reescribir su historia.
puntos de vista.
un beso che, nos leemos.
Las dos tienen razón, para mi primero hay que quererse uno mismo y asi después vas a poder querer a los demás.
ResponderEliminarun beso, y si, todo pasa por algo.
so true.
ResponderEliminarquiero saber cómo siguió la hist!
A veces ocurre que las cosas se dan por algo, otra no…y son meras casualidades, de ahí que puede resultar difícil de determinar cuando algo es casual y cuando es causal. De igual manera entiendo que es importante tener personas en quienes apoyarse o en quienes pensar….pero irremediablemente uno debe ser un poco egoísta, no digo no pensar en el prójimo, pero creo que primero debemos encontrar nuestro equilibrio…para después…lo que quieras.
ResponderEliminarSalutes!
de acuerdo con vos, uno mismo es la prioridad de uno mismo. con eso del destino, yo más bien diría que simplemente se dan las cosas así, y después uno le asigna un porqué, que no tiene porqué tener que ver con la realidad, pero nos tranquiliza, nos da esperanzas.
ResponderEliminar¿como sigue la historia?!
saludos
tom
que costumbre la nuestra de pensar que todo esta escrito y no que el destino nos jugo un chascarillo
ResponderEliminar¿Sabías que leí todo lo que me perdí? Lo leí a la velocidad de la luz, creo que me llevó menos de una hora (sí, me había perdido de muchísimo).
ResponderEliminarYo no creo en las casualidades, si en la causalidades. EFECTO-CAUSA.
ResponderEliminarTu amiga está erradisima... Primero vos, después los demás, hay que ser un poco egoista en la vida, porque nadie va a pensar por vos.
"dar la vida por otro", hasta que limite? Hasta que necesidad de dar la vida por un desconocido, más por lo que puede llegar a durar una relación..
Yo creo que ese pensamiento de dar la vida por otro llega cuando tenes hijos, cuando vale la pena, porque sabes que es algo tuyo (aunque los hijos son hijos de la vida).
Si me pongo en filosofa...
ResponderEliminarEs un outline, la vida. Ese papel donde se escriben los puntos importantes de un cuento pero nada de los detalles ni las situaciones que no tienen que ver con el fin.
Asi me gusta imaginarlo; me da libertad para crear y proposito para seguir, todo al mismo tiempo.
Buenas Noches! (son las 22:14hs)
ResponderEliminarMuy lindo blog! llegue de cuasualidad, obviamente me atrajo el titulo: Sos lesbiana o no? Jaja muy bueno..
A mi tampoco me gustan las estiquetas.. Hay un estudio que dice que todos somos bisexuales! Pero no encuentro razon de porque tenemos que ponernos etiquetas o clasificarnos como si fueramos libros..quizas "etiquetandonos" hacemos mas sencilla las busquedas de los demas... o sea, le facilitamos el camino a lo demas, pero a nosotros quien nos facilita la decicion de el que somos, somos personas y punto.
Muy lindo blog, me encanto, ahora lo voy a seguir de ahora en mas!
Suerte y saludos desde Santa Fe...
Tu de donde eres?
Besos!
Soy de las que opino que todo posee una explicacion y un porque...
ResponderEliminarbesotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...
Siempre hay una razón
ResponderEliminarVOLVI LUCERO...AHORA ME ACTUALIZO CON TU BLOG...
ResponderEliminarAhia no te la puedo creer!! Esta semana que paso(bah, q esta pasando) fue una mierda marca cañon, perdi un laburo y me chocaron en el auto del novio de mi mejor amiga. Y yo como con mi "todo pasa por algo", diciendolo todo el tiempo. Hoy tuve una entrevista y parece que me van a tomar y kn lo del auto no paso nada grave(no me quebre). Asi que sip, todo pasa por algo.
ResponderEliminarEspero que por todo lo que me paso, minimo me aparezca un modelo para que me atienda por lo que queda del año. Minimo
Besitooos!
Sip, volvi despues de mil años. Pero volvi!!
Te sigo, un beso.
ResponderEliminarQué lindos esos momentos en que nos damos cuenta que todo se relaciona con todo. La lógica fluye y nos sentimos más tranquilos. Algo o alguien debe estar atrás de todo esto. We are not alone.
ResponderEliminarTe invito a mi blog.
Saludos.
Me senti tan tocada,con lo que dijsite que recordaste qe con el ,fuiste feliz:)....Pero la verdad,todo pasa por algo,quieramos o no...es asi,es mucho mas que el destino o la suerte,o quizas si tiene algo que ver con ello.
ResponderEliminarUn besito
Parece que no pero las cosas suceden por algo y la gran mayoría de las veces para algo bueno, solamente hay que darle la lectura adecuada.
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte...