Quizás Viviana quiso decirme que quería reparar el hecho de que me sienta mal con mi atracción por las chicas. Quizás. Me gusta creer eso. Lo cierto es que eso no quita que sea una persona carente de tacto: en una etapa donde uno es tan susceptible cada palabra debe ser medida. En realidad en toda conversación, en todo escrito, en toda charla de msn por más insignificante que parezca, hay que buscar las palabras adecuadas, pero muchísimo más si sos la psicóloga de una preadolescente que siente que todo la oprime.
Consumía poesía cual adicto que aspira cocaína. Quizás por la ausencia de palabras de Ro o por vivir en compañía de tantas palabras que desangraban sentimientos en un papel, comencé a darle más importancia al diálogo, mayor valor. Supe que era una forma muy poderosa de conocer a la gente. Y que uno forma su imagen a partir de lo que dice y cómo lo dice y dónde lo dice. Me sirvió mucho en el colegio nuevo para relacionarme con mis nuevas compañeras después de mi huida. Y también a relacionarme conmigo misma.
Sólo tuve amigas, no porque sea un colegio de monjas: algunas se juntaban con los chicos del colegio de enfrente que eran sólo de hombres (cliché, ¿no?). A mi simplemente no me interesaban los hombres porque había dejado atrás lo que me unía a ellos. Antes quería jugar, ahora lo había dejado de lado para sentirme grande: lo que de repente me acercaba a la gente era el diálogo. Y sentía que el sexo femenino se adecuaba muchísimo mejor.
Hablando con mis amigas del colegio entendí que no era tan diferente. Todas queríamos sentirnos bien, saber qué era eso que esperábamos tanto y olvidar que sufríamos más de lo que debíamos. Y la forma de olvidar era salir a las tertulias. A diferencia de la salida con Carina, no nos preocupábamos por las guerras de lenguas ni los chicos, queríamos bailar para olvidar todo lo que nos hacía mal. Yo quería volver a sonreír, porque cuando huí de Ro, perdí mi mentora de sonrisas, mi contagio de alegría.
Ro fue mi primer acercamiento con mujeres y el único en mucho tiempo. Durante un año no besé a nadie más. No podía ocuparme de otras personas, tenía que entenderme a mí misma primero. Eso era, al menos, lo que quería. Sin embargo la mayoría del tiempo me la pasaba esperando. Esperando que llegue la tarde para salir del colegio, esperando sentirme bien con los demás, esperando encontrar a alguien, esperando ese fin de semana cuando tengamos permitido salir. Por momentos me olvidaba de vivir por esperar. Y cuando vivía, a veces había esperado tanto que lo que vivía me desilusionaba. El patetismo adolescente.
Mientras esperaba, también optaba por la evasión: evitaba charlar con las chicas de Ro y todo lo que ella representaba. Evitaba pensar en ella mientras pretendía olvidarme de todos los cambios que sentía. Y funcionaba, aunque era un placebo de sólo una vez cada dos meses cuando podíamos, después de una gran cantidad de ruegos a nuestros viejos, salir a las tertulias.
Como pasaba mucho tiempo en el centro la mayoría de mis amigas no eran del barrio en que yo vivía. Tenía una única amiga cerca de casa con quien compartíamos la espera. Y en esa espera estaba englobado todo: queríamos que pasara ese tiempo de incertidumbre, de no saber qué queríamos, de preguntarnos quiénes éramos, para qué estábamos acá. Pero mientras esperábamos, nos reíamos, charlábamos, tomábamos nuestros primeros mates. Y esperando llegó un chico y yo creí tener todas las respuestas que buscaba. Era, como las salidas con las chicas del colegio, otro placebo.
El día en que lo conocí el calor no era tan insoportable. El tiempo de vacaciones parecía pedir a gritos ser ocupado para no pensar en cosas que nos hacían mal en esos días libres que parecían alargarse sólo para molestarnos. Así que con mi amiga fuimos al cyber. En esa época no era común tener Internet en casa y el cyber parecía ofrecer una propuesta para sociabilizar. A la salida del cyber había unos banquitos donde algunos esperaban una computadora cuando estaban todas ocupadas, otros esperaban que pase la chica que les gustaba y nosotras esperábamos una mezcla difusa de cosas.
Los banquitos estaban llenos de nombres grabados en su madera con una llave apurada o escritos con liquid paper bastante sucio. No estaba en silencio, contaba la búsqueda de muchos de su propia identidad. Como la mía, la de mi amiga del barrio y la de todos los que estábamos en esa etapa terrible. Y el cyber no era blanco, era azul, como el azul de la mayoría de las lapiceras. Quizás me estaba diciendo que lo que había ahí era una forma poderosa de no ser absorbido por el blanco silencioso: Internet. O que quizás en ese encuentro con una persona no sólo vería una cara nueva sino que encontraría nuevas palabras, o las mismas de siempre con nuevos significados para mí.
Sentadas ahí, vimos cómo salían tres chicos del cyber y se sentaban en ese banquito justo al lado de nosotras. Un par de charlas triviales, lo de siempre y nos fuimos. Habíamos matado una hora más de la tarde, aunque nos quedaría aún una larga noche para pensar. Uno noche de cielo azul.
A la semana me enteré que uno de ellos había preguntado por mi. Me resultó muy extraño, pero un par de días después lo encontré y hablamos.
No te conozco, no sé casi nada de vos, pero...me gustás. Y quisiera que me dés la oportunidad de conocerte…si te parece. No es malo lo que te estoy diciendo, no tenés que estar tan seria. Jaja, sacaste una sonrisa chiquita…
Quizás en mi espera tenía muchas ilusiones. Quizás quería descubrir un mundo que desconocía. Quizás su charla no la esperaba y por eso me gustó, la espera y la ilusión se habían roto con algo nada espontáneo para él pero totalmente desconcertante para mí. Lo cierto es que si, le permití conocerme. Y su remera era azul.
No sé si es porque estoy entrando en una nueva etapa, porque es domingo o porque escucho a los Pistols pero esta entrada me costó muhísimo redactarla. Y la veo y no me gusta del todo, tan perfeccionista soy que la seguiría arreglando por horas, pero basta, quería apretar en publicar de una vez.
ResponderEliminarPerfecta entrada, niña. Perfecta.
ResponderEliminarVas mejorando y te vas abriendo.
Te aplaudo. Como me dijiste, poco a poco ibas a haciendo el click y tu giro de 180 grados.
A mí me pasa lo mismo con mis entradas, escribo y releo, cambio palabras repetidas y modismos en busca de escribir mejor, y muchas veces siento que si no apreto publicar podría seguir indefinidamente. Está bueno decidirse a "publicar" y aceptar los posibles "errores".
ResponderEliminarMe encanta tu forma de contar!!!
Besos
sex pistols ♥
ResponderEliminarpasa que a veces que estamos mas exigentes de lo normal.
no te das una idea cuantas veces deje de publicar algo por el odio post escritura que me genero el texto minutos mas tarde.
me gusto la entrada. me senti muy yo en tu texto.
"comencé a darle más importancia al diálogo, mayor valor. Supe que era una forma muy poderosa de conocer a la gente. Y que uno forma su imagen a partir de lo que dice y cómo lo dice y dónde lo dice". Cuán identificada me siento con esta frase! Aunque ultimamente siento que eso es muy cercano a lo intelectual, a lo racional y quiero, necesito dejarme llevar un poco más por lo emocional, lo que no se controla. Gracias por tu comentario. Y, causalmente, a mi me pasa lo mismo. Sigamos leyéndonos! ja. beso
ResponderEliminarMe hace recordar muchas cosas este relato,
ResponderEliminarMuchisimas
No debes de perfeccionar nada esta bien tal cual... me gustó eso de darle mas importancia al dialogo...
ResponderEliminarEspero que vayas encontrandote.
Besitos
Yoyo
A mi me encantó, mas perfecto lo querías?! :P
ResponderEliminarEspero ansiosa la siguiente entrada =)
Besositos!! xx
Claro, el dialogo es importante. No lo es todo, porque lo que nos define depsues de todo son nuestras acciones. However, dialogar es un buen modo de radiografiar gente. Para uso y descarte, porque no. O mejor aun simplemente para saber.
ResponderEliminarMe divierte mucho leer sobre la adolescencia de otros, leer la vida de otros, suena genial.
Saludos che.
Estoy fragmentada... pero no, fue sin querer el efecto de la foto...
ResponderEliminarAl contrario, poco pie sobre la tierra, y mucho amor n.n
Coincido totalmente con el temita de la poesia. Te insertas en un mundo totalmente diferente.
ResponderEliminarY tambien soy de fijarme en esas cosas del destino, como por ejemplo el color azul en esta historia. Soy destinista a full! jaja
un besitooo!
Con pequeñas variantes, este podría ser mi propio blog, pero escrito mil veces mejor bajo tu pluma.
ResponderEliminarMe siento yo leyéndote a vos.
Cuac...No entendí ni yo lo que escribí...
Me ha gustado este escrito, me ha hecho recordar mucho.
ResponderEliminarCuídate, saludos!
A mi me encantó y me sigue gustando el detalle.
ResponderEliminarLos colores, jamás preste atencion en eso, solo en los paisajes (que son mi debilidad) y en la ropa. Pero nunca relacionado a las personas...
Ah! encontré un renglon en el cual me sentí identificada:
"Durante un año no besé a nadie más. No podía ocuparme de otras personas, tenía que entenderme a mí misma primero."
Osea, soy yo! AHORA.
Un besotte Les
creo que a todos nos pasa que cuando la vida se vuelve rutinaria o como yo dijo parece pausada siempre llega algo nuevo que si no llega a llenar tu vida de vida, por lo menos te hace voltear y te entretiene mientras esperas algo mejor...
ResponderEliminarla vida esta llena de instantes, pero pocos instantes estan llenos de vida.." esta frase me gusta y es momentos como ese que tu describes puede que aplique...
saluditos bye!!!
Que tierno el en como te dijo las cosas! Que dulce este relato, como siempre!
ResponderEliminarCoincido mucho con austada y decidida...a veces cuando todo es rutinario, buscamos algo que nos haga salir de eso, y solo de esa forma podemos seguir un poquito más! :)
Te mando un besote!
que paso con ese chico, quienes es jaja, contaa!! jaja, un besoote gigannte =)
ResponderEliminara mi me gusto la entrada! y me gusta la idea de no etiquetarse en las elecciones que uno hace...
ResponderEliminartotallll para etiquetarnos ya tenemos feisbu!
El cambio y el giro que das poco a poco en tu vida, hara que encuentres tu propio equilibrio...
ResponderEliminarbesotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...
Señorita: El header mismo de su blog es una invitación a poner un rótulo, a categorizar. Como usted dice, el lenguaje construye la identidad, (construye la materialidad de los cuerpos, según Butler) y cómo lo utilizamos dice mucho sobre quiénes somos.
ResponderEliminarA veces la búsqueda de la esencia propia necesita salirse un poco del lenguaje.
Siempre un gusto leerla
Paz
Muy lindo, soy otra de las loquitas q nunca esta conforme con los "formatos" literarios propios.
ResponderEliminarSucede que muchas veces tenemos que dejar de esperar, y vivir el momento.
Como dice una frase muy trillada por alli, "...el q espera, desespera..." y ademas se nos consume el tiempo...
Un besote! :)
Que interesante post, me gustó mucho, muy vívido y te remonta a lugares que no sabes pero los conoces jajaja.
ResponderEliminarUn gran saludo.
Soy tan solo una metiche más en el mundo bloggeril y al parecer estaré metichando por aquí un poco más.
Es dificilísimo apretar el botón de PUBLICAR. Nunca vamos a estar conformes con la versión final del post. A mi me gustó igualmente. Quiero saber cómo siguió la cosa ahora...
ResponderEliminarme encanta tu blog, q vicio
ResponderEliminardescribis muy bien las cosas osea al leerlo se puede (o por lo menos en mi caso) lo imagino no con caras pero si con los detalles que contas, no hace falta ser tan perfeccionista...
ResponderEliminarme gusto mucho ademas [Por momentos me olvidaba de vivir por esperar. Y cuando vivía, a veces había esperado tanto que lo que vivía me desilusionaba...] eso es habitual creo y sigue pasando ,,, mucho preambulo para un coment, pero me gusto esta entrada a seguir leyendo y encontrar mas de usted... nos leemos!
Hay !! todavia no lo leí pero ke bueno ke sea largo !!!!=)=)=)
ResponderEliminarUy. intriga ahora.
ResponderEliminarYo no sé porqué, pero a veces también me pongo a pensar sobre las cosas que ya pasaron, las que no fueron y las que si.
ResponderEliminarY no cambiaría absolutamente nada.
Tuve una Ro en mi vida. Y sentía lo mismo que vos.
Peero... los caminos son muchos, y yo no me quedé en uno! No digo que vos sí eh!! Que no se mal entienda! ja
Abraxos!
Creo que a todos nos pasa de terminar de escribir y tener ganas de releer el texto todas las veces necesarias hasta que quede perfecto. Pero, a veces, no nos damos cuenta de que ya estaba perfecto, incluso antes de empezar a releer.
ResponderEliminarMe encantó como escribes, más en la parte del cyber, realmente me transporto a mi epoca de secundaria, donde realmente hacía cada barbaridad, casii como ahora ... pero en ese tiempo tenía de pretexto la edad ja ja ...
ResponderEliminarSaludoos! (:
definitivamente la palabra es un arma muy poderosa, y un malentendido puede ser fatal
ResponderEliminar¿qué onda con tanto azul y blanco?
besitos :)
El reloj prosigue su cadencia
ResponderEliminarsigilosa, y amí me parece que
tu perfección se detalla en cada
post que haces ( y muy posible... que se sin darte cuenta)
Chiquita... tenes una calidez expectante.
Besitos
Me encantó lo que leí, puede ser bueno que seas tan perfeccionista (yo sólo tengo épocas) porque desde mi punto de vista esta muy bien redactado.
ResponderEliminarSex Pistols, tengo un cuadro de Sid Vicious en mi pared. Lo amo. Un beso, suerte.
PD: 'Quizás sea demasiado abierta, quizás me siento bien así, pero no sé si soy lesbiana o bisexual, o qué.' Leí eso y sentí la necesidad de decir que siento exactamente lo mismo.
uuuff me hiciste recordar el colegio .. estudie en un colegio de mujeres la enseñanza media... y no me gustó mucho jaja no tenia que ver ellas sino pk era de monjas ... terrible ¬¬...como sea y tb estaba en el centro ajaj
ResponderEliminarsaludosssssss
yo....*
Excelnte entrada, siempre reeleo mi entrada. Aun que las mías no son tan interesantes como las tuyas. Un besito diosa! Siempre me siento identificada con vos.
ResponderEliminarEncontré tu blog por casualidad y me quedé porque me enganchaste. Coincido totalmente contigo que cuando una es adolescente las cosas que te dicen te pueden marcar de por vida... Los adultos deben (debemos, supongo, ahora que pertenezco a este grupo, al menos en ciertos sentidos) tomar una pausa y ordenar sus pensamientos antes de abrir la boca y escupir cualquier cosa ante una mente joven.
ResponderEliminarUn abrazo desde México.
Gracias por pasar por mi humilde blog.
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de relatos.
Soy de los pocos hombres que comentan, por lo que veo (???)
"No te conozco, no sé casi nada de vos, pero...me gustás. Y quisiera que me dés la oportunidad de conocerte…si te parece. No es malo lo que te estoy diciendo, no tenés que estar tan seria. Jaja, sacaste una sonrisa chiquita…"
he dicho varias veces eso... con resultados dispares... bah, a veces quede lamentablemente como un boludo, otras... recibi una respuesta positiva
La verdad que para decir que la escribiste como sacándotela de encima te salió más que linda.
ResponderEliminarMe quedé pensando en eso de esperar y esperar.Viste que parece una eternidad? NO sentias que en la espera envejecias?
me encantó el post.
besos!
Me encanta leerte sabias??
ResponderEliminarlectura obligatoria
ResponderEliminarhabia una vez...
http://pensamientovulgar.blogspot.com/
Mmm...
ResponderEliminarquiero más.
Ahora quiero saber qué fue de la historia del chico!!!
ResponderEliminarAca empieza a entenderse el titulo del blog
ResponderEliminaresa adolescencia puta que nos enreda y nos lleva por mil caminos distintos.. real...muy real..
ResponderEliminartodos queremos saber cómo sigue....
ResponderEliminar((imagina q te tiendo la mano))
ResponderEliminar((nota musical, comienza con Do.bemol)) Comin' to my world i got to show show shoooow you!... coming to my bed i got to know know knooow you... jeje..
ahora en serio.
Creo que para ser alguien que odia las etiquetas
((lo digo por tu entrada con la doctora de capital, esa que queria "arreglarte", esa del titulo prehistorico, esa que seguro termino analizandose cuando le cerraste la puerta al irte.. lo digo por esa entrada)).
Te cierras mucho y no exploras la vida ((que por cierto, es tuya)). Y a la vez te vas por caminos que ya han sido recorridos por otros... simplemente porq seria lo que se considera normal ((o por lo menos se encuentra dentro del rango de lo "normal")).
quiero decir..
Para ser alguien que odia las etiquetas.
No tienes miedo de que te etiqueten de cobarde?
---------
PS: no estoy reprochando nada, tu tendras tus motivos para hacer lo que haces, tus razones para ser como sos. solo es una pregunta.
PS2: al email?, ya q no se cuando respondes los comentarios.
Un abrazo
Feliz FINDE!
Si, Aligator, tenés razón que fui cobarde. Por eso hablo de mi huida, porque era chica y no sabía, veía lo que hacían los demás e imitaba.
ResponderEliminarLo de las etiquetas y saber que era evidentemente una huida me lo planteo ahora, que ya pasaron años, que ya no me siento así.
Creo que está bueno aceptar lo que uno fue pero sin dejar de recordarse a uno mismo que puede cambiar y que efectivamente usó esa posibilidad. Después de todo, uno nunca termina de aprender.
En cuandto a cerrarme, también tenés razón. Me encerré muchísimo pero creo que, una vez más, aprendí y eso es lo importante. Lo que escribo es de hace mínimo 4 años atrás, es increíble lo mucho que uno aprende en tan "poco" tiempo.
Un beso!
Tranquila, se donde. Ro (5/5entradas). solo avisame que respondiste (en mi blog o al email). Grx.
ResponderEliminar-------
Sobre el comment:
No hable en pasado, quizas tenga q ver, pero hablo de tu presente.
Dime, ya puedes hablar con tus amig@s sobre Ro y lo que significo para ti?. Directamente y sin tabues?.
((existen otros dime, que prefiero no mencionar por aca))
PS: Disculpa si el tono que le das es grosero. No es la intencion, tomalo Light!
Abrazos!
Andre.
Andre, no me lo tomo mal, te pido disculpas si mi tono es grosero porque no es para nada lo que quiero.
ResponderEliminarTe cuento, del tema ya hablé con mis amigos. De muchas cosas que siguieron también. Por suerte no me cuesta hablar de esas cosas y puedo utilizarlo para ayudar a otros, al dar mi experiencia.
Respecto a mis padres sabés que no saben nada, pero es mucho más complejo. Imaginate lo dificil qe es si siempre que ven dos mujeres besándose en la tele cambian de canal. Eso por dar un ejemplo bien gráfico.
De todos modos, entiendo tus preguntas porque creo que dejo la puerta abierta a ellas al no haber contado todavía cierta parte de la historia. Pero ahora soy más grande y aprendi mucho.
Gracias por preocuparte!
Besos!
Hola!
ResponderEliminarDeberias dormir!, mañana es lunes ((bueno, hoy para ti ya lo es, a mi me falta 1min)) y debes descanzar!.
--------
sobre tu comment.
Se lo de tus padres, no sabia lo de tus amigos ((por eso pregunté lo q pregunté)).. Y creo que ya respondi mi pregunta principal.
De nada!, me alegro que vayas bien por la vida Julieta.
------
sobre mi entrada.
Publico este comment y te respondo.
Kiss*
Andre.