No le negué conocerlo, no porque me haya atraído desde el principio sino porque la espera aburría y, mientras tanto, quería conocer otras sensaciones. Y en la espera me fui enamorando, de sus ojos que recorrían muchas gamas de azules hasta conformar algo así como una galaxia,llena de puntitos y pixeles, de su cuerpo grande que cuando me abrazaba me protegía de todo lo que me hacía mal, de las risas que escuchaba de mi boca y que sabía que él era el que las ocasionaba.
Contaba las horas para verlo en tiempos en que todo parecía ir lento. Necesariamente lento. Sabía que lo que tardaba en llegar valía más la pena pero en realidad eso no me importaba. De Ro aprendí una cosa: las reglas las iba a poner yo. Y fui quién las dictó cuando le negué un beso cuando me lo pidió. O al menos eso creía.
De los minutos de espera no me asustaba ni el tic ni en tac, era más bien ese momento en que la aguja no se mueve y está en silencio. El medio entre tic y tac. Y entre tac el siguiente tic. Ese momento en que sabía qué venía y, sin embargo, me daba vértigo. Como esa noche en que decidí darle finalmente un beso. Ser yo la que se acerca y, aunque sabía que él lo quería, igual tener ese miedo tonto de ser rechazada.
Fue sin palabras. En mi cabeza sonaba un tema de Depeche a modo de consejo. All I ever wanted, all I ever needed is here in my arms, words are very unnecessary they can only do harm. En realidad no era ni lo que siempre quise ni lo que siempre necesité. Era lo que quería y necesitaba en ese momento: sentirme contenida, tener una proyección, querer a alguien. Y en vez de buscarlo en mí misma, lo encontré en él. Y creí que las palabras eran innecesarias aunque una partecita mia me decía que estaba equivocada.
No creo que la gente bese bien o mal, simplemente algunos saben adaptarse a como besa el otro y algunos no. O no les interesa. En ese momento no sabía todo eso y simplemente pensé que besaba bien. Y que era la mezcla justa de guerra y juego. Que nuestros labios se amoldaban a la perfección.
Cuando terminó el beso, nos quedamos mirando a una distancia que nunca había mirado. De cerca parecía más lindo, porque parecía conocerlo más. Entender mejor sus facciones. Adaptar mi mano a las caricias que él quería recibir. Sus ojos tan celestes y los míos tan marrones, como si el fuese el soñador que vuela y yo la que tiene los pies sobre la tierra. O quizás yo buscaba poner los pies sobre la tierra y eran mis ojos los que me lo decían (o se lo decían a los demás). Y quizás él necesitaba a alguien que le enseñe a volar. Ambos ojos bajo un mismo brillo, el brillo de la ilusión de sentirse enamorado, como es el brillo del sol a la tierra y el cielo. Y mientras los ojos se exploraban, me dijo:
-Diecisiete días
-¿Diecisiete días?
-Me hiciste esperar para darte un beso.
-Ahhh, ¿y valió la pena?
-Si.
Te fuiste descubriendo. Eso está bien.
ResponderEliminarY muy lindo el chico éste (hablo como las viejas). Bastante dulce.
Me hiciste pensar ke hace tanto no pruebo un riko beso ..
ResponderEliminaraunke sea rapido o sin importancia de alguien ke no konozca",.. pero riko komo kuando era mas chika
El beso es un arte. Uno de los mas lindos. Y vaya manera de relatarlo! Felicitaciones.
ResponderEliminarSaludines!
Gauu ,,,, que beso mujer,,, tenes el poder de transportarme a situación y contexto.
ResponderEliminarGracias,
Bellísimo texto, hermosa forma de describir sensaciones, me encantó!!
ResponderEliminarBesos
"No creo que la gente bese bien o mal, simplemente algunos saben adaptarse a como besa el otro y algunos no."
ResponderEliminarCoincidimos en eso jajaja, :P.
Un besote
De los minutos de espera no me asustaba ni el tic ni en tac, era más bien ese momento en que la aguja no se mueve y está en silencio. El medio entre tic y tac. Y entre tac el siguiente tic...
ResponderEliminarImpecable.
qué lindo beso!
ResponderEliminar¿Pero sos lesbiana o no?
jajajajaja
besitos!
los minutos previos a besar a alguien.. los minutos que siguen despues de besar a alguien..
ResponderEliminarde mis momentos preferidos..
besos..
[hoy se me hace un poco dificil poner en palabras lo fantastico que es tu blog y otras tantas cosas que te diria..]
¡Awn!
ResponderEliminarLos besos, lejos, son lo que más me gusta.
Pero no cualquier beso de esos que te da cualquier desubicado en un boliche.
Sino esos que siempre deseaste y finalmente obtuviste. Esos son los mejores, porque son únicos, porque es ese momento y no sabes hasta cuanto lo tengas así que hay que disfrutarlos al máximo.
Me gusta mucho besar. =P
Qué bueno tu análisis del color de sus ojos.
Y para bien o para mal, está bueno que hayas vivido distintas experiencias.
¡Saludos!
Chicapentaprisma.
Hermoso relato.
ResponderEliminarAyyy hasta yo me siento enamorada de este chico!
ResponderEliminarLindisima entrada =)
Besitos!!
tierno 100%
ResponderEliminarLos contó....me muero de amor...(si, soy too easy)..
ResponderEliminarMe encanto todo el relato y me parecio muy dulce el hecho de que conto los dias hasta el momento! divino, y despues que mas paso?
ResponderEliminarQue lindoooo!!!!
ResponderEliminarqueremos la continuación!!!!
beso.
17 dias es poco :P
ResponderEliminarpero mmm tambien pudo haber sido una enorme tortura cuando quieres algo siempre llega tarde xD saludos!
yo tampoco creo que la gente bese mal o no, sino que hay diferentes fomas o la gente tiene diferentes preferencias, nosé.
ResponderEliminarme gusta bastante tu forma de relatar los hechos y como terminó este texto (es un tierno)
Ayyy, que lindos son los besos. A diferencia de una relación sexual lo empezas a disfrutar desde antes de darlo y los disfrutas despues al recordarlo, que liiiiiiiindo.
ResponderEliminarUna de las entradas mas bellas que leí, me dieron unas ganas de enamorarme tremendas. sos una diosa!
ResponderEliminarhermoso relato ... las comparaciones que hiciste entre el cielo y la tierra con el color de los ojos me parecieron brillantes... hermoso ...
ResponderEliminarlindo beso che..
Me hiciste recordar un beso que tuve hace años... supongo que ya estoy nostalgico...
ResponderEliminarsaludos
Qué lindos que son los besos. El primero mío fue horrible, pero creo que con el tiempo va mejorando. Más allá de que coincido con vos de que no es que haya gente que bese bien y gente que bese mal, pero de alguna manera ese primer beso no me gustó, pero los siguientes a él sí.
ResponderEliminarQue relato tan dulce y femenino.
ResponderEliminarCuanta espectativa, cuanto deseo, cuanto...
un beso linda
Q linda entrada....me recordó muchas cosas..!
ResponderEliminarUn abrazo!
Sin duda me encanta leerte me transportas.. Me encanta xD, y si parecia chica con lo de los dias marcados hasta el beso jajaja pero que tierno.. si que sufrio el pobre ni sabia que es un clavo :P o eso me da la impresion =D
ResponderEliminarSiempre me dejas con ganas de seguir leyendote :D
ResponderEliminaraaay que nervio tod.
ResponderEliminar"En ese momento no sabía todo eso y simplemente pensé que besaba bien. Y que era la mezcla justa de guerra y juego. Que nuestros labios se amoldaban a la perfección."
ResponderEliminarQué bonito, corazón. Yo espero que él sí pueda darte todo lo que necesitas. Confianza, protección, proyección.
Es un tierno este chico!
ResponderEliminarContó los dias, ni yo que me pongo toda boba cuando por fin me gusta alguien!
Un besotte Les!
La verdad, un tierno.
ResponderEliminarme encantó lo de en vez de buscar en mi, busqué en él o algo así... ese concepto tan humano, el de sentirse acompañado, contenido aunque sea para descontraernos, para distraernos.
ResponderEliminar¡Qué lindo blog y todo lo que escribís! Te sigo :) Y gracias por comentar. Yo también mantengo la esperanza que va a volver, porque hace mucha falta.
ResponderEliminarBesos...
Se dice por ahí que todo lo que necesitás saber de una relación se concentra en el primer beso.
ResponderEliminarSuerte =)
Pazchi
Hermoso relato, me hiciste vivirlo y hasta pensar en mis propias experiencias anteriores.
ResponderEliminarMucha suerte y gracias por pasarte por mi blog. Definitivamente te agrego a mi lista de blogs a seguir ya que presiento que leerte será de lo más interesante.
Saludos! :)
Estuvo bueno esto de irme un tiempito, porque al volver tenía varios posts para leer al hilo :)
ResponderEliminarTu comentario causó revuelo dentro del blog, y fuera también jaja
¿Y para vos valió la pena la espera? supongo que develarás el misterio en el próximo capítulo.
me encantan los besos, éste brilla, las esperas no me gustan, ni aun cuando tienen un final que merezca la pena, pero no sé por qué,a los humanos nos gusta ponerle tiempo a las cosas. Muach!
ResponderEliminarUFF ME DIERON GANTAS DE BESAR AJAJAJ
ResponderEliminarQ TERRIBLE.... LO DIGO PK NO TENGO A QUIEN BESAR...SNIF
SALUDOS
bravo!
ResponderEliminarme encantó.
que entrenamiento.
Me recordó la canción de Brown Eyed girl de Van Morrison, bueno que igual ha sido super covereada.
ResponderEliminar"I was going to say this is a song about sex, and it is, and a song about youth and growing up, and memory, and it's also — very much and very wonderfully — a song about singing."
prueba y error
ResponderEliminarLlegué acá por casualidad, pero lo poco que leí me identifica mucho.
ResponderEliminarEstoy estrenando blog, me gustaría invitarte:
www.missotrasyyo.blogspot.com
Como me encanta. Sos tan buena escribiendo esto que es tu vida. Estoy segura que cada persona que lee esto se siente tan ... dentro de la historia.
ResponderEliminarEspero la próxima entrada.
Seguí haciéndolo siempre
17 días me parece muy bien creo que hizo saber que si valía la pena.
ResponderEliminarTengo esa costumbre de leer y trasladarme a algo vivido y vos lo lograste. Me encanto tu blog ya me ves en seguidores así me pongo a chusmear post anteriores.
Un beso enorme.
La primera chica que me gustó iba en el mismo transporte que yo a la colonia de vacaciones, pero ella era re grande. Yo tenía unos 5 años y ella... no sé, ¡como 9!
ResponderEliminarClaro que a esa edad uno simplemente siente, sabe que siente, pero no tiene rótulos. Como si la mente se mantuviera al margen de las cosas del corazón.
La única vez que hablamos ella me enseñó que infinito punto blanco era más que infinito punto negro e infinito punto rojo.
Ese día escribí su nombre en una pared del patio de la casa de mi abuela: "Julieta".
La segunda vez que me enamoré, fue casi a esa misma edad. Yo tenía una tía que venía de otra ciudad a visitarme, y paraba en un hotel.
Una vez tomamos juntas una merienda ahí... y la conocí. Era una moza, y usaba el pelo corto.
Le confesé a mi tía: "qué linda que es la moza... lástima que fuma".
Mi tía se lo dijo, y ella respondió con su número telefónico anotado en una servilleta.
Me dijo que la llamara cuando quisiera.
Mi corazón latía fuertísimo.
Cuando llegué a la casa de mi abuela, la llamé.
Toda mi primera infancia fue la etapa más feliz de mi vida.
Después vino la sombría etapa de primario y secundario... y hasta parte de la universidad.
Asqueada de mandatos, de nenas de rosa y nenes de celeste, de imposiciones sociales huecas... la conocí. Y me cambió la vida para siempre.
La amo.
" hiciste esperar para darte un beso."
ResponderEliminarDemasiado tiempo para dar un beso! Esas cosas se deben dar más alegremente.
Saludos!
ohhh q lindo beso...snif, snif...Nostalgia total al leer tu post, creo q a la mayoría la ha hecho regresar a ese momento especial del primer beso!! Lindo.
ResponderEliminarUn besote para ti querida
C.W.
TER-NU-RI-SI-MO este relato. MUY TIERNO. No tengo anda más para agregar porque es lo unico que me sale decir:ternurisimo!!
ResponderEliminarBESOTES GRANDES!!!!!!!!
ooooooo jajaj besar........ placer de dioses
ResponderEliminarTodo re lindo,pero 17 días...
ResponderEliminarsos una mala persona!!
17 es una eternidad!!
Creo que un beso es bueno si te deja en blanco. Te deja preguntandote "Qué fue eso?" y te deja queriendo mas.
ResponderEliminar17 días para un beso buscado, deseado, anhelado, imaginado, soñado. Que tierno.