Cami había hablado de catarsis y yo sentía que la mía era al revés a la suya. Ella tenía su rato de estar mal, yo tenía mis salidas para estar bien. Tampoco es que estaba todo el tiempo mal, pero era lo que predominaba: las faltas de ganas, el cansancio en todo el cuerpo, la ausencia de risas...Y sí, de debía a EL pero también se debía a mí: veía hacia atrás y entendía cómo había sido la persona que no quería ser.
Me había alejado de muchos amigos. Me convertí en la novia de. Y después la ex de. Por eso, entre otras cosas, me gustaba salir. Muchos no lo conocían ni conocían a mi yo pasado, entonces me sentía libre de ser yo sin necesidad de recordar todo el tiempo lo que había sido.
Además de ir a elantro, los viernes iba a recitales. Esas eran mi forma de catarsis. Y como toda catarsis, no distinguía más que el punto de partida y el final. Todo lo demás era un continuo, no había espacio para los pensamientos, sólo la percepción contaba y así se liberaba aquello que me hacía mal.
Antes de entrar a los recitales, nos juntábamos a tomar vino. Un vino de caja barato que al tocarlo con los labios para comenzar a tomar se sentía húmedo. Si lo pensaba, era un asco. Pero no pensaba, hacía. El vino fermentaba en mi estómago con alguna pastilla como en su elaboración fermentaban las uvas, ese vino que también estaba presente en la catarsis de muchos pueblos antiguos.
Y yo lo sentía como un ritual. La cabeza mareada, cierto despiste y el pogo, dejar que el cuerpo haga lo que quiera hacer sin mediación de pensamiento, que los golpes no duelan, que los golpes se sientan bien porque a diferencia de otros golpes, ya no importan; sentir las luces (si las había) quemándo los ojos, el cerebro, las pestañas, las acciones, las luces que muestran sólo la silueta, sólo una parte del individuo, sólo lo básico. Y el humo que confunde las formas, los pensamientos, no había límites de acción ni de palabra ni de nada.
Y pasaba un vaso de cerveza y otro y otro y ya era mecánico, no me detenía a ver el plástico recipiente inclinado a mis labios. Saboreaba, tragaba, pasaba. Hablaba siempre con alguien, a veces me convidaban un porro en una esquina oscura. Y todo pasaba no rápido sino de manera continua. El tiempo no era protagonista sino la acción. Y tanta acción era necesaria porque después, de domingo a jueves, no hacía otra cosa que pensar. Era un desequilibrio pero, que de alguna forma, buscaba su equilibrio.
Y sí, muchos hemos tomado esos 'atajos' que sólo eran temporales, porque siempre llegaban a su fin, y la rutina asquerosa volvía.
ResponderEliminarLos golpes que damos y nos damos en pedo no duelen, es cierto. Pero después... mamita.
ResponderEliminartas a pleno con las pastillas.
ResponderEliminary pensar que yo no paso de las Menthoplus cherry :S
buen finde, Lesb
No, Menage, las dejé!
ResponderEliminarPero lo que respecta al recital, creo que iba más allá de las pastillas.
Creo que toda rutina llega a su fin, siempre intentamos cosas nuevas para sentir "algo" distinto, sabés, la vida es larga, todo tiene su tiempo y su lugar, y hablando de pastillas aguanten las menthoplus cherry que me hice ADICTA en mi primer año de derecho. Paz para tu espíritu lesbiana.
ResponderEliminarSuena muy a placebo, pero no, es de un tema de Porta -capaz lo conocés, o lo sentiste nombrar- se llama Querida alma gemela, si lo escuchás, seguro te parezca lindo♥
ResponderEliminarVolviendo al post, cada vez me gusta más leerte, es como que siempre espero que actualizes para ver 'que se viene ahora', me enganché mucho. Buen finde, un besito :]
Lu. Ahora te puedo decir Lu. Genial. Esperaba poder decirte de otra forma.
ResponderEliminarMe alegraste mi triste noche de estudio.
No me quiero imaginar lo que era tu cabeza de lunes a jueves.
Besos
que bardo loco...
ResponderEliminaruan mierda esa epoca... yo tuve mi libertinaje entre los 14 y 16 años...
ahora me la mando pero a escondidas de mis seres queridos je... eso creo que me da como cierta validez...
un beson
epoca de transición, de equivocaciones, de explosion de sentimientos.. pero todo pasa..
ResponderEliminarJamás hice algo así, no se si es bueno o malo, quizás todos los malos sentimientos o la soledad que sentia me la quitaba (temporalmente) de otra forma.
ResponderEliminarCambiando de tema, muchos se sorprenden cuando digo de que trabajo...me ven "muy chica" para algo así, pero este viernes me auto-demostré que no sirvo para otra cosa, es mi vocacion.
Yo creo que estas atravezando por una etapa de cambios, que como decis que pasaste por se "la novia de" y después "la ex de", en estos momentos tienes una "crisis de identidad", a lo que me refiero con eso, es que estas buscando un "yo" que no sea el del pasado, porque no lo deseas. Ese "yo" pasado existe y por un lado te pesa, y quieres tener un "yo" sin el "yo pasado". Y estas en tu búsqueda, una búsqueda que tiene equivocaciones, nuevas experiencias...Eso, sirve, ayuda a crecer y a encontrarse..
ResponderEliminarCambiando de tema, la enfermedad: anorexia y bulimia-.
esta es la realidad de mas de uno ... muy bien contada...
ResponderEliminarmuy interesante,y perturbador..
ResponderEliminarYo me detengo en el vino, a veces extraño el cartón de vino...Una sola vez mezcle...Y pague el precio.
ResponderEliminarPero el vino en la esquina antes de ir a alguna fiesta...Impagable.
cada cual con su mambos, cada cual buscará la forma de sobrevivir y de mantener un equilibrio. esas noches suenan a algo ajeno, algo fuera de lo ordinario y mundano, de allí que generen una sensación de libertad.
ResponderEliminarun salute
atte. manu
Ahora sos la futura novia de.
ResponderEliminarQue locura no ?
ResponderEliminarPOrque.. porque tanto para un EL.
Ajhá, tanto para un Él que no se merece ni un tantito. Pero va más allá de un él, o un ella, pienso yo. Ya pasa a ser más un eso, o aquello, o todo.
ResponderEliminarsla a divertirte y olvidate de todo, es lo merjo q puedes hacer los fines de semana
ResponderEliminarTenés suerte de que el vino no te haga acordar más todavía a eso que querés dejar de lado por un rato.
ResponderEliminarA mi me intensificaba cualquier dolor al final de la noche.
mirá si te pega mal lo que sea que tomes cagaste...
ResponderEliminara mi me pasó una vez y estuve llorando dos días seguidos.
jajajaa bueno es un modo de catarsis.
ahora me rio, pero antes no.
¿Te dabas cuenta que eso no era lo mejor para vos o lo creías necesario para vivir?
ResponderEliminarPorque salir, fumar un porro drogarte, tomar de cualquier vaso.. puede llegar a estar bueno una noche, en esa locura..
Pero vos hablás de la "continuidad" y a mí me suena a tedio en esa forma de vida.
Espero más para leer.
¡Saludos!
Chicapentaprisma.
PD. A vos también, gracias por pasar =).
pase de ser yo, a ser la novia de... y despues la ex de.....
ResponderEliminarme identifico totalmente con la frase....
Sabes, yo corte mi cabello, cambie mi forma de vestir, mi forma de hablar...
comence a maquillarme mas, cambie...
comence a ser yo, y me redee de gente que no conocia mi pasado...
el sigue aqui... atormentandome dia con dia...
pero ahora soy otra...
nuevos ideales, nueva persona... hasta tengo nueva pareja...
intento no detenerme... intento avanzar....
Visitame cuando quieras, tengo 3 blogs jejejeje
No sé, para mi ya es mucho.
ResponderEliminarVerás, yo también pasé por problemas... muchos, y de alguna forma siempre me pregunté por qué no caí en drogas, alcohol, y todos los etcéteras que mencionas.
Y creo que por eso mismo, porque me las tuve que ver solita en la vida y no me mandé ninguna cagada, soy un poco intolerante con la gente que se comporta así.
Pienso que sólo se dan excusas para ser despojos de seres humanos. Y luego (más ahora que nada) pienso en que si acaso sus padres no hacen nada.
Aun así, es lo que viviste y se respeta.
Saludos
buen blog!
ResponderEliminarbunisimo blog
ResponderEliminarme enkanto la ntrada !
saludos